lunes, 6 de julio de 2015

Reseña: En lo profundo del bosque- Valentina Giambanco

En lo profundo del bosque


Datos del libro:
Título: En lo profundo del bosque
Autora: Valentina Giambanco
Páginas: 400
Editorial: Pàmies
Precio: 19'95 €
Año de publicación : 2015
Género: Novela negra



Gracias a Pàmies por el ejemplar.





Sinopsis:
Alice Madison, detective de Homicidios de la policía de Seattle, tiene una deuda pendiente con el enigmático John Cameron, que se encuentra encarcelado por el presunto asesinato de cinco criminales, y con el abogado de este, Nathan Quinn. Una deuda que nadie puede compensarles, y que parte de una pesadilla que se inició hace veinticinco años cuando tres niños fueron raptados y solo dos volvieron con vida.
Ahora, cuando ya nadie se lo espera, los restos del tercer niño, hermano pequeño de Quinn, aparecen, y Madison tiene que unir, de pista en pista, del presente al pasado, las piezas que conformarán la solución final del crimen. Pero un sádico asesino la acechará según avance la investigación y ella se verá en la disyuntiva de cruzar los límites de la ley.
¿Estará preparada para llegar tan lejos? Todos hacemos promesas, pero algunas están escritas con sangre, y Alice Madison sabe que al final tendrá que arriesgar hasta su propia alma para parar al asesino.
Opinión personal:
En lo profundo del bosque es la continuación de la novela policíaca 13 días. Lo leí hace dos años, cuando salió como novedad en la editorial Pàmies y me encantó. Muchos cabos quedaban sueltos y muchas cosas por descubrir, así que cuando vi esta novedad, no pude evitar hacerme con ella. Ha resultado cumplir todas mis expectativas y es una buena novela negra.

Alice Madison es una detective licenciada en psicología y criminología que trabaja en Homicidios en Seattle. En 13 días ella investigaba, junto con su compañero Brown, un secuestro de hace veinticinco años, donde secuestraron a tres niños y sólo regresaron dos, quedando uno oficialmente desaparecido  dándosele por muerto. En este libro, Alice sigue investigando aquel misterio y cuando aparecen los restos del niño desaparecido, se reabre el caso e irán en busca de pistas para poder saber quién cometió aquel terrible crimen hace tantos años. Pero no es fácil, porque cuanto más tiempo pasa más cuesta encontrar esas pistas. 

Sin embargo, Alice no se rendirá y tampoco lo hará Nathan Quinn, un famoso abogado y el hermano mayor de David Quinn, el niño asesinado y enterrado muchos años atrás. Él hace un comunicado por la televisión 'poniendo precio a la cabeza' de todos aquellos que estuvieran involucrados en el asunto, y a raíz de esto empiezan a ocurrir cosas muy extrañas. Encuentran dos cadáveres masculinos brutalmente torturados y asesinados y Madison también será la encargada de descubrir qué ha pasado. Posiblemente todos estos crímenes estén relacionados, pero hay algo que se les escapa y tendrán que ser más listos que los asesinos.


En esta segunda parte prácticamente aparecen los mismos personajes que en 13 días.  Están muy completos y muy bien formados, y cada uno es esencial y especial a su manera, aportando a la historia lo necesario para hacerla increíble.
Madison sigue siendo la protagonista y la detective que se encarga de investigar el caso, involucrándose al máximo. Es muy trabajadora y no cesará hasta ver entre rejas a los culpables del terrible crimen. 
John Cameron, uno de los niños secuestrados, se encuentra en la cárcel (por algo que no contaré para no hacer spoiler a los que no leyeron la primera parte), pero desde allí sigue dirigiendo su odio y su rabia a los que tanto daño les hicieron muchos años atrás. Es un hombre silencioso, pensativo y muy muy inteligente; consigue todo lo que se propone.
Nathan Quinn está en el hospital (por otro asunto que tampoco contaré para no spoilear), pero en cuanto le es posible salir de allí intentará ayudar todo lo posible a Madison para que encuentren a los asesinos de su hermano. Es un reconocido abogado y tiene muchos contactos; es un gran amigo de Cameron y también es un hombre muy trabajador, al igual que Madison.
Brown, el antiguo compañero de Alice, queda incapacitado temporalmente y apenas aparece en el libro; es sustituido por Kelly, un hombre que no se lleva demasiado bien con la detective y tendrán que apañárselas para soportarse. 

A lo largo de toda la novela se mantiene la intriga y se dan muchos giros bruscos, como en toda buena novela policíaca, para que nos sea realmente difícil descubrir quién es el culpable. Han habido partes en las que apenas podía despegarme de las páginas y lo único que quería era leer más y más para descubrir la verdad, así que en ese aspecto es un libro genial. 
La pluma de la autora es increíble y consigue poner las palabras justas en el momento justo, utiliza bastantes diálogos, pero también usa mucho la narración y descripción; cosa que me gusta, porque yo misma uso mucho la narración para escribir. Es mucho más útil que los diálogos a la hora de expresar sentimientos o describir ciertas situaciones.

He descubierto que lo que creía que era un error (el hecho de que a John Cameron a veces lo llamen John y a veces Jack) no era más que una falta de conocimiento por mi parte; pues he descubierto que se trata del mismo nombre. Podéis burlaros, adelante xD Pero no, no lo sabía, y ahora un gran misterio ha quedado resuelto para mí...jajaja

No le he encontrado apenas nada malo, pero si tuviera que decir algo sería el hecho de que este libro es mucho mejor que el primero; pero la buena noticia es que no necesitamos leer el primero para leer este, porque se explica todo bastante bien. Y también el hecho de que las 400 páginas llegan a hacerse pesadas en algún momento y puede parecer un libro largo y denso. 

En general, es un libro lleno de intriga y misterio, pistas y más pistas que aún así, no nos dejan intuir nada porque es un libro muy inesperado. Una novela negra que vale la pena leer, todo un lujo.  



Nota:



11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído mucho la reseña porque creo que es el segundo tomo de 13 días como dices y me da miedo spoilearme.
    Aun así la portada tiene muy buena pinta y la sinopsis también me llama bastante.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Le tengo ganas a este libro, aunque últimamente he leído mucha novela negra seguida y me he saturado un poco xD Pero más adelante seguro que cae.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Está genial, yo no suelo leer novela negra y este me ha gustado bastante.

      Eliminar
  3. ¡Hola bonita!
    Me he leído también este libro, y me pareció fantástico, me ha soprendido además tu opinión porque me reflejo mucho en ella.
    Me encantaría que te pasaras por mi nuevo blog y me siguieras, sería un gran placer.

    ¡Besos cielo!
    susurrapalabras.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. No soy fan de las novelas policiacas pero creo tu reseña es lo bastante buena y lo recomiendas de una contundente que hace pensar que es un libro atrapante y necesario de leer.
    Las sagas no son mi fuerte pero ya vere si lo consigo. Un abrazo enorme :3

    ResponderEliminar
  5. No conocia y no pinta mal pero lo voy a dejar pasar por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Wow, no he podido leer la novela anterior a esta, pero está súper que podamos leer esta sin necesidad del anterior.
    Mirándo tu reseña, me parece un libro bastante interesante, aunque como dijiste, se nota que da giros inesperados, y después de 25 años... es algo complicado.
    En fin, sin duda me lo apunto.
    Un abrazo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. sabes cuando traducen al español el libro 3, blood and bone?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por favorrrr cuando se podrá tener la traducción?

      Eliminar