lunes, 17 de abril de 2017

Reseña: Magnus Chase y los Dioses de Asgard (El martillo de Thor) - Rick Riordan

el martillo de thor (magnus chase y los dioses de asgard 2)-rick riordan-9788490434628

Ficha técnica:
Título: Magnus Chase y los Dioses de Asgard (El martillo de Thor)
Autor: Rick Riordan
Saga: Magnus Chase y los Dioses de Asgard #2
Páginas: 480

Editorial: Montena
Precio: 16.95€

Año de publicación: 2017

Género: Fantasía



Gracias a Montena por el ejemplar.



Sinopsis:
El martillo de Thor es la segunda entrega de la trepidante trilogía de aventuras basada en la mitología nórdica «Magnus Chase y los dioses de Asgard» de Rick Riordan, el autor de literatura de aventuras fantásticas número uno en el mundo.
Un objeto milenario ha desaparecido.
Una amenaza se cierne sobre los nueve mundos.
Magnus Chase no está preparado para el Ragnarok, pero ha llegado la hora de invocar la espada del tiempo y pasar a la acción.
El martillo de Thor ha vuelto a desaparecer. El Dios del trueno tiene la mala costumbre de extraviar su arma (total, solo es la fuerza más poderosa de los nueve mundos), pero esta vez no se ha perdido exactamente, sino que ha caído en manos enemigas. Si Magnus Chase y sus compañeros no son capaces de recuperar el martillo, los mundos mortales quedarán totalmente expuestos al temible ataque de los gigantes. El Ragnarok empezará. Los nueve mundos arderán.
Pero por desgracia, la única persona que puede ayudarlos a recuperar el arma es Loki, el peor enemigo de los dioses... y el precio que hay que pagar es muy alto.



Opinión personal: (spoilers de la anterior entrega)


El martillo de Thor es la segunda parte de La espada de cristal, ambos libros que pertenecen a la saga de Magnus Chase y los Dioses de Asgard, la última trilogía del autor. El primer libro me gustó mucho más de lo que esperaba y superó mis expectativas. Es por eso que decidí leer este segundo libro, para saber cómo continuaba la historia de Magnus y por seguir disfrutando de la pluma de Rick, que tanto me gusta.

Resultado de imagen de magnus chase y el martillo de thorLa trama de este segundo libro comienza poco después de donde se dejó la historia en La espada de cristal. La situación es que Thor ha vuelto a "perder" su martillo, pero está demasiado ocupado con sus propios asuntos (ver series e hincharse a comer) como para ponerse a buscarlo, por lo que le encarga esta ardua misión a Magnus Chase y sus amigos. Sin embargo, ocurre que el único que puede ayudarlos es Loki y él no está demasiado dispuesto a ayudar a Magnus y los dioses.

Con respecto a los protagonistas, Magnus sigue evolucionando a lo largo de esta segunda entrega, sigue siendo un personaje tan divertido, valiente y versátil como lo era en La espada de cristal. Y sigo afirmando que, aunque se parece mucho a otros protagonistas de sagas anteriores, el autor sabe dotarlo con un punto característico y diferente. Os conté en la reseña de la primera entrega que los personajes secundarios eran mis favoritos y esto no ha cambiado, sobre todo ahora que Samirah ha cobrado mucho más protagonismo en este segundo libro. Me fascina este personaje, esta valkiria tan luchadora, tan encantadora y perfecta para la saga. Es un personaje memorable desde mi punto de vista.

Estre libro me ha enganchado aún más que el primero, lo he leído muy rápido y se me ha hecho muy entretenido y gracioso, la verdad es que lo he disfrutado muchísimo. El libro esconde multitud de sorpresas y secretos que nos dejarán con la boca abierta, personajes que nos dejarán con la boca abierta, pasados y acontecimientos que nos costarán de creer. La verdad es que el final me ha parecido fascinante, épico, un final maravilloso e increíble que sí que me ha dejado con la boca abierta de verdad.

Resultado de imagen de magnus chase y el martillo de thor
Riordan es un autor con el que es imposible no disfrutar si te gusta su forma de escribir. Todos sus libros son mágicos, originales y diferentes aunque es inevitable encontrarles los puntos similares: la forma de ser de algunos personajes, las descripciones, el humor siempre presente en cada libro, la forma de escribir taaaan peculiar del autor, que es lo que más me encanta de él. La pluma de Rick Riordan es algo maravilloso que, si te cae en gracia en un primer momento, disfrutarás al máximo.

Es un autor con el que entretenerse y pasárselo en grande, además de que logra que ames sus libros, sus historias y, sobretodo, la mitología. Da igual de qué mitología esté hablando (romana, griega, egipcia, nórdica...) Rick Riordan hace que consiga apasionarte. Y esto lo cuento desde el punto de vista de una chica que es una amante al máximo de la época griega y romana (y, por tanto, de dichas mitologías) pero que se ha enamorado de la mitología egipcia y de la nórdica gracias a este autor que ofrece una perspectiva tan distinta en sus libros.

En resumidas cuentas, Magnus Chase y los Dioses de Asgard, El martillo de Thor es una segunda parte de una trilogía muy recomendable y que sin duda no os podéis perder. Si aún no habéis leído nada del autor, no sé a qué esperáis. Destacar también, como siempre, la maravillosa edición por parte de la editorial Montena, una delicia saborear libros así.


Nota:



14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo aun pendiente el primero, que ganas de descubrir la mitología nórdica cn Magnus^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    He visto esta saga muchas veces y espero poder leerla pronto. Aun tengo pendiente el primero.
    Muchas gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Por ahora no entran en mis planes de lectura estos libros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ay madre... no sabes las ganas que le tengo a esta novela. Leí el primero con mucha ansia, y ahora a ver cuándo tengo tiempo de ponerme con este.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No he leído todavía nada de este autor y la verdad es que me gustaría empezar por esta saga, ya que me atrae bastante todo el tema de la mitología nórdica. Me alegra saber que la segunda parte esta al nivel de la primera. ^.^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustaron más las sagas griegas y romanas, pero esta está genial si te gusta el tema :)

      Eliminar
  6. Hola, somos Natalia y Ángela del blog "Lectoras con vistas al mar" aquí te dejamos nuestro blog por si quieres que nos sigamos mutuamente lectorasconvistasalmar.blogspot.com.es
    nosotras ya te seguimos!
    Saludos 🌊

    ResponderEliminar
  7. Hola, la verdad es que tengo muchas ganas de leer más de este autor ya que solo he leído un solo libro de el y me ha encantado, la sinopsis me es interesante, te mando un saludo y me quedo por aqui( he visto tu canal, éxito!)
    Te sigo ya, desde;

    http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar