martes, 11 de abril de 2017

Reseña: Zodiac -Sam Wilson

zodiac-sam wilson-9788423351756Datos del libro:
Título: Zodiac
Autor: Sam Wilson
Páginas: 432

Editorial: Destino (Planeta de libros)
Precio: 19.90€

Año de publicación: 2017

Género: Novela negra




Gracias a Destino (Planeta) por el ejemplar.




Sinopsis:
Un puzzle de secretos, mentiras, corrupción y promesas rotas que el detective Burton deberá resolver. Un thriller original y apasionante.

En una sociedad dividida en función de los signos del zodiaco, las campanadas de media noche trazan la línea que separa una vida de lujos, como la de los Capricornio, de la mayor de las pobrezas, como los Aries. En esta volátil sociedad se produce un asesinato especialmente cruel: la del jefe de policía. Holly, la única testigo del caso, ha desaparecido sin dejar rastro. El caso pasa a ser investigado por Jerome Burton, que en colaboración con Lindi Childs, astróloga especializada en crear perfiles criminales en base a los signos zodiacales, intentará encontrar al asesino valiéndose de cartas astrales, a pesar del escepticismo inicial de Burton.

Todas las miradas están puestas en el detective Jerome Burton y la astróloga Lindi Childs. Pueden no estar de acuerdo en que las respuestas están escritas en las estrellas, pero sí en que se está ejecutando un gran y maléfico plan.

Opinión personal:
Zodiac prometía ser un libro distinto, una novela negra diferente a las que estamos acostumbrados y con tintes de distopía adulta, por lo que me llamó mucho la atención y, tras leer la sinopsis, decidí leerlo.
Resultado de imagen de zodiac

La historia comienza con el asesinato del jefe de policía, del que se encuentra su cuerpo sin vida en su domicilio. Jerome Burton es el encargado de investigar el caso del asesinato y cuenta con la ayuda de la astróloga Lindi Childs, especializada en  crear perfiles de criminales dependiendo de su signo del zodíaco. La vida de ambos, los protagonistas, cambia a partir de este momento y se dan cuenta de que lo que está sucediendo es más grande de lo que imaginan, una trama llena de secretos y se iniciará una lucha entre los signos más fuerte que nunca.

Me ha gustado mucho la originalidad del libro, la perspectiva que el autor da al mundo que crea, un mundo distópico en el que la sociedad está dividida dependiendo del signo zodiacal al que pertenezcas (esto me ha recordado bastante a Los Juegos de Hambre o Divergente, por el hecho de que nacer en un signo u otro determina toda tu vida, tu personalidad y tu futuro). En este mundo, los capricornio son los líderes, los que dominan a los demás. Y, por ejemplo, aries son los más pobres.

Los personajes son muy interesantes y ambos protagonistas, Burton y Childs, me han gustado bastante. Aunque bien es cierto que el autor consigue justo lo que busca con el personaje de Burton, que lo odiemos al principio y lo vayamos apreciando conforme avanza la novela. Childs es un personaje femenino que me ha gustado mucho, aunque me habría encantado que se le diera mucha más importancia. Aun así, me gusta cómo están desarrollados los personajes, su personalidad y su evolución a lo largo de la obra.
Resultado de imagen de zodiacLa pluma del autor es muy interesante, característica y engancha. Las descripciones me han gustado y su forma de dar un toque original y diferente a una novela negra me ha fascinado, además de su forma de narrar los hechos, haciendo que no te pierdas detalle pero siempre dando las pistas en la medida justa para que no te aburras enseguida. Me ha encantado, la verdad.

El final del libro me ha gustado mucho por ser también original y diferente a lo que estamos acostumbrados, sin duda es un final memorable, perfecto para la novela y que no te deja indiferente. Para mí el final es bastante cerrado, ya que los cabos quedan bastante atados y las cosas en general quedan resueltas, aunque sí es cierto que se da pie a una posible segunda parte, aunque eso ya se verá. En general, es un libro que he disfrutado mucho y que recomiendo encarecidamente, sin duda una muy buena lectura.



Nota:


14 comentarios:

  1. ¡Hola! Tienes razón, el plot llama mucho la atención y si está involucrada algún tipo de distopía, ¡estoy dentro!

    ¡Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Paso de puntillas porque lo tengo pendiente y para leerlo cuanto antes.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Uffff me atrapo por completo *-*
    lo quiero leer :D

    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!
    Necesito leer este libro pero ya. Me llama un montón *-*
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Ya le tenía echado el ojo a este libro por la buena pinta que tenía, pero esperaba ver alguna opinión para decidirme a leerlo o no, y bueno, me lo llevo apuntado. :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te lo lleves apuntado! Si decides leerlo espero que te guste :)

      Eliminar
  6. Holaaa ^^
    La verdad es que no me ha llamado mucho la sinopsis :/ Pero si dices que esta tan bien, pues me la apunto, pero no creo que la lea dentro de poco.
    Los signos del zodiaco nunca me han llamado la atención u.u
    Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar