viernes, 15 de julio de 2016

Reseña: Amor en minúscula- Francesc Miralles

amor en minusculas-francesc miralles-9788491290469


Datos del libro:
Título: Amor en minúscula
Autor: Francesc Miralles
Páginas: 304

Editorial: Suma de letras
Precio: 15.90€

Año de publicación: 2016

Género: Juvenil/ Romántico





Gracias a Edición Anticipada por el ejemplar.

Sinopsis:
Amor en minúsculases una pequeña joya que está cosechando un gran éxito internacional. Una entrañable novela que conjuga referencias literarias y filosóficas con una historia repleta de la magia de las pequeñas cosas.
UN AUTOR EN MAYÚSCULAS Y UN BEST SELLER MUNDIAL QUE ATRAPARÁ TU CORAZÓN ENTRE SUS LÍNEAS.

Cuando Samuel, un solitario profesor de lingüística, se despierta el día de Año Nuevo, está convencido de que el año que empieza solo le traerá verbos pasivos y no demasiados momentos en cursiva, hasta que un visitante inesperado se cuela en su apartamento de Barcelona y se niega a salir. La aparición de Mishima, un gato callejero, se convierte en el catalizador que hace viajar a Samuel desde la comodidad de sus libros favoritos, sus películas extranjeras y su música clásica hasta lugares en los que nunca ha estado (como la casa de al lado) y a conocer a gente que nunca pensaría haber conocido (un vecino con el que no había intercambiado ni una palabra). Pero aún hay más: el gato lo reencontrará de nuevo con una misteriosa mujer de su pasado, Gabriela, a quien no tenía esperanzas de volver a ver.
Una inteligente, divertida y tierna historia que conmoverá al lector y le desvelará que los mínimos detalles son el mayor secreto de la felicidad.



Opinión personal:
Lo primero que me llamó la atención de Amor en minúscula fue su preciosa portada. Además, quería probar algo de Francesc Miralles que no fuera Oblivion, ya que es lo único que he leído del autor, así que fue una oportunidad perfecta.

En esta novela Samuel es el protagonista, que narra los acontecimientos de su vida en primera persona. Un hombre de 37 años que vive solo en su apartamento. Toda esta historia comienza cuando un gato se cuela en su apartamento; esto le lleva a conocer a Titus, su vecino, quien le pide un favor. Cuando está yendo a hacer el recado, se cruza con una chica que la lleva de pleno a su infancia, con la que fue tan importante para él treinta años atrás. Gabriela despierta algo en él y siente el deseo irrefrenable de buscarla, pero ¿se acordará de él?

El libro me ha gustado y ha sido bastante útil para reflexionar sobre muchos temas esenciales de la vida. Ha sido fresco y entretenido y lo que más me ha gustado han sido algunos de los personajes, no todos, sin embargo. Mientras que Titus y Valdemar, personajes secundarios, me han encantado y me han parecido muy misteriosos y perfectos para la historia, Samuel y, sobre todo, Gabriela, no han llegado a convencerme del todo. Supongo que también tiene que ver con que, personalmente, la historia de "amor" entre Samuel y Gabriela no me ha parecido nada real y no he llegado a creérmela del todo.

La pluma de Francesc Miralles es muy peculiar y muy muy suya, en todos los libros que he leído del autor no faltan personajes misteriosos e inquietantes que aviven la historia y le den un toque diferente.

Aunque el libro me ha resultado entretenido y diferente a lo que esperaba en el buen sentido (dado que no es la típica historia de amor), no ha sido un libro esencial y perfecto para mí. Me ha faltado un algo que no sé explicar, pero supongo que mi nota final también guarda relación con el hecho de que los protagonistas no me han gustado y que en la trama prácticamente no pasa nada, me ha costado bastante mantenerme atenta. Sin embargo, lo recomiendo porque es una buena lectura para reflexionar, con dosis de amor felino, amor humano, misterio y extravagancia.


Nota:




8 comentarios:

  1. Si es de Frances Miralles tengo que leerlo sí o sí, ¡que ganas!
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Este autor me llama muchísimo la atención, he leído dos libros de él junto a Javier Ruescas; "Pulsaciones" y "Latidos" y tengo muchas ganas de probar algo escrito solo por él.
    No descarto leer este libro ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    De momento, la dejo pasar, pues tengo bastantes por leer.
    Una reseña divina.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro, pero sé que ahora no es el momento.
    De Francesc Miralles (autor que me encanta), tienes que leer Retrum. Son mucho mejor que Oblivion, y los personajes están muy bien construidos.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Oh, qué historia tan bonita! No la conocía! Y si además hay un gato de por medio... ni me lo pienso: ¡me la apunto ya! :D

    http://lasdudasdelastardesdedomingo.blogspot.com.es/

    Un beso! <3

    ResponderEliminar