lunes, 6 de julio de 2015

Reseña: Sólo un deseo- Nikki Loftin


Datos del libro:
Título: Sólo un deseo
Título original: Wish girl
Autora: Nikki Loftin
Páginas: 256

Editorial: Urano

Precio: 13€

Año de publicación : 2015

Género: Fantasía y realismo mágico. Infantil y juvenil.




Gracias a Urano por el envío del ejemplar.


Sinopsis:
Algunos lugares son mágicos. Y algunas personas también. Recién llegado a una zona silvestre y aislada de Texas, Peter Stone sale a explorar los alrededores de su nueva casa, buscando la paz y el silencio que no encuentra entre su ruidosa y expansiva familia. Quizás sea un entorno demasiado inhóspito para que un niño lo recorra en soledad, pero Peter, en ese valle soñoliento donde la magia respira y palpita, se siente a sus anchas. Sobre todo cuando conoce a la artística Annie Blythe, una niña muy especial que se ha refugiado en la belleza del valle de su dura realidad, una grave enfermedad que podría arrebatarle todos sus sueños. Arrullados por murmullo del arroyo y el siseo de la serpiente, Peter y Annie, a punto de dejar la infancia atrás, van a descubrir el verdadero alcance de la magia que los une. Porque algunos lugares poseen el poder de conceder deseos… si superamos las pruebas que nos exigen. Una novela lírica, delicada e inolvidable, sobre la magia de la naturaleza y el poder transformador de la amistad, que hechizará a niños y adultos por un igual.


Opinión personal:
Sólo un deseo es un libro diferente, original. Que me ha gustado bastante, aunque tiene sus pros y sus contras, pero vale la pena adentrarse en sus páginas.

El libro está contado en primera persona desde la perspectiva de Peter, un chico de 12 años que se mudó hace poco con su familia a un recóndito lugar de Texas. Allí se siente solo, aunque eso no es una novedad para él, porque siempre se ha sentido así. Pero descubre un valle cerca de su casa, un valle lleno de paz y tranquilidad donde podía sentirse bien consigo mismo y único. Pero se da cuenta de que el espacio también lo ocupa otra persona; Annie, una chica de 12 años que está en un campamento cerca y también va al valle para estar sola. Sin embargo, descubren que la compañía mutua que se dan el uno al otro es realmente reconfortante.

Al estar en un lugar aislado, la autora no hace uso de demasiados personajes y es por esto que podemos llegar a conocerlos bastante bien, aunque siempre desde la perspectiva de Peter. Conocemos a Laura, su hermana mayor y Carlie, su hermana pequeña. Y también a sus dos padres. Además de Annie, aparecen otros dos niños: Jake y Doug, que parecen odiar a todo y a todos y harán la vida imposible a Peter y Annie. También aparece en escena la señora Emerson, la dueña del valle y una mujer muuy especial y esencial en la novela.

Peter es un chico que ha sufrido acoso durante toda su vida, que se siente incomprendido y solo. Se refugiaba en la escritura, pero después de un incidente y de mudarse por este hecho, dejó de hacerlo. Es muy especial y me ha encantado ver la novela desde sus ojos, porque ha sido curioso e interesante a la vez.
Annie es una chica fuerte, vivaz y alegre, pero también tiene muchos problemas. En un principio no se los cuenta a su nuevo compañero de aventuras, pero acabará compartiendo con él sus penas. 

Sólo un deseo puede parecer en algunos aspectos un libro algo infantil, porque los protagonistas son una chica y un chico de 12 años, pero se tratan temas muy serios en el libro y los personajes no parecen tener esta edad. La forma de pensar y reflexionar en muchos momentos no es la propia de niños de esa edad, sino más bien de adultos. 

La pluma de Nikki Loftin es deliciosa, escribe auténtica poesía y nos abre la mente y el alma. Sus descripciones son tan reales que casi podemos sentirlos en el lugar que describe y su forma de introducirse en el personaje que ella misma ha creado hace que podamos comprenderlo casi a la perfección.

Ha resultado un libro extraño en muchas partes, y han habido situaciones que no me han cuadrado del todo. Además, la narración es algo lenta en determinadas partes y al principio cuesta situarse dentro de la historiaA pesar de todo ello, es un libro lleno de magia, aventuras que no nos podemos perder, una experiencia muy bonita y un libro muy muy fácil de leer.


Nota:



9 comentarios:

  1. No creo que este libro me gustase mucho por la ambientación y la temática, pero si parece una historia muy inocente que puede ser entrañiable. Me gusto mucho tu reseña, muy completa.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, me alegro de que te haya gustado Ahri :)

      Eliminar
  2. Holaa!! Me ha llamado mucho la atención por la portada! Aunque la narración sea un poco lenta como nos cuentas, me gusta que haya pocos personajes y asi conocerlos más a fondo! Y creo que por los temas serios que trata me puede gustar! Muchas gracias por tu reseña! Me lo apunto

    ResponderEliminar
  3. Me llama muchísimo la atención, haber si pronto lo puedo encontrar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. mmmm ñe.. no me llama nada corazón
    un beesote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Cuando haga reseña de un libro que te llame la atención, haré una fiesta xD (es bromi)....

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Entre que esta contado desde la perspectiva de un niño y que la sinopsis no me llama, creo que lo dejaré pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar