lunes, 17 de agosto de 2015

Reseña: Oblivion. La vida secreta de la Luna- Francesc Miralles



Datos del libro:
Título: Oblivion. La vida secreta de la Luna
Autor: Francesc Miralles

Saga: Oblivion #3
Páginas: 240

Editorial: La Galera
Precio: 16.95 €

Año de publicación : 2012

Género: Juvenil


Gracias a la Galera por el ejemplar.


Sinopsis:
Sasha ha escapado con Ivonne de las redes de Oblivion, aunque para ello ha tenido que refugiarse en Bricklane, el barrio hipster de Londres. Allí, verán una campaña publicitaria de un fármaco para despertar el amor... y donde ellos dos son los protagonistas. A la vez, son convocados a un viejo parque de atracciones abandonado, donde se iniciará un juego que pondrá en peligro su amor y sus vidas.

Opinión personal: (spoilers de los libros anteriores)
Esta es la tercera entrega de la trilogía de Francesc Miralles: Oblivion. Si habéis leído las anteriores reseñas sabréis que no es una trilogía que me haya entusiasmado enormemente, así que era de esperar que esta tercera parte tampoco me pareciera una maravilla...


Oblivion, La vida secreta de la luna comienza donde se dejó la historia en la segunda parte: Sasha ha descubierto de qué trata todo lo relacionado con Oblivion y se ha vuelto a encontrar con Ivonne, ahora es el momento de huir del pasado y de los misterios que se ocultaban tras Oblivion y sus experimentos eintentar formar una vida juntos. Pero huir no es tan fácil y dejar de ser perseguidos tampoco. Por eso deciden irse lejos y acaban en Londres, donde van a vivir con Birdy. ¿Podrá perseguirlos Oblivion hasta allí?

Los personajes principales en esta entrega son Sasha e Ivonne, ambos personajes que no me gustan absolutamente nada. Sobre todo por cómo se comportan con los demás y entre ellos dos. No les encuentro lógica, para mí ninguno de los dos tiene pies ni cabeza. Sin embargo, aparecen personajes secundarios que me han encantado, como Valdemar, un hombre que vive en el Stardust y es amante de la astronomía (he aprendido un montón de cosas con él). Me ha parecido un muy buen personaje.
También me encanta el hecho de que aparezca de nuevo Birdy, a quien no encontrábamos desde la primera entrega, aunque no he reconocido a la misma chica del Stardust, sino a un personaje bastante distinto y evolucionado.


Además, aparece en un par de ocasiones Petra, aunque apenas se le da importancia; y hay dos personajes nuevos que son amigos de Birdy y acompañan a Sasha e Ivonne en Londres: Alexia y Christian (que son los protagonistas de la famosa bilogía Retrum). Ambos me han encantado y tienen mucho potencial, por eso me gusta la idea de que tengan una bilogía entera para ellos.

Los escenarios son distintos porque aparece Londres, aunque Ivonne y Sasha regresan al Stardust (aunque también es un escenario diferente porque ahora está habitado por un montón de personas sin hogar). 

La pluma de Francesc Miralles es bonita y ligera, muy fácil de leer. Aun así, como estos libros no me han gustado del todo, me gustaría leer algo más del autor para conocer mejor cómo es su forma de escritura.

En general, Oblivion, La vida secreta de la luna, no es más que la continuación de las dos primeras entregas, una continuación a la que le sobran unas partes y le faltan otras ( para mi gusto). Ha sido una saga a la que no le he encontrado el hilo ni el porqué, es entretenida y muy fácil de leer, pero yo no he conseguido conectar con ella del todo. Una lástima, porque le tenía muchísimas ganas.

Nota:


18 comentarios:

  1. Yo tengo ganas de leer esta saga, tiene muy buena pinta ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. A mí me pareció entretenido, pero poco más. La verdad es que esperaba más.
    Un beso, preciosa ^^

    ResponderEliminar
  3. Viendo las reseñas de la saga en general, no nos termina de llamar del todo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pasé por encima de la reseña porque no leí la saga y no quiero spoilearme.
    Me gustan muchísimos las portadas y eso hace que tenga muchas ganas de leerlos, aunque sé que no debería u.u, pero en todas las reseñas que leo de estos libros dicen que son entretenidos pero que les falta algo. Que son libros para pasar el rato y ya.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la impresión que he tenido yo de ellos, por desgracia.
      Un beso^^

      Eliminar
  5. A mí es que el autor no me convence
    no creo que me anime
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos son los únicos libros que he leído del autor, y no me han convencido mucho, pero probaría algo más del autor.

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    A mí esta trilogía, después de leer la bilogía "Retrum", me pareció muy floja y surrealista, además de que no llegué a conectar con los personajes en ningún momento. Al igual que tú, odié a Sasha por ser tan inocente y odié a Ivonne, por lo que fue una trilogía que no llegó a gustarme. Aún así, he de admitir que es bastante ligera y se lee muy rápido.
    Gracias por la reseña :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues casi que opinas lo mismo que yo, para mí ha sido el hecho de no conectar con los personajes.
      Un beso y gracias a ti^^

      Eliminar
  7. No he leído nada del autor aunque tengo en la estantería Retrum. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  8. Estos libros no me llaman la atencion, asi que los dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar