martes, 28 de julio de 2015

Reseña: La quinta ola- Rick Yancey

la quinta ola-rick yancey-9788427204225


Datos del libro:

Título: La quinta ola
Título original: The 5th wave
Autor: Rick Yancey

Páginas: 528

Saga: The 5th wave #1
Editorial: Molino
Precio: 17'99€

Año de publicación : 2013

Género: Juvenil/Distopía



Sinopsis:


En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.

Opinión personal:

La quinta ola es un libro que me llamaba la atención desde hacía mucho tiempo y del que había leído muy buenas críticas... pero aún no me había animado a leerlo (porque mi lista de pendientes es e infarto), así que la Lectura Conjunta que organizamos en en grupo de Bloggers valencianos fue la excusa perfecta para ponerme con él :)

La protagonista es Cassie, una chica que ha sobrevivido a las cuatro olas ocurridas hasta entonces. Los extraterrestres llegaron al planeta, no se sabe si para invadirlos, manipularlos, matarlos... Pero tras la cuarta ola queda claro que su intención no es mantenerlos vivos, pues apenas quedan humanos en el planeta, la gran mayoría han sido exterminados. La chica simplemente intenta sobrevivir, sin esperanzas y sin ánimo, porque el final llegará antes o después, lo sabe.

A mitad del libro aparece otro protagonista, Zombie, como lo llaman en la base militar donde entrenan a algunos niños y jóvenes para enfrentarse a los extraterrestres. En esta base conocemos a muchos personajes y aparecen otros que no creíamos que lo harían, así que todo está lleno de sorpresas.

Los personajes de este libro son un pilar fundamental para la trama. No son demasiados al principio, pues apenas conocemos a Cassie y ella nos cuenta cómo era la vida antes y qué pasa tras la llegada de los Otros. Nos cuenta cómo intenta escapar del mal...hasta que una serie de acontecimientos se desarrollan en su vida y todo cambia. 
Cassie es todo un ejemplo de luchadora, valiente y constante. Lo que hace falta para sobrevivir en ese apocalipsis extraterrestre que ha ocurrido en la tierra. Me ha recordado mucho a personajes como Katniss o Tris, y me encanta que hoy en día se creen personajes femeninos tan fuertes, capaces de acabar con todo, incluso con los prejuicios.
Los personajes que aparecen después son varios, pero no os hablaré de ellos para evitar los spoiler. Sólo comentar que todos son muy especiales y juegan un papel fundamental tanto en la trama como en el éxito de la novela.

Los escenarios están muy bien descritos y me he sentido totalmente transportada a este mundo acabado, de la mano de la increíble pluma de Rick Yancey: una absoluta maravilla. Es un libro increíble, lleno de acción y cosas desconocidas, así que tendremos que estrujarnos un poco el coco para entender qué es lo que realmente pasa. También es un libro repleto de giros en la trama, de sorpresas y epifanías. 

Aunque al principio puede resultar algo lento e introductorio pronto aparece la acción, personajes nuevos y el 'Dios, no puede ser', porque os aseguro que es libro con el que podemos soltar esa expresión trescientas veces por segundo.


Sin duda muy recomendable, se lee super rápido y me ha parecido un libro original a pesar de todo, muy muy entretenido y toda una obra de arte. Leedlo.




Nota:






38 comentarios:

  1. Hola Marina ^^

    Yo lo leí el año pasado. Iba con las expectativas altas y me daba miedo llevarme un chasco, pero la verdad es que me encantó.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. No lo he leido todavia pero lo añado a mi lista de pendientes!!
    Buena entrada, gracias :)
    Un besazo preciosa
    justmystyle40.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Veo que nos está gustando bastante a todos los que lo estamos leyendo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! :)
    Creo que gracias a tu reseña voy a seguir leyéndolo porque ya me estaba planteando dejarlo para más tarde y tu me has animado a no hacerlo.
    Un beso :D buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh, es todo un placer ♥_♥ Espero que no te decepcione :)

      Eliminar
  5. Hola. coincido contigo en que es un libro increíble y muy interesante. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    He visto este libro en algún que otro blog y la verdad es que me llama la atención. Algo me dice que debería leerlo.
    Gracias por tan buena reseňa.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  7. Este es un libro que simplemente me ha encantado, estoy deseando leerme el segundo, que lo he empezado ya en dos ocasiones y por ponerme a leer otros lo he tenido que dejar ^^
    Tienes una nominación en mi blog!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo muchas ganas de ponerme con El mar infinito :)

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado ^^ Yo todavía lo tengo pendiente y no sé cuándo podré conseguirlo y leerlo =/ Espero que sea antes de ver la adaptación xD He leído muy buenas críticas en general de este libro (y los siguientes) y la temática me llama muchísimo, así que espero que me guste tanto como a ti :D Además, a mi también me gustan las protagonistas jóvenes pero fuertes ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muchas ganas de que salga el tráiler para hacer la reacción en mi canal *_*
      Genial, pues a ver si lo consigues pronto y también te encanta^^

      Eliminar
  9. ¡Hola! ¡Más de la lectura conjunta! A mí me encanto este libro, tanto que estoy ansiosa por la continuación xd.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Tengo que leerlo pronto *-* Siempre que veo alguna noticia nueva sobre la peli me lo recuerdo, pero siempre que voy a la librería o no tengo dinero o no me acuerdo de él :P
    Espero leerlo antes de ver la adaptación.
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  11. hace tiempo que lo tengo apuntado, pero aún no lo he leído
    a ver cuando me pongo que pinta muy bien
    un beesote

    ResponderEliminar
  12. Yo he leído solo este y me ha encantado, no puedo esperar a leer los siguientes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Había ledio buenas reseñas de este libro y la tuya no es la exepción. La trama suena interesante ya que me agrada mucho el hecho de que exista un mundo apocaliptico. Amo a las mujeres fuertes y luchadoras como katnis. Creo por eso me gusto mucho los juegos del hambre. Te mando un abrazo enorme y claro que no descarto leermelo :3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapísima! Ya le tenía muchas ganas a este libro pero me pasa como a ti... no encuentro el momento debido al montón de lecturas pendientes y conjuntas. Pero sin duda tu reseña me ha hecho reafirmarme en leerlo.
    ¡Un besazo! :)

    ResponderEliminar
  15. Aunque a mi no me gustó tanto como a ti (por los personajes y porque ciertas partes se me hicieron algo predecibles) siento muchísima curiosidad por El mar infinito, a ver cuando me hago con él^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola ^^
    Hace tiempo que lo tengo en pendientes a ver si me animo de una vez y me pongo a ello, espero hacerlo antes de que salga la peli.
    Un saludo! x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro parece una mezcla de Divergente y Los juegos del hambre, tiene muy buena pinta!!
      http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

      Eliminar
  17. Holaa :D Ahhh qué bueno que te haya gustado.
    Yo tengo unas ganas ENORMES de leerlo, así que lo único que quiero es tener un poco de dinero para comprarlo (que espero que sea pronto...)

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!!
    Concuerdo contigo al 100 por ciento, es un libro que te engancha por completo, me fascinó, y es uno de mis favoritos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que compartamos opinión :)

      Eliminar
  19. He leído que está muy bueno este libro, pero que el segundo deja mucho que desear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este está genial y el segundo no lo sé porque aún no lo he leído, ya os contaré :)

      Eliminar
  20. ¡Hola! he leído ya muchas reseñas de este libro pero no me animo a leerlo aún, pero si se lee rápido y es original puede que lo termine leyendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he leído bastante rápido a pesar de las 500 páginas y me ha encantado ^_^

      Eliminar
  21. Le tengo muchas ganas a este libro, y lo apunté en mis lecturas de verano, pero creo que no me dará tiempo :(

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    A mí no me gustó nada este libro. Se me hizo muy pesada toda la trama y los personajes no me gustaron especialmente. Quiero leer la segunda parte para ver si mejora, aunque no le tengo muchas expectativas. Me alegro de que a ti te gustara y gracias por la reseña :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Yo estoy leyendo este libro. Apenas he llegado a la tercera parte, pero desde el principio me atrapó. Creo que será uno de mis libros favoritos, sino el que más.
    Estáis todos invitados a mi blog Un chocolate con libros
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Yo estoy leyendo este libro. Apenas he llegado a la tercera parte, pero desde el principio me atrapó. Creo que será uno de mis libros favoritos, sino el que más.
    Estáis todos invitados a mi blog Un chocolate con libros
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar