viernes, 29 de enero de 2016

Reseña: Love is in the air- Vanesa Pérez-Sauquillo y Natalia Pereira



Datos del libro:
Título: Love is in the air. El libro perfecto para amores imperfectos
Autora: Vanesa Pérez- Sauquillo
Ilustraciones de Natalia Pereira
Páginas: 96
Editorial: Alfaguara
Precio: 12.95€

Año de publicación : 2015



Gracias a Alfaguara por el regalo.


Sinopsis:

Un libro para regalártelo a ti misma y darte un capricho, o quizás para esa amiga que necesita algunos consejos porque su príncipe azul se transformó en sapo tras besarlo por primera vez. El  libro perfecto para amores imperfectos. Para los que aman y odian el amor. Para los que dudan. Para los que no dudan. Para los que, llorando, se ríen del amor. Para los que, riendo, saben llorar de amor. Love is in the Air es un libro que pone a tu alcance, con un enfoque romántico pero irónico y fresco a la vez, todo lo que quieres saber sobre el amor: tipos de amor, grandes historias de amor, claves prácticas (manejo de las emociones, diagramas, tests, actividades), frases inspiradoras, frases famosas sobre el amor...Experimenta, descubre símbolos, lenguajes secretos, poemas, supersticiones, lugares donde se llora bien de amor, recetas médicas para el mal de amores... y hasta el mapa. El mapa del amor que estabas buscando.

Opinión personal:

Este es un libro muy curioso y que más que un libro es una serie de recopilaciones: ilustraciones, frases, historias, símbolos...y mucho amor. Cuando lo recibí estaba muy contenta porque me encantan este tipo de libros, son como tesoros.

A mí lo que más me ha gustado y me ha fascinado del libro han sido las ilustraciones, a veces más simples y a veces más complejas, pero cada una de ellas representaba un sentimiento enorme y Natalia Pereira, a mi parecer, sabe perfectamente transmitir lo que quiere a través de unos trazos. Preciosos, de verdad.

También me han encantado los fragmentos y las frases de Vanesa Pérez- Sauquillo, la verdad es que sus textos son muy característicos y me han gustado todos, desde los que ocupan una página hasta los que apenas son dos líneas.

Se incluyen multitud de curiosidades, como por ejemplo los símbolos típicos con los que se representa el amor, el lenguaje de las flores, el significado de un anillo, de las pociones amorosas y las margaritas, por ejemplo... Además, también se cuenta la historia de algunos de estos símbolos y porqué han llegado a ser tan importantes.

A lo sumo, cuenta con secciones que se llaman Experimentos y Art and crafts, por lo que nos invita a hacer unas cuantas manualidades llenas de ingenio y cariño para regalar a nuestra pareja.

En su conjunto, es un libro que se hojea en un rato, pero que está muy completo y esconde muchos secretos y belleza, un recopilatorio de cosas relacionadas con amor (y desamor, claro) que me ha resultado genial, vale mucho la pena hacerse con un ejemplar.




Nota:


16 comentarios:

  1. Hola guapa :)
    Ya sabes que lo estoy esperando y le tengo muchas ganas. Me encantan este tipo de libros y las ilustraciones me parecen preciosas <3

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los libros con ilustraciones y ese estilo tan personal que tiene la artista me tiene ganado jajaja
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapa. Lleva días llamándome la atención. Y la verdad es que con tu reseña aún me han entrado más ganas de hacerme con un ejemplar. Un beso.
    CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha gustado mucho, ojalá te hagas con uno y te guste también :)
      Un beso!

      Eliminar
  4. No me gustan este tipo de libros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Justo reseñé el libro ayer :P
    Es una monada ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  6. Es un libro que no me llama mucho pero tengo que reconocer que lo tendría solo por las ilustraciones preciosas que tiene

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No me llama mucho, pero me alegro que lo hayas disfrutado :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  8. Que lindas ilustraciones ♥
    Si me gusta, me lo apunto
    me quedo por tu blog, saludos!

    ResponderEliminar
  9. me llamo la atencion el titulo y empece a buscar criticas de personas que lo hayan leido sabes me encanto tu reseña creo que lo comprare :)

    ResponderEliminar