miércoles, 14 de febrero de 2018

Reseña: Cinder y Ella - Kelly Oram


Cinder y Ella

Datos del libro:
Título: Cinder y Ella
Autora:  Kelly Oram
Páginas: 320

Editorial: Oz Editorial
Precio: 17.
90€
Año de publicación: 2018

Género: Juvenil





Gracias a Oz Editorial por el ejemplar. 



Sinopsis:
¿Qué harías si tu mejor amigo virtual fuese una estrella de Hollywood?
Ellamara vive en Boston con su madre, está en su último año de instituto y le encantan los libros de fantasía, en especial la saga de Las crónicas de Cinder. Eso la llevó a abrir un blog donde reseña libros y películas. El día de su cumpleaños, Ella sufre un grave accidente que tendrá profundas consecuencias en su vida.  
Brian Oliver es el actor de moda de Hollywood. Tiene legiones de seguidores y, para que alcance los galardones más preciados del cine, sus representantes deciden organizar un falso romance con Kaylee, su compañera de reparto. Todo va según lo previsto hasta que Brian recibe un correo electrónico de una vieja amiga a la que conoció por internet…
Opinión personal:
Cinder y Ella es un libro que me alegro mucho de leer y que me ha resultado brillante. He disfrutado muchísimo leyendo esta historia y conociendo a los personajes. ¡A continuación te cuento más!

Resultado de imagen de cinder y ellaElla es una adolescente que sufre un grave accidente el día de su cumpleaños. A partir de ese momento su vida cambia para siempre y se ve obligada a tener que mudarse con su padre, que las abandonó a su madre y a Ella cuando era apenas una niña. Sin embargo, no todo ha cambiado en su vida, pues Ella sabe que puede seguir contando con Cinder, su mejor amigo. Aunque nunca se han visto en persona, hablan siempre a través de Internet y se cuentan sus problemas. Ambos saben que pueden contar el uno con el otro. Sin embargo, Cinder no es quien ella cree, porque no es un chico normal y corriente.

Los personajes de la historia pueden parecer normales cuando se lee la sinopsis, ya que esta no promete nada nuevo. Sin embargo, a medida que iba leyendo y profundizando más, me di cuenta de que realmente sí que tiene algo especial esta novela. Los personajes son muy profundos y sufren una evolución increíble a lo largo de la novela, apenas parecen las mismas personas que cuando comienza el libro. 

Me gusta mucho la forma en la que la autora ha tratado la relación de Cinder y Ella y cómo les ha dado todo el protagonismo que se merecen. La verdad es que me han parecido personajes que se han explotado muy bien y a los que la autora ha sabido sacar todo su potencial.
Me he sentido muy identificada con algunas situaciones que les ocurren a ambos, especialmente me siento identificada con Ella, sobre todo por el hecho de que es blogger y ama los libros, como yo.

El enfoque que la autora le da a la novela ha sido un punto a favor. Me ha gustado ver las diferencias que hay entre el mundo de Ella y el mundo de Cinder y ver cómo se van acercando y conociendo cada vez más. 

Aunque no pensaba que este libro fuera nada del otro mundo, me ha sorprendido mucho para bien y creo que ha sido una muy buena elección leerlo. También opino que me ha enamorado tanto porque iba casi sin conocer nada del libro (solo su portada y su sinopsis) y sin expectativas, por lo que el resultado me sorprendió muy gratamente. 

Sin duda, me alegro mucho de haber leído este libro, de haber conocido a los protagonistas y también de haber descubierto la pluma de la autora. Creo que ha sido un acierto y recomiendo muchísimo la novela. ¿A qué esperas para leerla?


Nota: 

10 comentarios:

  1. Sin duda esta novela esta pegando fuerte y las ganas de leerla son muy grandes
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho más de lo que esperaba, sin duda es algo diferente :)

      Eliminar
  2. Este libro no entra en mis planes de lectura por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No paro de ver opiniones positivas de este libro y la verdad es que me llama mucho la atención. A ver si lo consigo pronto y me gusta tanto como a ti :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si decides leerlo finalmente te guste mucho!!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Cada vez veo mas reseñas de este libro y cada vez más me da ganas de saber porque gusta tanto. Espero encontrarlo pronto. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene algo especial, aunque a primera vista pueda parecer un libro más.

      Eliminar
  5. Wow, esta reseña me ha hecho querer leer ese libro, enserio me encanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya lo leí y es excelente, lo recomiendo totalmente es GENIAL...

      Eliminar