sábado, 30 de agosto de 2014

Reseña: Adiemus. Nos reuniremos pronto-Almudena Rodríguez Collazo




Datos del libro:
Título: Adiemus. Nos reuniremos pronto
Autora: Almudena Rodríguez Collazo
Páginas: 548

Editorial: Círculo Rojo

Precio: 15'75 €

Año de publicación : 2014

Género: Fantasía. Juvenil



Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


Sinopsis:
Yaiza es una adolescente que ha vivido toda su vida en un pequeño pueblo de León llamado Valencia de Don Juan, en España. Ella siempre ha estado a gusto con lo que tiene; una familia, tres mascotas curiosas, una casa con una extensa pradera que da entrada al bosque... pero eso no significa que sea totalmente feliz, porque nunca ha tenido lo que todo el mundo tiene: amigos. Yaiza siempre se ha sentido cerrada y tímida con las personas, y abierta y rebelde con los animales. Y por supuesto, siempre se ha sentido rechazada por este mundo. Pero ¿y si fuera aceptada en otro mundo?Un día decide explorar por las afueras del pueblo y encuentra un árbol, pero no un árbol cualquiera. Sino uno muy especial. Mágico. Un árbol que nadie había encontrado antes. Al día siguiente conocerá a un chico de ojos dorados que será su nuevo compañero de clase. Tanto el árbol como el muchacho esconden algo mágico entre sí. Un gran secreto que cambiará por completo la vida de Yaiza y la de los habitantes de este pequeño pueblo.

Opinión personal:
La sinopsis me llamaba la atención y creía que podía ser un libro entretenido que llegara a sorprenderme. Ha sido así, pues el libro me ha sorprendido, pero hay ciertos puntos que no llegan a agradarme del todo.

"Suspiré con el amor en mis pulmones y la mente en la luna llena."

Nuestra protagonista es Yaiza, como ya dice la sinopsis. Vive en Valencia de Don Juan con su familia y es aparentemente feliz, pero le atormenta el hecho de no tener amigos. A lo largo del libro no llega a especificarse de manera clara porqué Yaiza es rechazada por todos sus compañeros y no tiene amigos, pero me ha dado la sensación de que además de que la rechazan, ella misma se aleja de sus compañeros, de manera que no tiene amigos en el colegio. Un día llega al instituto un nuevo compañero, Adamar, un chico muy guapo y misterioso que cambia la vida de Yaiza por completo.


"(...)Cuando pierdes a alguien a quien amas, nunca lo pierdes del todo, sino que se encontrará siempre a tu lado. (...) En lo más profundo de tu corazón."

Con respecto a los personajes, puedo decir que la protagonista no ha llegado a gustarme porque en ocasiones tiene una actitud demasiado infantil, nada propia de una chica de diecisiete años y me parece un poco tonta. El personaje que más me ha gustado es Adamar, pues es muy misterioso y emocionalmente fuerte. Me parece que es el personaje que más ha sido trabajado y el que más coherente ha quedado con respecto a la historia. Se envuelve en una aura de magia que resulta encantadora. También me ha gustado Bantu, el hermano de Adamar, y los demás personajes de Naturnia.

"Has envuelto mi vida de felicidad, deseo tenerte durante cada segundo de mmi vida, pero eso sí,...si tú lo deseas de verdad. Aún estás a tiempo de elegir, pero apenas puedo esperar ya. No soy tan paciente como tú crees."

Yaiza nos cuenta la historia en primera persona y así podemos conocer mejor sus sentimientos y su opinión sobre las situaciones, aun así, esto no ha hecho que conectara mejor con la protagonista.

Además de ser un libro de fantasía, básicamente lo que cuenta es una historia de amor entre un naturniano y una humana, una historia de amor que nos conmoverá hasta el final. He quedado bastante satisfecha en lo referente a su relación.


"Bueno, ya conoces mis sentimientos hacia ti. Pero quiero asegurarte que prefiero que me mates a tener que alejarme de ti y no volver a verte nunca durante el resto de mi vida."

Algo que no me ha gustado nada es que he encontrado demasiadas similitudes entre este libro y otros que había leído anteriormente. He encontrado numerosas escenas y situaciones que son casi igual que en los libros de Crepúsculo y también hay un enorme parecido entre este libro y Las crónicas de Narnia. Aunque el libro en general es bastante original, estas escenas que recuerdan a otros libros, estropean un poco la originalidad. Aun así, un aplauso para la autora por haber creado todo un mundo de fantasía mezclado con el mundo real y que incluso resulte creíble. 

Lo que sí me ha gustado ha sido la pluma de la autora, pues consigue escribir de una forma realmente bonita y por eso he encontrado numerosas frases que me han gustado. Y el final también me ha parecido el más adecuado posible, en este aspecto no tengo queja.

"Yo no era la que sostenía mi propia vida...sino que él era el que me la sostenía con fuerza. Si él no hubiese aparecido en mi vida desde el primer momento, yo no habría podido aguantar el dolor que llevaba dentro . Detrás de todos aquellos obstáculos y problemas que se habían cruzado en mi vida, estaba él para ayudarme a superarlos. Cada movimiento que yo hacía, era programado en su mente. Cada sonido que pronunciaban mis labios, era como la voz de una diosa divina. Cada vez que yo me reía, él se alegraba profundamente. Cada ve que lloraba, él se entristecía profundamente. Él era mi ángel de la guarda".

En general, recomiendo el libro para gente de menos edad, pues es una lectura ágil y sencilla. Los escenarios están trabajados y bien descritos y he logrado imaginarlos bastante bien. Aun así, hay ciertos puntos que no han llegado a agradarme completamente y esto ha hecho que no disfrutara al máximo de la lectura.

Nota:



15 comentarios:

  1. El león de la portada me recuerda al de Narnia.... no me llama mucho. Pero creo que si tengo tiempo libre lo buscaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya comento en la reseña que tiene cierta similitud con Narnia
      Un beso^^

      Eliminar
  2. No me llamaba demasiado y, viendo que crees que es para un público algo más infantil, no creo que vaya a leerlo, aunque tampoco lo descarto del todo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. La portada me ha recordado muchísimo a Narnia, tal vez la autora no tenia la intencion de que su originalidad se mezclara con ideas de otros libros, pero aveces suscede.
    No es un libro que me llame la atención a primera instancia, pero suena bueno para pasar el rato.
    un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contando que la autora además es joven, es comprensible que se entrecrucen varias novelas con la suya.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Me llama mucho este libro; es la primera vez que oigo hablar de èl, pero ya me convenciò, creo que es lo que he estado buscando :3
    Verè si lo encuentro en las librerìas o pdf
    Besos, noa leemos

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias por pasarte ;)
      Será por libros en el mundo...jajaja
      Un beso!

      Eliminar
    2. Hola, soy Almudena,autora del libro.Acabo de leer tu reseña y me ha gustado, pero hay alguna parte que me sorprendió.Por ejemplo, cuando explicas que Yaiza es demasiado infantil...En un principio, no tenía intención de que fuera asi.En realidad, ella es una chica con una mente llena de imaginación.Tiene una forma "peculiar" y diferente de ver el mundo con respecto a los demas.También, tal vez pienses que copie de Narnia, pero no es asi.Esto es un poco dificil de explicar.Ella adoraba a Aslan,deseaba que existiera en el mundo real antes de que apareciera "personalmente"Adamar en su vida.Pero cuando ocurre esa pequeña escena,se da cuenta de que a quien estaba esperando y deseando que existiera era Adamar.Es mi primer libro,no tengo pensado hacer muchos más libros,tal vez el segundo,una continuacion de este.Solamente tengo pensado entrar en el mundo del arte.Aun asi, gracias por leerlo.Y que siguas haciendo más reseñas de cientos de libros.Besos.

      Eliminar
    3. Hola Almudena, muchas gracias por pasarte!
      No creo que hayas copiado nada de Narnia, simplemente hay escenas que me han recordado a este libro, pero como ya comento, es muy normal. Es muy difícil no guiarnos por otros libros anteriormente leídos cuando escribimos. Con respecto a la parte de que ella adora a Aslan, creo que me la perdí...jajaja
      Yo te animo a seguir escribiendo, disfruté de la novela mucho, aunque hubieron aspectos que no me gustaron del todo, pero estro ocurre con todos los libros que leemos.
      Muchas gracias Almudena,
      Un beso!

      Eliminar
  6. Hola Marina,gracias por el comentario. Tambien debo decir que comence a escribirlo a los quience años y mi forma de escribir y pensar las cosas eran un poquito diferentes a como soy ahora. Ahora estoy por el segundo e intentaré que resulte mejor que el primero.Como ya he comentado no tengo pensado escribir muchos mas,tal vez el segundo y puede(aun no lo se)que haga un tercero y ya no más.Se me olvidó comentarte una pequeñita parte de tu reseña, y es que el motivo de que sus compañeros la rechazaban era,como tu habias explicado, que ella misma se alejaba de ellos pero a veces intentaba entablar conversacion con alguno y porque desde el momento en que ella y el leon se encontraron,ella se lo iba contando a los de clase y la vieron como una lunatica.Muchos besos y sigue asi!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal que haya ciertas cosas que hayan cambiado en tu forma de pensar desde los quince años y puede que eso haya influido de cierta manera en el libro, pero sigue así Almudena, porque tus ideas son geniales y la pluma muy buena.
      Un beso y que todo te vaya de lujo!

      Eliminar
  7. Hola...
    Me gustó mucho el libro. Gracias por la reseña y el interesante intercambió de comentarios, me parece qué su portada es muy linda, no por que salga un león en la portada significa que sea como el de narnia, ya que hay muchos libros que sus portadas son muy parecidas en cambió su contenido no lo es, personalmente le daré la oportunidad 😉. Espero que el romance no sea como el de crepúsculo, odio el romance de crepúsculo.
    Bueno. Besos 😘. Bye.

    ResponderEliminar