martes, 26 de enero de 2016

TOP TEN TUESDAY: Mis adaptaciones favoritas

¡Buenos días corazones!
El TOP TEN TUESDAY (TTT) de hoy es de temática libre, así que yo he decidido hacerlo sobre mis adaptaciones favoritas, es decir, las películas que han hecho basadas en libros.





1. Charlie y la fábrica de chocolate. El libro lo leí recientemente aunque la película hacía mucho tiempo que la había visto (la he visto innumerables veces y es de mis favoritas). Cuando leí el libro fue cuando me di cuenta de que la última película de Charlie y la fábrica de chocolate, (la de 2005, pues hay una más antigua que se estrenó en 1971) es una muy buena adaptación y súper fiel al libro. ¡Me encanta!










2. La quinta ola. Leí el libro el verano pasado y me encantó, tanto que ha estado entre mis libros favoritos del 2015, el viernes pasado fui al cine a verla con mi pareja y a ambos nos gustó mucho. A mí me ha parecido una muy buena adaptación y he quedado muy satisfecha con ella.










3. En llamas. De las cuatro películas de Los juegos del hambre la segunda película es la que más me gusta y la que más cerca se mantiene de la trama del libro; es una muy buena película, mi favorita, aunque la verdad es que todas me encantan y a mi parecer han hecho un trabajo espectacular de adaptación.








4. Orgullo y prejuicio. Primero vi la película (estrenada en 2005) y después leí el libro, quedé fascinada con ambos, pues Orgullo y prejuicio es un clásico que no nos podemos perder y, para mi gusto, hicieron un buen trabajo con la adaptación.









5. Harry Potter y la cámara secreta. Esta es una de las adaptaciones que más me gusta de toda la saga de Harry Potter, me cuesta decidirme por una porque todas me parecen fascinantes y me gustan muchísimo, pero para este TTT he decidido destacar la adaptación de Harry Potter y la cámara secreta.













6. Ciudades de papel. Leí primero la novela, justo antes del estreno de la película, y sí es cierto que cambian algunos detalles del libro, pero en general la película me gustó mucho y me pareció muy bien adaptada.









7. El niño con el pijama de rayas. La película la vi mucho antes de leer el libro y, aunque la forma de narrar la historia y algunos de los acontecimientos que ocurren son distintos, creo que es una adaptación que recoge la esencia del libro y me pareció fantástica.




22 comentarios:

  1. Hola: son unas adaptaciones fabulosas. Hay libros que leí y a posteriori vi la película. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también lo hice así con algunos libros y pelis :)

      Eliminar
  2. Me gustan la mayoría, excepto la de Charlie. La quinta ola la tengo pendiente.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Charlie es de mis películas favoritas, adoro a Johnny Deep. La de La quinta ola ha superado mis expectativas! :)

      Eliminar
  3. Creo que en llamas es una adaptación de 10 y me parece muy fiel al libro, aunque no estoy de acuerdo con lo de ciudades de papel, ami la adaptación no me gusto mucho, y la quinta ola tengo aun pendiente leer el libro, espero poder hacerlo pronto porque me llama mucho, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Ciudades de papel sí me gustó bastante, quedé satisfecha con la adaptación, y La quinta ola están genial tanto el libro como la película :)

      Eliminar
  4. Tengo pendientes El niño con el pijama de rayas, La Quinta Ola y Orgullo y Prejuicio, espero poder verlas pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. El niño con el pijama de rayas me gustó mucho el libro y la adaptación, Orgullo y prejuicio he visto la pelicula pero el libro lo tengo pendiente.
    Ciudades de papel lo leí en verano cuando se estrenó la pelicula, y es verdad que cambiaron cosas pero me gustó bastante
    Tengo pendiente leer Charlie y la fabrica de chocolate y tambien La quinta ola
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto La quinta ola como Charlie me han encantado, muy recomendados!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    He visto tres de las que has puesto. En llamas me pareció muy buena adaptación pero mi preferida fue Sinsajo parte II. También vi Ciudades de papel, pero hubo algunos detalles que no me convencieron por completo. Y la otra que vi es El niño con el pijama de rayas, me pareció súper fiel al libro :) Estoy deseando ver La quinta ola, pero estoy esperando a que mi hermana termine el libro para ir juntos a verla :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Espero que te guste mucho, yo la disfruté un montón :)

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad que todas son muy buenas adaptaciones, pero la que más ganas tengo de ver ahora mismo es La Quinta Ola. Hace poco que me leí el libro y estoy que me muerdo las uñas, si no voy a verla ya de ya jejejeje =)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial, muchos dicen que es súper mala, pero a mí me ha encantado! :)

      Eliminar
  8. ¡Hola! Solamente puedo opinar de dos de las películas que mencionas porque o bien sólo he leído el libro o he visto la película (o no he hecho ninguna de las dos cosas). Pero a mi también me encantan En llamas y creo que es la adaptación más fiel de las tres (me falta por ver la segunda parte de Sinsajo), aunque todas están increíblemente bien adaptadas; y de Harry Potter, en general, opino que todas están bastante bien adaptadas, pero es verdad que la segunda es de las mejores.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Varias de tu lista estarían en la mía, sin dudas. Otras aún no las leí (ni vi la película, como en el caso de La Quinta Ola). Yo sumaría El Señor de los Anillos, creo que el laburo que hizo Peter Jackson en construir no sólo esa Tierra Media, sino en dar vida a esos personajes tan únicos, fue sin dudas maravilloso. Lástima que con El Hobbit parece que su inspiración ya se había agotado.

    También pondría "Wild", de Cheryl Strayed.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído ESDLA, así que no puedo opinar sobre la adaptación.
      Un besoo!

      Eliminar
  10. ¡Hola Marina! Me encanta la adaptación de En Llamas <3
    Pero la de Ciudades de Papel no me gustó mucho...

    ResponderEliminar
  11. La verdad que coincidimos bastante, las adaptacioines que dices son bastante buenas, po rlo menos para mí el hecho de que se parezca al libro es lo que me gusta.

    Un besiño

    ResponderEliminar