domingo, 17 de enero de 2016

Reseña: Desafíame (Hasta los huesos)- Lena Valenti

Datos del libro:
Título: Desafíame (Hasta los huesos)
Autora: Lena Valenti
Saga: Hasta los huesos #1
Páginas: 407
Editorial: Montena
Precio: 16.95 €

Año de publicación : 2015

Género: Juvenil



Gracias a Montena por el ejemplar.

Sinopsis:
Algunas personas sacan lo peor de ti; otras, lo mejor. Y luego hay otro tipo de personas: las que lo sacan todo y te hacen sentir tan viva que las seguirías hasta el infierno solo para continuar sintiendo ese subidón.

Opinión personal:
Desafíame (hasta los huesos) es el primer libro de Lena Valenti que leo, le tenía muchas ganas porque quería leer algo de la autora debido a las increíbles críticas que he leído a sus obras. La verdad es que con este libro me he llevado una muy buena sorpresa, es un libro genial.

La protagonista de la novela es Lara, una chica de 18 años extraordinaria; ha conseguido una beca para cursar una carrera universitaria en Yale después de mucho esfuerzo y sacrificio, pero antes de eso emprenderá un viaje y una aventura que no olvidará jamás. Se encontrará en Lucca (Italia) con sus dos mejores amigos: Taka y Thaïs (quienes, por cierto, también tienen una carrera muy prometedora y unas habilidades increíblemente asombrosas). Van a un festival internacional para frikis de comics, videojuegos y demás. Allí pasarán momentos increíbles y vivirán experiencias irrepetibles. Sobre todo cuando en la vida de Lara se tropieza un chico muy peculiar, Kilian. Él será quien revolucionará su estancia en Lucca y pondrá su mundo de cabeza. Además, los tres amigos se inscriben a un concurso muy prestigioso e importante en el que tendrán que superar a otros seis grupos y en el que habrán de superar multitud de pruebas complicadas si quieren llegar a la final.

Los personajes están muy bien caracterizados: los personajes principales entorno a los que gira la trama son Lara y Kilian. En momentos he odiado a Lara porque tiene un comportamiento muy contradictorio y me ponía realmente nerviosa, sin embargo, me gusta mucho la evolución que sufre. Kilian es un personaje muy atractivo y que tiene mucha presencia en la novela, me ha gustado mucho el aura de misterio y peligro que le envuelve y he quedado muy satisfecha con el papel que tiene en la trama. Thaïs y Taka también me han encantado y son unos amigos y personajes secundarios espectaculares, con tanta fuerza que en muchos instantes eclipsan a la propia protagonista y entorno a ellos hay una tensión y un deseo sexual claramente palpables que me ha encantado.

Desafíame (hasta los huesos) empezó para mí siendo un libro normalillo, pero conforme iba leyendo y pasando páginas se iba convirtiendo en algo más que una novela cualquiera. Sobre todo las últimas 100 páginas aproximadamente están llenas de misterio, intriga y tensión; no puedes despegarte de las páginas (literalmente) porque urge la necesidad de saber qué pasará. Es un libro lleno de sorpresas, con muchas situaciones que no esperamos y que nos mantendrá durante todo el rato intrigados y deseosos de saber más.

El final es espectacular, tremendamente abierto y me he quedado con la boca abierta, odiando un poquito a la autora (en el buen sentido) por hacernos esto y dejarnos con la miel en los labios para luego tener que esperar a saber cuánto, hasta la segunda entrega.

Solo hay un detalle que no me ha gustado del todo y es que la protagonista tiene una beca para estudiar en Yale y a pesar de eso se siente inferior y siente que no es nada comparado con sus amigos (sobre todo al principio) porque Taka es un hackeador increíble, de los 3 mejores del mundo y tiene el futuro asegurado; al igual que Thaïs, una periodista tremendamente rica e importante por ser la creadora de Frikileaks. Y yo me quedaba en plan: a ver chica que tienes una beca para estudiar en Yale ¿de qué narices te estás quejando? Es un detalle que no me gusta del todo porque para una persona normal y corriente como yo no tiene sentido ese comportamiento por parte de Lara.

La ambientación me ha gustado mucho, pues me ha fascinado este mundo en el que las personas son ellas mismas sin importar nada más. También hay que destacar la narración y la pluma de la autora, y cómo se describen las escenas, las situaciones y los lugares Lucca. En general es un primer libro que me ha gustado mucho, me ha sorprendido para bien a medida que iba leyendo y lo recomiendo mucho; sólo espero que no tarden demasiado en publicar la segunda parte, porque quiero leerla ya.


Nota:





16 comentarios:

  1. A mí me gustó mucho, aunque con lo de Auron Play perdió puntos...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me empecé a partir de risa...Fue commo: WTF?? jajajaj
      Un beso^^

      Eliminar
  2. Hola!!
    Lo tengo pendiente. Tengo ganas de leerlo pero aún no he podido conseguirlo. Hasta ahora las reseñas que he visto han sido bastante positivas así que eso me anima :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo aún no he leído esta novela pero la tengo pendiente y le tengo muchas ganas, tanto al libro como a la autora :') Es cierto que he leído alguna que otra opinión no muy positiva pero bah, lo quiero leer y espero que me guste XD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, léelo y ya decides si te gusta o no jajaja
      Un beso!!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero si me han hablado muy bien de la autora. De echo, tengo algunos de sus libros pendientes. Me alegro de que te haya gustado este libro, parece muy interesante y original, me lo apunto.
    Me ha gustado mucho la reseña. ¡Buen trabajo!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fátima, espero que te gusten sus libros :)

      Eliminar
  5. No soy nada fan de la autora, asi que nose si lo disfrutaria mucho
    un beesito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena, no está mal, pero si ya sabes que no te gusta la autora pues nada :)

      Eliminar
  6. Tu reseña me ha encantado.
    Hace ya algun tiempo que quiero leerlo, espero que pueda ser pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchísimas ganas de leerlo >.< de la autora he leído los dos primeros libros de "Amos y mazmorras" y me encantaron por completo, pero dejé la saga porque cambiaron los protagonistas y no me convenció mucho, pero supongo que le daré una oportunidad a este, a ver qué tal.
    Un saludo :3

    ResponderEliminar
  8. Cuando sale la segunda parte?

    ResponderEliminar
  9. alguien quien nos pueda informar cuando sale el otro, me quede super picada con el final

    ResponderEliminar