domingo, 31 de julio de 2016

Reseña: Flora y Ulises- Kate DiCamillo y K. G. Campbell

flora y ulises: las aventuras iluminadas-kate dicamillo-9788494258268Datos del libro:
Título: Flora y Ulises
Título original: Flora and Ulysses
Autoras: Kate DiCamillo, ilustraciones de K. G. Campbell
Páginas: 232

Editorial: Océano Gran Travesía
Precio: 13.
95€
Año de publicación: 2015

Género: Juvenil



Gracias a Océano Gran Travesía por el ejemplar.


Sinopsis:
¡Ella es una cínica nata! ¡Él es tan sólo una ardilla!
Juntos, Flora y Ulises, vencerán a los villanos,
defenderán a los indefensos y protegerán a los débiles.
O algo así. Esta historia comienza como las mejores
historias de superhéroes, con un trágico accidente que
tiene consecuencias inesperadas. Una hilarante historia
sobre la amistad, la esperanza, el amor y la grasa de
foca.


Todo comienza una tarde de verano en la cocina de la señora y el señor Tickham. Este último ha decidido regalarle a su esposa la más moderna y avanzada aspiradora del mundo. En cuanto conectan el aparato, éste se vuelve loco y empieza a tragarse todo lo que encuentra a su paso, incluyendo a una simpática ardilla llamada Ulises. Por fortuna, la cínica adolescente Flora está cerca y logra salvar al peludo animalito. Lo que ocurre a continuación es sorprendente: el accidente provoca que Ulises adquiera los poderes de un verdadero superhéroe. Una alocada aventura llena de humor, pero también de ternura que encantará a los jóvenes y a los adultos.

Opinión personal:
Flora y Ulises es un libro infantil que me ha cautivado, me ha parecido muy entretenido, curioso y cínico. Pertenece al género middle grade, un género que me está conquistando y que me parece una opción súper divertida y diferente. Un libro súper recomendable y ahora os cuento porqué :)

Flora es una niña muy especial que vive con su madre (sus padres están separados), una extraña mujer que se pasa el día escribiendo novelas románticas, cosa que Flora odia. La niña es una cínica, como ella misma dice, y una amante incondicional de Las aventuras iluminadas del increíble ¡Incandesto!, como su padre. Leyendo este divertido cómic se encuentra cuando su vecina tiene un accidente con una ardilla y acaba succionándola con la aspiradora. Flora corre en su ayuda y la rescata pero, después de aquello, la ardilla, a la que acaba llamando Ulises, deja de ser una ardilla normal. Ahora tiene súper poderes: puede entender a los humanos cuando le hablan, tiene súper fuerza, vuela y, además de tener hambre a todas horas, como cualquier ardilla, ¡sabe escribir! Flora y Ulises viven innumerables aventuras juntos y el superhéroe ardilla tiene que enfrentarse al malvado villano que quiere deshacerse de él: la madre de Flora. Su padre, sin embargo, le ayudará y hará lo posible para salvar a Ulises.

IMG_2858.jpgFlora y Ulises es un libro distinto a los demás infantiles que he leído, un libro donde predomina la amistad, los sueños y la valentía, un libro repleto de la fantasía típica de los superhéroes. Es un libro original, como sus personajes, que destacan mucho en la historia. Flora es memorable y sus discursitos, tanto como sus intervenciones, me han hecho reír un montón, es una niña muy peculiar y divertida para ser tan pequeña. Ulises también me ha hecho mucha gracia y hay capítulos dedicados a narrar especialmente lo que la ardilla piensa. De verdad que es ingenioso el libro. El personaje del padre de Flora me ha gustado mucho y a la madre he llegado a odiarla por momentos.

En general, una buena apuesta y un libro totalmente recomendable para todos, especialmente para los más peques, porque transmite valores como la honestidad, la valentía, la amistad y el saber luchar por lo que queremos. Yo me lo he pasado genial y lo he leído muy rápido, en apenas un día. Lo recomiendo muchísimo, además de que está lleno de ilustraciones muy graciosas y bonitas que quedan como anillo al dedo en este libro tan completo.

Nota:


4 comentarios:

  1. Este libro no me llama la atencion, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención el libro, la trama se oye interesante y no está nada mal cultivar al niño interior.
    El formato me preces hermoso y como es para niños que no sea tan complicado me parece hermoso.
    ¡Que tengas un gran día entre páginas y letras!

    ResponderEliminar
  3. Me llama muchísimo la atención, espero poder leerlo pronto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    ¡Que libro más adorable has descrito! Y es que la portada ya denota la dulzura que describes, pero al leer tu reseña estoy más convencida aún. Espero ver pronto este libro en las librerías venezolanas porque así como yo puedo disfrutarlo se que las pequeñas de mi casa lo harán también ¡Excelente reseña! Gracias por compartir.

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar