lunes, 11 de julio de 2016

Reseña: La tumba maldita- Christian Jacq

La tumba maldita - Christian Jacq Portada


Datos del libro:
Título: La tumba maldita
Autor: Christian Jacq
Páginas: 262

Saga: Los misterios de Setna
Editorial: Planeta
Precio: 19€

Año de publicación: 2015

Género: Histórica





Sinopsis:
La Vasija de Osiris, el mayor de los tesoros del Antiguo Egipto, y que guarda el secreto de la vida y de la muerte, ha desaparecido. Setna, el hijo pequeño de Ramsés, un mago capaz de luchar contra las fuerzas del Mal, será el encargado de recuperarla. En la que será la misión más importante de su vida, deberá poner todos sus esfuerzos para preservar el Reino de la Luz y evitar que el Reino de la Oscuridad se haga con las riendas del poder. ¿Quién se esconde detrás del robo? ¿Quién quiere acabar con la vida del faraón y de todo el Imperio Egipcio?

Opinión personal:
La tumba maldita es la primera parte de la nueva trilogía de Christian Jacq, Los misterios de Setna. Es un libro finito y con la letra bastante grande, por lo que se lee muy rápido y además la historia es amena y entretenida.

El argumento del libro es que un mago malvado ha robado la Vasija de Osiris, tremendamente importante para todas las personas, incluido el faraón, Ramsés II. Setna y Ramesu son sus dos hijos. Mientras Ramesu es general del ejército, Setna es un joven entregado a las letras, la lectura y la escritura, por lo que Ramesu le subestima demasiado. A ellos es encargada la tarea de traer de vuelta la Vasija y encontrar también al culpable. Por otro lado, Sejet es la hija de Keku, un personaje rico e importante en la ciudad. Ella les ayudará en la búsqueda de la Vasija y ambos hermanos acabarán perdidamente enamorados de ella. Así que contamos con un auténtico triángulo amoroso en medio de los peligros que entraña la desaparición de la Vasija de Osiris.

La trama es interesante y me ha gustado mucho cómo el autor mezcla la historia con la intriga y el misterio en una novela que ha resultado ser bastante original. Me ha resultado una lectura muy fresca y entretenida, además de que, como he dicho antes, se lee tremendamente rápido. No hay demasiada acción para ser un libro de misterio, pero tampoco dan para mucho las 260 páginas del libro, por lo que si queremos saber más sobre el asunto tendremos que seguir la historia de Setna, Sejet y Ramesu en el próximo libro, El libro prohibido, sobre todo porque el final es muy abierto y las ganas de continuar leyendo no son precisamente pocas.

La edición es digna de mención ya que es de tapa dura con sobrecubierta y la portada es preciosa. En general es una edición muy bonita porque incluye muchas ilustraciones al más puro estilo egipcio para crear un ambiente aún más real.

Aunque ha sido un libro que me ha gustado bastante, no ha sido una lectura excelente. Es recomendable para pasar un rato entretenido e intentar descubrir los enredos que ya ocurrían en el antiguo Egipto.





Nota:



4 comentarios:

  1. La verdad es que no me llama nada la atención, así que de momento lo dejaré pasar:(
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero pinta bastante bien
    lo tendré en cuenta para futuras lecturas
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Este libro me tiene que gustar a mi. Apuntado queda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. comerme los huevos!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar