lunes, 1 de julio de 2013

Reseña: Hermosas criaturas- Kami García y Margaret Stohl.

 



Datos del libro:
Título: Hermosas criaturas
Título original: Beautiful creatures
Autoras: Kami García y Margaret Stohl.

Saga Dieciséis Lunas: #1
Páginas: 459

Editorial: Espasa
Año de publicación:  2008
Año de publicación en Español: 2010




Antes de empezar con la reseña, me gustaría dar las gracias a Espasa por el envío del ejemplar. Gracias por colaborar conmigo, para mi significa mucho.



Sinopsis:
 «Siempre pensé que Gatlin, mi pueblo, oculto en lo más profundo de los bosques de Carolina del Sur, era un lugar perdido en medio de ninguna parte. Aquí nunca ocurría nada y nunca cambiaba nada». El joven Ethan Wate contaba el tiempo que le quedaba para escapar de su pueblo hasta que una nueva estudiante, Lena Duchannes, llegó a su instituto y le reveló un mundo secreto que había permanecido oculto bajo los robles cubiertos de musgo y las aceras agrietadas de Gatlin. Hay una maldición. A veces, la vida se acaba. Los ojos de Ethan se han abierto al lado oscuro de Gatlin. Y ya no hay vuelta atrás. Nada es lo que parece.

Opinión personal:
Debo decir que llevaba mucho tiempo queriendo leer esta saga, pues se habla muy bien de ella. Sin embargo, un día me crucé con la película y decidí verla. (Algunos ya sabéis que prefiero ver las películas antes de leer los libros) La verdad es que no me gustó especialmente la película, más que nada porque no me gustaban los actores principales. 
Por suerte, no me desanimé y seguía queriendo leer los libros, así que cuando Espasa decidió colaborar conmigo, no me lo pensé más. 

Debéis saber que a mi personalmente, me ha gustado muchísimo más el  libro que la película. Aunque debo reconocer que en algunos momentos perdía el hilo de la lectura y ciertos fragmentos se hacían algo pesados, es un libro fantástico que me ha enganchado desde el principio. Las descripciones son buenas y aparecen bastantes diálogos, cosa que hace más amena la lectura. Sus más de 450 páginas no se hacen pesadas a la hora de leer, pues el libro está bien escrito.

Al estar narrado en primera persona, logras entender mucho mejor a Ethan e involucrarte mejor en la historia. A pesar de que está escrito desde la perspectiva de Ethan, casi en todo momento, conoces los sentimientos de Lena a la perfección.

Hay numerosos misterios que se van descubriendo a lo largo de la novela, y para mi ha sido todo un reto intentar descifrarlos antes que los personajes, aunque al parecer no soy mmuy buena detective...

Los personajes están muy labrados, cada uno tiene una personalidad propia y distinta a la de los demás y actúan según sus propias normas. 
La verdad es que no sabría decir cual es mi personaje favorito, pues todos tienen un toque que me encanta, pero el personaje de Macon Ravenwood es de mis favoritos sin duda alguna. Y el personaje de Ridley también estaría dentro de la lista.

Se crea un mundo totalmente diferente dentro del mundo que conocemos, de lo que consideramos normal, aparece algo completamente inimaginable, distinto.
Me ha sorprendido mucho la imaginación que poseen las autoras y la magia que deben tener para crear de la nada todo un mundo diferente. También me ha encantado el hecho de que se siguieran utilizando ciertos términos relativos al imaginario de su invención, como por ejemplo, las palabras Caster, cataclyst, empath, lilum, natural, siren, sybil, etc.

Aunque he oído también malas críticas sobre el libro, os habréis dado cuenta de que a mi me ha gustado bastante. Eso sí, aún espero más de los próximos.

Frases:

"Nunca te he amado más que ahora, en este preciso momento, y jamás te querré menos que ahora, en este preciso momento."

"Ethan, tú crees que esto puede acabar bien, lo sé, y tal vez yo también...durante un tiempo, pero no vivimos en el mismo mundo, y en el mío, querer que algo suceda con desesperación no basta para que suceda."

"Llámate a ti misma"

Nota: 9/10


Os dejo aquí el tráiler de la película en español.
Un beso gigantesco^^
Espero que os haya gustado la reseña!

PD: Me pongo ahora mismo con la lectura de la segunda parte: Hermosa oscuridad.

7 comentarios:

  1. Si vas a ver la película ten mucho cuidado porque no es para nada fiel al libro.
    El libro me gustó en sí, era el primer libro que leía (desde que estoy en el blog) y lo cogí con muchas ganas y me encantó.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya la he visto la película, tal y como he dicho. Y sobretodo el final, no se parece en nada...
      Muchas gracias por comentar^^
      Un beso!!

      Eliminar
  2. A mí me gustó bastante (de hecho voy por la mitad de Hermosa oscuridad), pero tampoco me parece nada del otro mundo. La historia en sí está bastante bien, pero algunos pasajes son demasiado lentos y se hace una lectura pesada...
    Pero aún así merece la pena leerlo :9
    Un beso
    (PD.: ¡muy buena reseña! ^^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Me alegro de que te gustara! Tienes razón en algunas osas que dices ;)
      Gracias por comentar!
      Un beso y gracias^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! :3
    La verdad es que me da miedo leer este libro porque he leído reseñas muy muy malas y no me apetece arriesgarme. De todas formas, gracias por la reseña ^^
    ¡Te sigo! ¡Me encanta tu blog! <3
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me ha gustado, y el segundo me está gustando mucho más. Tiene más acción, más misterios... Pero claro, para leer el segundo primero hay que leer la primera parte ;)
      Un beso y muchas gracias!!

      Eliminar
  4. Hola Marina me encanta el blog, quiero leerme este libro. Tu te has leído los juegos del hambre?? Si te los has leído pon una reseña yo si y me encantan

    ResponderEliminar