viernes, 5 de julio de 2013

Reseña: Hermosa oscuridad- Kami García y Margaret Stohl.










Datos del libro:
Título: Hermosa oscuridad 
Título original: Beautiful darkness
Autoras: Kami García y Margaret Stohl.
Saga Dieciséis Lunas: #2
Páginas: 396

Editorial: Espasa
Año de publicación:  2010






Me gustaría agradecer a la editorial Espasa por el envío del ejemplar. Gracias de nuevo por colaborar conmigo. 
Sinopsis:
«Siempre pensé que Gatlin, mi pueblo, oculto en lo más profundo de los bosques de Carolina del Sur, era un lugar perdido en medio de ninguna parte. Aquí nunca ocurría nada y nunca cambiaba nada». 
El joven Ethan Wate contaba el tiempo que le quedaba para escapar de su pueblo hasta que una nueva estudiante, Lena Duchannes, llegó a su instituto y le reveló un mundo secreto que había permanecido oculto bajo los robles cubiertos de musgo y las aceras agrietadas de Gatlin
Hay una maldición. 
A veces, la vida se acaba. 
Los ojos de Ethan se han abierto al lado oscuro de Gatlin. 
Y ya no hay vuelta atrás. 
Nada es lo que parece.

Opinión personal:
Después de leer Hermosas criaturas, nos encontramos con Hermosa oscuridad, la segunda parte de esta saga que consta de cuatro volúmenes.
La historia se reanuda donde se dejó en Hermosas criaturas. Lena e Ethan siguen juntos aunque se empieza a abrir un abismo entre ellos, un abismo que a lo largo de la historia van a intentar salvar con el fin de estar juntos de nuevo.
Aparecen nuevos personajes, como Liv y John. El personaje de Liv me gusta mucho porque demuestra que una mortal también puede formar parte de éste mundo aunque no tenga poder para derrotar a nadie. A demás, Liv tira por la borda su futuro con el fin de ser feliz y vivir lo que siempre quiso vivir.
El personaje de John se mantiene en el misterio durante casi todo el libro, se mencionan algunos secretos y datos sobre él, pero mayoritariamente, permanece en el anonimato y creo que tendrá un nuevo papel en Hermoso caos, la continuación de la saga.

He podido apreciar una mejora con respecto al primer volumen de la saga. En éste, ninguna página llega a hacerse aburrida. Aparecen constantemente nuevos datos y misterios que son esenciales para mantener la intriga a lo largo de todo el libro. Me ha gustado mucho más la involucración de personajes mortales en la historia. A todo esto hay que sumar la gran evolución que experimentan todos los personajes, tanto Ethan, Link, Lena e incluso Ridley.
Decir también que los antagonistas siguen siendo los mismos que en la primera novela, con la incorporación de un nuevo personaje antiguo y muy temido por todos.

La mayoría de los escenarios son diferentes a los que aparecen en el primer libro y me gusta, pues has de ir descubriendo y recorriendo nuevos lugares inexplorados.
He de reconocer que la actitud de Lena a mi me ha resultado excesivamente deprimente y en muchas ocasiones me daban ganas de asesinarla con mis propias manos, pero también creo que es justo lo que las autoras querían provocar en los lectores, así que felicidades, porque en mi caso, lo han conseguido.

El final me ha gustado bastante y espero que la próxima entrega, Hermoso caos, sea tan buena o incluso mejor que esta.

Frases:
-->"Es difícil de explicar, pero cuando uno está tan encerrado en sí mismo como yo había estado en los últimos meses, hablar con el corazón es como desnudarte en la mitad de la iglesia." Ethan.

-->"Algún día se darán cuenta que lo imposible es posible más a menudo de lo que pensamos." Macon.

-->"Necesitaba saber de qué hilo tirar, necesitaba saber la dirección apropiada. Ella no veía la salida, así que me tocaba a mi mostrársela." Ethan.

-->"No elegimos la verdad,solo nuestra actitud frente a ella."

-->"—No. Tú eres tú. Tú elegiste ser tú misma.
 —Da miedo. Mi vida da miedo. He crecido en medio de la luz y la oscuridad. Es extraño no encajar en ningún lado. —Rodó hasta apoyar la espalda en la cama—. ¿Y si no soy nada?
 —¿Y si ésa no es la pregunta correcta?
—¿Cuál es la pregunta correcta?
—Tú eres tú. ¿Quién eres tú? ¿Quién quieres ser? ¿Cómo puedo conseguir que me beses?"

-->"La miré y supe quién era. Era la chica a la que amaba. La chica a la que siempre amaría."

Nota: 9/10

11 comentarios:

  1. Hola, tiene un argumento interesante.

    ResponderEliminar
  2. Este verano estoy buscando libros para leer y pasar el rato y la verdad es que este me ha llamdo mucho la atención, pero tendría que empezar por el primero, así que lo leeré :)
    Besos.

    quieroperseguircontigoelamanecer.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha suerte Sonia!! Ya me dirás si te gusta la saga^^
      Un beso y gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¿La novela o la saga? jeje
      Para gustos, colores, como digo siempre :)
      Un besoo y gracias por comentar Cris!!^^

      Eliminar
  4. tiene un argumento interesante, puede que lo lea :)

    http://californiamadness.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Si lo lees, ya me dirás que te ha parecido!!
      Un beso^^

      Eliminar
  5. "La miré y supe quién era. Era la chica a la que amaba. La chica a la que siempre amaría." :') Ame esta frase jeje. Un beso!
    dejatellevarporelvientonovela.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Es realmente preciosa!! Me alegro de que te gustee!!
      Un besoo ^^

      Eliminar
  6. Esta saga no nos llama nada la atención, pero nos alegra de que a ti te guste, porque para eso se lee.

    ResponderEliminar