jueves, 23 de julio de 2015

Reseña: After 3. Almas perdidas- Anna Todd

Datos del libro:
Título: After. Almas perdidas
Título original: After. We fell
Autora: Anna Todd

Páginas: 792

Saga: After #3
Editorial: Planeta
Precio: 17'90€

Año de publicación : 2015

Género: Juvenil/Romántica/Erótica





After. Almas gemelas
After. Amor infinito

Sinopsis:
El amor de Tessa y Hardin ya ha sido complicado en otras ocasiones, pero ahora lo es más que nunca. Su vida no volverá a ser como antes…
Justo cuando Tessa toma la decisión más importante de su vida, todo cambia. Los secretos que salen a la luz sobre su familia, y también sobre la de Hardin ponen en duda su relación y su futuro juntos. La vida de Tessa empieza a desmontarse, nada es como ella creía que sería. Tessa sabe que Hardin la quiere y hará lo que sea para protegerla, pero existe una diferencia entre querer a alguien y poder vivir con esta persona. Ahora mismo, estas dos almas perdidas viven rodeadas de celos, odio y perdón. Tessa nunca ha sentido nada igual por nadie, pero empieza a cuestionarse si todo esto vale la pena. El amor bastaba para mantenerlos juntos, pero ahora ya no está claro lo que dictan sus corazones…

Opinión personal:

Este libro empieza justo en el mismo lugar donde acaba el anterior, es decir, la autora habría podido continuar eternamente formando un libro de mil millones de páginas porque no hay un final, el segundo libro se acaba tan abruptamente como empieza el tercero. Puede parecer desconcertante si tardas mucho en leer el tercero porque te pierdes, pero yo los leí sin dejar tiempo entremedias y por eso me resultó fácil seguir la historia.

Tessa y Hardin continúan con sus problemas en la relación: cientos y cientos de problemas. Parece que no avanzan y que, por mucho que lo intentan, no logran dejar de hacerse daño. Cuando logran superar una crisis enseguida empieza otra y es un contante sube y baja, una montaña rusa llena de discusiones y reconciliaciones (casi siempre en forma de sexo).

Sin embargo, sí es una entrega que tiene bastantes puntos interesantes porque cobran mucha importancia algunos personajes secundarios: por ejemplo, el padre de Tessa entra en acción y tiene bastante protagonismo, ayuda mucho a romper la monotonía en la que se convierte la relación de los protagonistas e introduce conflictos y problemas nuevos.
También hay muchos misterios y secretos en relación con Hardin y sus padres, lo que también resulta bastante interesante y diferente a lo visto anteriormente. 

Aun así, la relación tóxica de los protagonistas es la misma, la misma historia repetitiva, una y otra vez: están estancados y no saben aprender de los errores, sólo se rompen el uno al otro constantemente. Me parece que la evolución de los dos protagonistas es muy vaga y lenta. A ver, sí tenemos un cambio de los dos protagonistas por separado porque ambos cambian mucho desde el principio, pero lo que no veo es un avance o evolución en la relación que mantienen.

Son libros entretenidos y que se leen bastante rápido, pero he encontrado muchas páginas de relleno, situaciones y descripciones que, a mi parecer, sólo son para aumentar el número de páginas, que realmente no aportan nada a la trama ni a la historia e incluso nos pueden hacer desconectar por instantes. A lo sumo, casi 800 páginas me parece excesivo para el libro y en muchas ocasiones me resultó pesado y lento, cansado.

En general este tercer libro es una extensión de los dos anteriores, por lo que si te gustaron los dos primeros te encantará y si no te gustaron para nada, este tampoco creo que te guste. Porque aunque hay giros inesperados en la trama, situaciones divertidas y diferentes y nuevos conflictos, la esencia del libro sigue siendo la misma. A mí no me ha parecido nada del otro mundo, está bien para pasar el rato, pero no mucho más.




Nota:

20 comentarios:

  1. Yo aún, no he leído los libros porque los he leído por Wattpad y quiero saber si cambian algunas cosas o no, espero poder comprarlo pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mi esta saga me entretenía y me enganchaba mucho, aunque sí que es verdad que el tercero es el más largo y el más repetitivo. Si te lees el cuarto, espero que te guste :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, esta saga no me llama nada, tiene muchos puntos que hacen que me echarme para atrás como las páginas de relleno y la relación tóxica y sin evolución.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, yo he leído libro con relación tóxica, pero distintos a este. Pienso que el problema está en que la cosa siga sin fin y los protagonistas no se den cuenta.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Yo he leído toda la saga y la verdad es que el tercero y el cuarto no me gustaron mucho...
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una saga muy extraña jajaja No sé si me ha gustado o no.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Este no me lo he leido, acabé la segunda parte y me gustó tan poco que con la tercera ya no pude continuar, creo que cuatro libros eran demasiado y podia haberlo resumido. Pero bueno, algun dia supongo que leeré los dos últimos solo para ver como acaba. gracias por la reseña. Un beso1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, eso también lo creo yo, que se extiende demasiado y hay muchas páginas de relleno.

      Eliminar
  6. Yo creo que este es el libros que menos me gustó de los cuatro. Aunque tiene cosas interesantes, a mi había momentos que me cansaba tanto tira y afloja y tanto drama...pero aún así, estuvo entretenido y lo terminé muy rápido ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo peor de la saga, el tira y afloja y el no acabar nunca de los jamases.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Buf, no creo que los lea, me da mucha pereza y he oído mucho lo de que le sobran páginas y que la relación entre los personajes no avanza, y eso me quita totalmente las ganas de leerlo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda es lo peor de la saga, como ya he comentado en la reseña.
      Un beso^^

      Eliminar
  8. Tengo pendiente este libro, pero viendo que el segundo no me gustó mucho, no sé que pasará con este.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, aunque probablemente no sea así si no te gustó el segundo jajaja
      Un besín ^^

      Eliminar
  9. bueno a mi me parece una historia genial

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me lo acabo de terminar y me encanta <3 Pienso que se merece mas que 2,5 pero cada uno tiene su opinion. Acabo de empezar en este mundo del blog, y ya he visto que tienes casi 2000 seguidores. Me ayudas a mi tambien? Ya te sigo . Un saludo paginasysonrisas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Podéis poner una parte en la q describáis a los personajes principales y secundarios?

    ResponderEliminar