viernes, 31 de julio de 2015

Reseña: Breve paseo por mis cicatrices- Jesús Santiago Linares




Datos del libro:
Título: Breve paseo por mis cicatrices
Autor: Jesús Santiago Linares

Páginas: 104

Editorial: Autopublicado

Precio: 7'27€ (ahora mismo 6'91 €)

Año de publicación : 2015

Género: Poesía/ Relato corto



Muchas gracias al autor.



Sinopsis:

Esta es una historia sobre cicatrices. Sobre los sentimientos y tropiezos que nos marcan para siempre. Las veremos junto a nuestro cuerpo, siendo medallas de guerras pasadas. Pero, tenemos que tener cuidado con ellas. Pueden ser heridas camufladas y volver a sangrar en cualquier momento.


Opinión personal:

La reseña de hoy es un poco especial porque Breve paseo por mis cicatrices no es un libro narrativo, es una recopilación de relatos cortos, textos y poemas. De momento os cuento que el autor es muuy amable y muy simpático, así que esto ya es un punto a favor jajaja.

Breve paseo por mis cicatrices es un libro cortito, pero repleto de emociones y sensaciones. Como ya os he contado, se incluyen poemas y relatos cortos donde el autor vuelca su corazón y se entrega a las palabras, impregnando con sus sentimientos cada fragmento. 

Muchas personas saben contar historias y además, contarlas bien; pero son pocos los que tienen el poder de turbarnos y hacernos querer, odiar, sonreír y rabiar de ira con cada palabra. Jesús Santiago tiene este poder, el de transmitir todo tipo de sentimientos y además, hacérnoslos sentir a nosotros también. 

Su pluma es exquisita y consigue transportarnos exactamente a lo que está contando: ya puede ser una escena de dolor y desamor o una escena de bañada por el cariño y el amor de una relación que va viento en popa; no importa, Jesús Santiago no tiene límites y lo describe todo perfectamente, emocionándonos de una manera increíble.

Es por eso que este libro es absolutamente recomendable, porque he disfrutado todas y cada una de las palabras y me ha encantado cada uno de los fragmentos. Además, por la cantidad de emociones que es capaz de contagiarnos y por cómo el autor tiene la valentía de confiarnos fragmentos de su corazón y su vida en él. (Porque supongo que muchas de las escenas o situaciones las habrá vivido en su propia piel y, como yo misma hago, se basa en sus experiencias más cercanas para escribir algunas cosas.)

Nota:


18 comentarios:

  1. Hola! Nunca he leído poesía, y es uno de lo géneros que más me cuesta. Tengo la sensación de que si leo ahora poesía, no lo voy a comprender tanto que si lo leo dentro de unos años. Aun así me lo apunto, me ha gustado. Y espero no leerlo muy tarde.
    Besos :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco suelo leer poesía, pero aquí es alucinante, de verdad :)
      Un beso^^

      Eliminar
  2. Yo creo que no es un libro para mí, así que lo dejo pasar.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Como dice la chica que ha comentado antes que yo, no es un libro para mí. La poesía nunca me ha llamada la atención, es más, no me ha gustado o entusiasmado nunca. Siempre que puedo intento evitarla, ya que muchas veces no la entiendo... Me alegro de que a ti te haya gustado. Siempre se agradece una buena lectura cortita. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparecen muy pocas poesías, así que no se hace pesado. Créeme que yo tampoco soy de poesía jajaj
      Un beso^^

      Eliminar
  4. No lo conocía, pero tampoco me termina de llamar mucho en estos momentos estoy buscando lecturas divertidas y entretenidas, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a ver si más adelante le das una oportunidad :)

      Eliminar
  5. Hola!
    No conocía para nada ni el libro ni el autor y la verdad es que me ha llamado la atención por todo, la opinión que das de él, la portada, el que no sea una novela al uso (a mí siempre me gusta probar a leer cosas distintas)...
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  6. Los libros cortitos y con tantas emociones en su interior me encantan *-*
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. No me llama especialmente
    un besito

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo esperando en el e-reader , a ver cuando encuentro el momento propicio para leerlo.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No soy muy de leer libros de ficción que no sean novela completa así que no creo que este sea el tipo de libro.

    Besos.

    ResponderEliminar