lunes, 5 de febrero de 2018

Reseña: Tan cerca - Beth Revis

Tan cerca



Datos del libro:
Título: Tan cerca
Saga: Across the Universe #2
Autora: Beth Revis
Páginas: 496

Editorial: SM
Precio: 16.95 €
Año de publicación: 2013

Género: Juvenil/ Romántico


NOTA: No sé por qué sale todo el texto en verde, ignoradlo...no he podido corregirlo. Sorry!

Sinopsis:
Tras la muerte de Eldest, Elder se hace con el mando de la nave. Está decidido a convertirse en un líder distinto que no mienta ni suministre drogas a su gente. Pero la comida empieza a escasear y la semilla de la rebelión prende en la nave. Por si fuera poco, de nuevo hay un asesino suelto...

Amy, mientras tanto, sigue un retorcido juego de pistas que le ha dejado Orion antes de ser congelado por sus crímenes, sin darse cuenta de que su meta es un secreto que tal vez prefiera no saber.

En su búsqueda de algo que aún no comprenden, Amy y Elder acabarán por descubrir nuevas mentiras y secretos que jamás hubieran sospechado, y se enfrenterán a una decisión que va a cambiar el rumbo de su existencia y la de todos los habitantes de la nave.


Opinión personal: (contiene spoilers de la primera entrega)
El segundo libro de Across the universe puedo decir que es el que más me ha gustado de la trilogía (ya los he leído todos). Apenas leí el libro en un par de días, lo devoré y disfruté de todas y cada una de las páginas. 

La historia empieza unos meses después de como acabó Despierta, con todos los problemas que se quedaron abiertos aún más enrevesados. En vez de ir solucionándose los problemas, las incógnitas y los secretos, todo se vuelve más complicado, sobre todo para Elder. 


Resultado de imagen de across the universe beth revis

El que ahora es el líder de la Fortuna tiene en sus manos el destino de toda la población y, después de su decisión de eliminar el fidus, todo se complica. Empiezan a haber revueltas, la gente empieza a pensar por sí misma y muchas cosas cambian. Mientras, Amy trata de descubrir los secretos que Orión no quería desvelar y lo conseguirá uniendo todas las piezas de un rompecabezas que el propio Orión dejó para ella. 

Los personajes siguen siendo igual de fuertes e interesantes que en el primer libro. Especialmente me gusta el personaje de Elder, que me parece súper completo y me gusta mucho cómo piensa y como actúa. Me gusta mucho entender cómo hace las cosas y por qué y esto se consigue de una manera casi completa gracias a que él narra muchos de los capítulos. Amy, por otro lado, también me gusta mucho como personaje, pero en algunas ocasiones no he conectado tanto con ella como con Elder. Aunque ambos me gustan mucho, puedo afirmar que me he sentido más involucrada en la vida y la historia de Elder que en la de Amy.


Se trata de un libro que sigue fielmente la línea del anterior, con la buena redacción de Beth Revis, los diálogos certeros y los giros en la trama que te dejan atrapado en la novela. Es un libro muy ameno y muy fácil de leer, a pesar de sus 500 páginas, ya que la descripción es la justa y la narración y los diálogos son interesantes y ayudan a que sea mucho más sencillo involucrarse en la trama.

Resultado de imagen de tan cerca across the universe
Además, la historia está llena de momentos de tensión, creo que en ningún momento de la novela me he relajado, porque continuamente se suceden los acontecimientos imprevistos, los cambios de actitudes, los secretos, los misterios...Todo se va desvelando poco a poco y con cada nueva revelación, abría cada vez más y más la boca: anonadada me he quedado. 

En definitiva, me ha resultado un libro muy interesante, que me ha enganchado un montón y que me ha dejado flipando con el final. He disfrutado de cada página y, de verdad, es una segunda parte de trilogía que recomiendo muchísimo. Sin duda, Across the universe es una de las mejores historias que leeré este año. 


Nota:



3 comentarios:

  1. Ay llevo tanto tiempo queriendo leer esta trilogía...¡pero estoy segura de que algún día lo haré!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, he visto que hay spoilers de la anterior así que he pasado de puntillas por la negrita, porque me gustaría leer esta historia. Me alegra que la continuación te haya gustado porque es una decepción grande cuando una serie no mantiene el nivel en las siguientes novelas ^^

    Por cierto, sobre la nota, cuando editas una entrada hay una tecla que es una T tachada con una x roja. Si seleccionas el texto y le das a esa tecla, debería borrarse el color, tamaño, etc que hayas escogido para el texto. No sé si te funcionará, espero que sí ^^

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo me hice fan de Beth Revis con esta trilogía. A mí me encantó. Y me alegra mucho que a ti también te esté gustando ^_^

    Un besote!

    ResponderEliminar