lunes, 27 de julio de 2015

Reseña: El (sin) sentido del amor- Javier Ruescas

el (sin)sentido del amor-javier ruescas-9788490434345


Datos del libro:
Título: El (sin) sentido del amor
Autor: Javier Ruescas

Páginas: 224

Editorial: Montena
Precio: 12'95€

Año de publicación : 2015

Género: Juvenil



Gracias a Montena por el envío del ejemplar.


Sinopsis:

¿Qué harías si tu mejor amiga se enamorase del rompecorazones oficial de tu ciudad? La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad. No es el ambiente de Lana, ella preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y lo cierto es que no se equivoca: en esa fiesta Lana conoce a un chico muy interesante con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque de camino a la fiesta se topa con un perfecto desconocido y decide pasar la noche con él. El problema es que esos tres chicos: el interesante de Lana, el novio infiel de la anfitriona y el perfecto desconocido de Julia, son la misma persona: Jac, quien además va a empezar a trabajar con el padre de Lana el lunes siguiente. ¿Tiene sentido? Este verano, Jac y Lana están atrapados en el mismo universo y parecen destinados a colisionar una y otra vez hasta que lo descubran.


Opinión personal:

El (sin) sentido del amor es el primer libro de Javier Ruescas que leo y debo decir que me ha gustado su narrativa fresca, sencilla y divertida. Lo primero que debo decir es que este es un libro muy recomendable para el verano porque los protagonistas viven la historia en verano y nos ayudará a comprenderles un poco mejor.

Algo que me ha sorprendido mucho es que el autor se meta en la piel de una chica adolescente (algo que nunca ha sido) y sepa comprenderla tan bien, vivir a través de ella como si fuera un experto en hacerlo. Lo mejor del libro, sin duda, ha sido la pluma de Javier Ruescas: una delicia.

Lana es la protagonista, quien cuenta la historia en primera persona. Es una chica que irá a la universidad en breves, hija de los ricos propietarios de un club muy famoso de su urbanización, en Oná. Conoce en una fiesta a Jac, un chico que la deja impresionada, pero justo el día de después se entera de que su mejor amiga, Julia, se besó con él y pronto empiezan a salir juntos.

Lana se entera de la mala reputación de Jac y de todas las chicas a las que ha hecho daño, así que intenta por todos los medios hacer entrar en razón a su mejor amiga. Pero de pronto es ella la que se ve pasando mucho tiempo con él...y no parece tan malo.

Los personajes son de lo mejor de la historia, pues están muy bien caracterizados y personalizados, y aunque no se dan demasiadas descripciones de ellos, podemos imaginarlos bastante bien. La protagonista tiene un comportamiento bipolar y algo infantil e incomprensible para mí en muchos momentos, es por eso que no me ha gustado demasiado, pero he llegado a comprenderla durante casi todo el libro. 
Julia, aunque es uno de los personajes más importantes y decisivos en la trama, tampoco es una chica de la que sepamos demasiado y no he llegado a conectar mucho con ella.
Jac al principio es odioso y fui capaz de ver, como lo hacía Lana, el lado malo de cada cosa que hacía. Sin embargo, en el momento en el que conocemos sus razones y la verdad, cambió y me pareció más simpático, aunque tampoco me cae excesivamente bien.
En general no he conectado mucho con los personajes del libro, y el que más me ha gustado y con el que puedo sentirme más identificada es Ciro, el mejor amigo de Lana y escritor de una famosa historia en la red.

Es un libro sencillo, divertido y entretenido, muy corto y fácil de leer; perfecto para pasar un buen rato. Aun así, no es una simple historia de amor entre adolescentes, pues el final me ha impresionado mucho, no esperaba para nada ese giro brusco en la trama y me ha gustado precisamente por eso; un contrapunto que ha hecho que la historia tuviera aún más intensidad y fuera un libro distinto de cualquier otro.

Aun así me ha faltado algo, más descripciones, conocer un poco más a algunos personajes, que la acción empezara antes, y un verdadero romance. Sí existe una historia de amor, pero no la he vivido con la intensidad que me habría gustado. Así que este es un libro entretenido, diferente y recomendable para pasar el rato, pero tampoco me ha parecido perfecto.


Nota:
 


37 comentarios:

  1. Hola! Lo compré en la Feria del libro de Madrid, y me lo firmó el autor! Aún no lo he leído, pero le tengo muchas ganas.
    Gracias por la reseña ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No es un libro de esos que me vuelva loca por leer, pero no me importaría. Lástima que no te haya acabado la historia de amor y que te faltara algo más de los personajes.
    No creo que lo lea por el momento...
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro está genial, la típica historia de amor en verano. Pero tiene algunos puntitos que no me han convencido del todo.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Le tengo muchas ganas, pero hasta que no termine los que tengo pendientes no puedo comprármelo (además, así ahorro un poquito). Un detalle, has puesto que el libro vale 1,295€ ¿curioso ese precio no? ^^
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! tengo muchas ganas de leer este libro, aun no he leído ninguno de Javier Ruescas y quizá me anime con este. Tenías las exspectativas altas hasta que he leído la opinión, creo que has echo que aterrice con lo que me imaginaba de este libro.
    Besos, Los viajes de Ane :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien y es original, pero no es como una bomba (al menos para mi gusto).
      ¡¡Un beso!!

      Eliminar
  5. Este libro tiene una portada preciosa, pero a mi no es que me llame mucho la atención. No se si leerlo. De todos modos lo tengo apuntado, por si me dan ganas más adelante de leer un libro de este estilo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cortito y fácil de leer, así que tampoco es ninguna tortura jajaja
      Un beso^^

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que no me animo a leer nada del autor, es una pena que se te haya quedado con falta de descripciones.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy juvenil y abundan los diálogos, podríamos decir que yo soy más de descripciones y narración ajajaj.
      Un besito^^

      Eliminar
  7. Hace tiempo que le tengo muchas ganas a un libro de Javier Ruescas, pero no sé por cual decidirme, ¿me recomiendas este?

    Un besitooo!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    ¿Soy yo o has cambiado el diseño de tu blog? :P Si lo has cambiado, ¡me encanta! *-*

    Respecto al libro...me gustaría leerlo aunque no llevaría muchas expectativas por las opiniones que estoy leyendo. Muchos dicen que parece que fue escrito a toda prisa para salir publicado en verano, otros dicen lo mismo que tú, que les faltó algo...así que prefiero no llevar muchas expectativas xD Si llego a leerlo (que espero que sí) espero que me guste :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, he cambiado el fondo y la cabecera (así está un poco más elegante jajaja).
      Está bien, pero mejor no lleves muchas expectativas y si te gusta, pues eso que te llevas :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Aunque me apetece leer algo de Javier ruescas no me llama la atención El (sin) sentido del amor. Gracias por la reseña^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No soy muy fan de este autor, ya que no he tenido experiencias positivas con sus libros en el pasado. Este libro no me llama la atención particularmente, me suena que es una historia un tanto cliché con lo del típico chico con una reputación y la amiga sobreprotectora, así que tampoco creo que lo lea. Gracias por la reseña<3

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido el primer libro que yo he leído de él así que iba con 0 expectativas.
      Gracias a ti por pasarte :)

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    Creo que este libro lo dejo pasar.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo ganas de leerlo, pero todas las reseñas que he leído dicen lo mismo, que es entretenido pero ahí se queda no tiene más nada, ni nada especial, besos

    ResponderEliminar
  13. No me llama nada la verdad
    un beesote

    ResponderEliminar
  14. Un poco clicke el hecho que sea la hija del gran empresario rico del downtown. Suena interesante y tal vez me hubiera llamado la atención más si el autor no nos dice que es el mismo chico en toda la historia. Te amndo un abrazo enorme y no descarto el libro. Te mando un abrazo enorme y nos leeos :3

    ResponderEliminar
  15. Me llama la atencion este libro pero no se cuando lo leere.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola Marina :) Todas las críticas que he visto de este libro dicen lo mismo…
    Tengo ganas de leerlo, pero tampoco es de mis prioridades, así que no sé realmente si lo lea o cuándo lo lea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si todos dicen algo será porque algo de verdad hay...jajaja
      Si lo lees ya nos contarás qué tal :)

      Eliminar
  17. Por ahora, tengo dos libros de Javier Ruescas… Play y Las crónicas de fortuna. Play no me gustó demasiado pero tengo que releerlo porque lo leí hace mucho y el otro lo tengo desde hace poco y no lo he leído, pero le tengo muchas ganas a este, sobre todo ahora en verano que es lo que apetece *-*
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  18. Ay, me lei hace nada Pulsaciones y aunque no esun libro solo de Javier Ruescas me gustó mucho, y quería seguir leyendo cosas de él. Espero que este sea mi próximo libro, gracias por la reseña un beso!

    ResponderEliminar