domingo, 2 de abril de 2017

Reseña: El verano de las segundas oportunidades-Morgan Matson

9788424660239.jpg (310×420)Ficha técnica:
Título: El verano de las segundas oportunidades
Autora: Morgan Matson
Páginas: 450

Editorial: La Galera
Precio: 17.95€

Año de publicación: 2017

Género: Juvenil




Gracias a La Galera por el ejemplar.



Sinopsis:
De Morgan Matson, la autora bestseller del New York Times de Desde que te fuiste y Amy y Roger, llega una novela sobre la esperanza frente a la peor de las adversidades.
La familia de Taylor no es que esté demasiado unida... Pero no es por falta de afecto, simplemente, están todos muy ocupados. Pero entonces el padre de Taylor recibe una noticia devastadora, y sus padres deciden que la familia va a pasar el verano, en la casa de las montañas a la que solían ir hacer tiempo. Embutidos en una casita diminuta, la familia empieza a conocerse de nuevo.

Pero, además, Taylor descubre que personas que creía haber dejado atrás, siguen ahí. Su antigua mejor amiga está allí, así como su primer novio... y es mucho más guapo ahora que tiene diecisiete que cuando tenía doce.

A medida que pasa el verano y Taylor se da cuenta de que su rival es el tiempo y que, a pesar que su especialidad es huir de las cosas, está es una batalla que no podrá eludir. Pero, sin embargo, a veces, hay tiempo suficiente para las segundas oportunidades... tanto con la familia, los amigos y con el amor.



Opinión personal:
Resultado de imagen de el verano de las segundas oportunidades
Morgan Matson es una autora de la que he leído críticas maravillosas y estaba deseando poder leer algún libro suyo porque las reseñas que he leído los ponen por las nubes. Cuando vi que La Galera publicaría El verano de las segundas oportunidades, no podía dejar pasar la oportunidad.

Taylor es la protagonista de esta novela, una chica adolescente que ve su vida cambiar cuando su padre recibe una noticia que hará que muchos aspectos cambien. Deciden pasar el verano en la casa de las montañas a la que solían ir cuando Taylor era más pequeña, una casa a la que hace años que no regresan. Una casa que está llena de recuerdos, de pasado y rodeada de personas a las que un día conoció y que hoy parecen desconocidos, como el que fue su novio y su amiga. En esta casa, además de estrechar lazos con su familia, Taylor reactivará tanto su relación con su amiga como el contacto con el que fue su novio, Henry. A pesar de todo lo que esta joven ha hecho mal, sabe que existen las segundas oportunidades, y está dispuesta a aprovecharlas.

Los personajes de esta historia son el todo, son personajes marcados por las decisiones que tomaron en el pasado, por las cosas que hicieron bien pero también por las decisiones erróneas. En este verano especial, en el verano de las segundas oportunidades, pueden reencontrarse con su yo pasado e intentar enmendar sus errores, volver a creer y hacer las cosas de una forma distinta. Taylor y Henry son los protagonistas y gran parte de la novela gira en torno a ellos y su relación, tanto su relación pasada como su posible relación presente. Conocemos a estos mismos personajes en el pasado, cuando apenas eran niños y estaban empezando a conocerse. Gracias a esto, podemos ver su evolución y lo maduros que son ahora, cómo han cambiado en innumerables aspectos. También me ha gustado mucho el personaje de Lucy, la que fue la mejor amiga de Taylor hace ya tantos años. Es un personaje muy bonito, con un papel importante en la vida de Taylor y que me ha encantado.

Resultado de imagen de el verano de las segundas oportunidadesDesde mi punto de vista todos los personajes están muy bien tratados y son hiper realistas, los acontecimientos que giran en torno a ellos son totalmente creíbles y lógicos y el resultado es una muy buena novela, una historia que perfectamente podríamos estar viviendo en la realidad. La conexión entre Henry y Taylor me ha parecido preciosa y me he emocionado y enamorado mucho de ellos, para mí son perfectos juntos. No suelo leer historias de amor, pero esta novela romántica me ha conquistado, creo que tiene las dosis necesarias de misterio, amor y pasado para que quede algo realmente bueno. 

La verdad es que puedo decir que esta novela me ha sorprendido para bien, que esperaba algo bueno, pero no algo que me encantara tanto. Recomiendo mucho esta lectura, la pluma de la autora es maravillosa, la trama engancha mucho y además, es un libro que se lee muy rápido, con una historia en la que perderse y no encontrarse. Sinceramente, muy recomendable.




Nota:






4 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leerlo <3 y viendo que te ha gustado tanto, estoy que no puedo esperar más.
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Holaaa ^^
    Aiiins me has dejado con la miel en los labios. No estaba segura de este libro, pero desde ya lo incluyo en mis pendientes <3
    Me alegra que te haya gustado tanto, la verdad es que parece una historia mágica.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste un montón, a mi me ha gustado más de lo que esperaba :)

      Eliminar