jueves, 14 de enero de 2016

Reseña: El mundo del mañana- Susan Ee


Datos del libro:
Título: El mundo del mañana
Título original: World after
Autora: Susan Ee
Saga: El fin de los tiempos #2
Páginas: 407

Editorial: Océano Gran Travesía
Precio: 15.95 €

Año de publicación : 2015

Género: Juvenil/ Distopía



Gracias a Océano por el ejemplar.




2. El mundo del mañana
3. End of days

Sinopsis:

Los supervivientes del Apocalipsis que devastó la Tierra intentan organizarse y reconstruir lo que queda de la civilización. En medio de la anarquía y la violencia, Paige desaparece de nuevo. En la búsqueda de su hermana pequeña, Penryn descubre los planes secretos de los ángeles. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar para alcanzar sus fines? Mientras tanto, Raffe intenta recuperar sus alas. Sin ellas no puede reunirse con los de su especie ni ocupar el lugar que le corresponde como líder. Raffe tendrá que decidir qué es más importante: hallar sus alas o ayudar a Penryn a sobrevivir.

Opinión personal: (contiene spoilers de Ángeles caídos)
El mundo del mañana es la segunda parte de Ángeles caídos, de la trilogía El fin de los tiempos. Es un libro que tenía muchas ganas de leer porque la primera parte me gustó mucho. Bien, sólo voy a deciros que si la primera parte me gustó, esta me ha superencantado.

Ángeles caídos acabó con un panorama bastante tenso, Penryn parecía estar muerta (y luego no lo estaba), su hermana parece un monstruo y Raffe desaparece tras llevar el cuerpo sin vida de Penryn (supuestamente) a su familia. Tras el ataque de la resistencia al Nido (uno de los refugios de los ángeles), no se sabe qué transcurso pueden seguir los acontecimientos venideros.

Como en el primer libro, Penryn sigue siendo la protagonista de esta trepidante historia y narra sus experiencias en primera persona. Es un personaje alucinante, muy bien caracterizado y con una fuerza descomunal. En esta segunda entrega ha mostrado una clara evolución con respecto a Ángeles caídos y hemos podido comprobar que la autora había mantenido ocultas muchas de sus habilidades. Vemos a una Penryn mucho más valiente si cabe, y también más temeraria y guerrera. Me ha gustado bastante más que en la primera parte y espero que siga evolucionando de esta forma en el tercer libro, porque va por muy buen camino.

Otro personaje que me gustaría destacar es a Paige. La hermana de Penryn es el motor principal de la trilogía y la trama porque todo se inicia cuando la arrebatan de los brazos de su hermana mayor. En la primera parte no conocíamos a Paige más que por las descripciones de Penryn, pero en este libro podemos conocerla de cerca; aunque en realidad conoceremos a la criatura monstruosa en la que se ha convertido, un experimento de los ángeles. Es el personaje que más me ha gustado de El mundo del mañana por su fuerza y su perseverancia, ya que a pesar de lo que le ha ocurrido lucha con todas sus fuerzas por no perderse a sí misma; realmente ejemplar.
Raffe tampoco aparece demasiado en este libro y no conocemos qué le ocurre durante todo el tiempo; pero si Penryn está segura de algo es de que Raffe cree que ella está muerta, así que no hay posibilidad alguna de que vaya en su busca. Raffe también es un personaje muy completo y versátil que espero fervientemente que tenga más protagonismo en la tercera entrega.

Cuando leí varias reseñas que decían que este libro mejoraba con respecto al anterior se triplicaron mis ganas de leerlo porque el primero lo disfruté bastante y quedé muy contenta con él. La verdad es que tenían razón y esta entrega me ha parecido aún mejor (si sigue así no quiero ni imaginarme la tercera...). Está repleta de acción (incluso más que en la primera parte), de batallas, reencuentros e intriga. La narración es precisa y la autora no tiene reparo en describir escenas y partes realmente duras.

En resumen, una segunda parte muy buena que me deja con unas ganas inmensas de saber qué ocurre tras esta intensa trama y ese intrigante final.

Nota:
 


5 comentarios:

  1. Está en mis pendientes y espero leerlo pronto
    a ver qué tal :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantó *-* aunque la tensión que hay entre los protas me frustra, como Raffe siga siendo tan angelical para siempre la historia de amor se me va a desmoronar t.t
    <3

    ResponderEliminar
  3. Éste mensaje no es SPAM, por favor léelo hasta el final,
    te aseguro que te interesará :)

    Hola, mi nombre es Adrianna Rossi y vengo a invitarte a que visites
    mi nuevo blog www.adriannarossi.com

    Primero que nada debo disculparme por el copy & paste,
    ahora que me he mudado a mi propio dominio tristemente he perdido
    contacto con la gran mayoría de la comunidad bloggera y quiero cambiar eso,
    quiero encontrar la manera de seguir en contacto con los buenos bloggeros como tú
    y de seguir participando y leyendo el buen contenido que publican. Es por eso que
    en mi blog www.adriannarossi.com he implementado un sistema de Directorio de Blogs,
    mismo en el cual los bloggeros como tú pueden subir sus propios blogs, agregando
    una breve descripción, capturas de pantalla y tags para que otras personas puedan
    acceder de manera fácil a tu contenido si se adapta a lo que buscan.

    Subir tu blog al directorio no te tomará más de un par de minutos,
    basta con llenar un pequeño formulario, al tenerte en el Directorio
    de Blogs se me será mucho más fácil mantenerme al tanto de tus publicaciones,
    y podré estar pasándome a dejar mis comentarios más seguido. De igual manera
    me encantaría que le echaras un vistazo al contenido de mi blog, en donde encontrarás
    principalmente reflexiones, poemas y curiosidades. También te invito a que visites los
    blogs que eventualmente otros usuarios irán subiendo al directorio, el objetivo es
    conseguir un bien común, creando una comunidad de buenos bloggeros y facilitando
    el acceso a buenos blogs y buenos contenidos. No importa la plataforma en la que esté
    tu blog o sitio web, tampoco importan las temáticas que trates, todos son bienvenidos
    en nuestro directorio, estoy segura que tienes mucho buen contenido que aportar.

    Te estaré esperando, de verdad deseo ver muy pronto tu participación en mi blog,
    date una vuelta y checa todo lo que www.adriannarossi.com tiene para ti, agradeceré
    mucho que me dejes tu opinión en la sección "Tus Comentarios" la cual ha sido pensada
    para que los lectores expresen su pensar en cuanto al contenido y diseño del blog, califica
    y comenta, ayúdame a mejorar mi blog.

    Me despido y si has leído éste comentario hasta el final verdaderamente te agradezco tu
    tiempo, ¡seguiremos en contacto!

    -AdriannaRossi.- www.adriannarossi.com

    ResponderEliminar