viernes, 3 de febrero de 2017

Reseña: Corona cruel-Victoria Aveyard

Resultado de imagen de corona cruel amazonDatos del libro:
Título: Corona cruel
Título original: Cruel crown 
Autora: Victoria Aveyard
Saga: La reina roja #0.5
Páginas: 208

Editorial: Océano Gran Travesía
Precio: 11.95€

Año de publicación: 2016

Género: Juvenil/ Distopía



Gracias a Océano por el ejemplar.






Sinopsis:
Corona cruel incluye dos episodios hasta ahora desconocidos sobre el sangriento pasado de Norta.
«Canción real» nos acerca a un episodio en la vida de Coriane, primera consorte del rey Tiberias, y madre de Cal. Coriane, recién casada y a la espera de su primogénito, escribe un diario secreto sobre la vida en palacio.
«Cicatrices de acero» sigue las andanzas de Farley, comandante de la Guardia Escarlata, en su acelerada pesquisa por sumar parias a la causa rebelde. Farley se forjó en la llama de la desesperanza, pero liderar a una facción inconforme en su primer intento de golpe en la capital será una prueba con consecuencias difíciles de olvidar.



Opinión personal:
La reina roja y La Espada de cristal, las dos primeras partes de esta trilogía, me gustaron mucho y  la historia de Cal y Mare me encanta, por eso he disfrutado tanto de estas dos historias adicionales que nos ayudan a conocer un poco mejor este mundo creado por la autora y a integrarnos mucho más en él.


Corona Cruel está formado de dos historias distintas. La primera es Resultado de imagen de corona cruella historia de la vida de Coriane, Jacos, su hermano mayor es Julian, preocupado siempre por el saber y los libros y su mejor amiga es Sara Skonos, la amada de Julian. Coriane no encuentra su lugar en el mundo, no se encuentra a sí misma. Sin embargo, todo cambia cuando conoce a Tiberias, el príncipe heredero del trono. Ellos se enamoran, se casan y acaban teniendo a Tiberias, a quien apodan Cal (no es spoiler, pues esto se sabe en el primer libro). Me ha gustado muchísimo conocer la historia de la madre de Cal, uno de los protagonistas de la saga de La reina roja. Coriane es un personaje que no aparece en ninguno de los dos primeros libros, pero sí se habla de ella y es un personaje rodeado de misterio porque nunca se cuenta cuál fue su pasado o cómo se conocieron los padres de Cal. Así que me ha encantado conocer toda la historia de este personaje, una historia dura, de amor y de dolor que me ha gustado muchísimo.

La otra historia que se narra en Corona Cruel es la historia de la capitana Farley, también un personaje muy importante en la saga principal y que, personalmente, me encanta. Vive una historia apasionante y es una mujer valiente, luchadora y guerrera que me ha enamorado más aún tras saber la historia de su vida. Me ha costado un poco más adaptarme a esta historia que a la de Coriane porque no entendía al principio los mensajes codificados, pero me ha gustado bastante y me ha ayudado a descubrir más cosas de Farley y otros personajes importantes.

Resultado de imagen de la reina roja corianeEn general, Corona Cruel me ha parecido un libro muy acertado y me ha encantado leerlo. Si bien es cierto que no es totalmente necesario leerlo para seguir la historia de Mare y Cal, tampoco es un libro innecesario y de relleno o para ganar dinero, como otros. Para mí ha sido un complemento para saber más sobre el mundo y personajes importantes de la saga, por lo que me ha gustado mucho poder leerlo y disfrutar con las historias. Además, es un libro corto y que se lee muy fácilmente, además de que es entretenido y la trama de ambas partes nos mantendrán en constante tensión a la espera de saber qué ocurrirá a continuación.

Un muy buen libro que recomiendo mucho, sin duda, una buena lectura. Estoy deseando leer la tercera parte de la saga para saber cómo acaba la historia de Mare y Cal, una historia apasionante de lucha por la libertad y la justicia, además de un amor complicado pero que nada logrará romper.




Nota:



11 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Y yo que pensaba que este libro era la tercera parte jajaja
    Me alegra que te haya gustado, yo no creo que continúe con la trilogía.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja noo, aún no.
      Lástima, yo la estoy disfrutando bastante.
      Un beso^^

      Eliminar
  2. Hola hola!
    He escuchado cosas muy buenas de este libro pero no creo que vaya a leerlo. AMÉ La Reina Roja y morí con La Espada de Cristal <3_<3 jajajaj pero yo estoy esperando el 3er libro de la trilogía, y eso es todo jajaj
    Aún así, muchas gracias por la reseña! Me sirvió muchisimo!
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bastante bien para ampliar la historia, la verdad. Un beso^^

      Eliminar
  3. Hola! Le tengo muchas ganas a esta precuela, no tardaré en hacerme con ella.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Me paso por encima porque no he leído la saga aun pero lo tengo pendiente para leer pronto
    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. cuando saldría la continuación de espada de cristal ?

    ResponderEliminar
  6. WOW YA ME LO QUIERO LEER,
    MUY BUENA RESEÑA ¡FELICIDADES! se que es spam pero un poquito, por ahí dicen que sal a buscar seguidores so le hice caso
    pasen a mi blog, soy nueva y quiero opiniones
    gracias! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Te equivocaste, la saga es una tetralogía es decir se compone de cuatro libros. Sin incluir esta Precuela. Me pareció fantástica la escritura de Victoria y es muy intensa la historia de Corianne siempre viviendo al limite. Pasense por mi Blog. Tengo una reseña de la saga Hush Hush y dentro de poco se vendrán más.

    ResponderEliminar