viernes, 14 de agosto de 2015

Reseña: Ciudades de papel- John Green

ciudades de papel-john green-9788415594284



Datos del libro:

Título: Ciudades de papel
Título original: Paper TownsAutor: John Green
Páginas: 368

Editorial: Penguin Random House
/ Nube de tinta
Precio: 14'95 €

Año de publicación : 2014

Género: Ciencia Ficción/ Distopía





Sinopsis:
En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

Opinión personal:
Habrán cientos de reseñas en la red sobre Ciudades de papel y la mayoría de vosotros (por no decir que todos) habréis leído el libro o como mínimo alguna reseña y sabréis de qué va. Así que no hay nada nuevo sobre el libro que pueda contaros sin spoilearos, pero sí puedo contaros qué me ha parecido a mi.

Le gustaban tanto los misterios
que se convirtió en uno
Quentin es el protagonista de la novela, un joven algo friki y todo lo contrario de lo que se considera guay. Radar y Ben son sus mejores amigos desde que nacieron y siempre se apoyan y se lo cuentan todo. Sin embargo, una noche Quentin emprende una aventura con su mejor amiga de la infancia: Margo Roth Spiegelman. Esta misteriosa y popular chica quiere emprender la venganza contra los que consideraba sus amigos y para ello cuenta con la ayuda de Q. Él nunca se ha sentido tan vivo y espera que a partir de ese día cambien y Margo y él vuelvan a ser amigos de nuevo.
Sin embargo, el día siguiente la chica no aparece por ningún lado, ni al siguiente, ni el otro... Margo ha desaparecido, se ha ido. Otra vez.
La gente especula sobre dónde podría estar, pero Q es el único que, junto con Ben y Radar, se atreve a investigar e intentar encontrar a la que considera la chica de su vida.

Los personajes de este libro son alucinantes y están muy bien formados y detallados. A lo largo de las más de 350 páginas conocemos casi a la perfección a los protagonistas. Sobre todo, somos capaces de meternos en la piel de Q y saber cómo se siente él con respecto a toda la situación de Margo yéndose y dejándole pistas para que la encuentre.
A Margo, aunque apenas aparece al principio, podemos comprenderla también porque mientras Quentin trata de hacerlo, lo intentamos nosotros también y algunas cosas podemos llegar a entenderlas para saber un poco mejor cómo es esta misteriosa chica.
Radar ha sido uno de mis personajes favoritos y también Ben, ambos personajes imprescindibles para la novela y la trama. 
Lacey, una de las amigas de Margo, al final también ha acabado siendo un buen personaje y ha aportado muchas cosas a la novela. Me encanta. 

A simple vista este libro puede parecer una idea descabellada y puede parecer que no tiene sentido la trama. De eso se trata, de que los personajes no piensan, no buscan sentido a lo que hacen. Simplemente se dejan llevar por lo que les pide el corazón y hacen todo tipo de locuras. 
Estoy enamorada de ciudades donde nunca
he estado y de personas que nunca he conocido

Es un libro espectacular y he disfrutado tremendamente con él, los personajes son increíbles y muy graciosos, incluso han conseguido que me ría en bastantes ocasiones (algo no muy normal en mí). Puedo decir que es uno de los libros que más me ha gustado de John Green y he tenido una bonita experiencia con él. 

Consejo, si no entendéis del todo el libro, la trama o a algún personaje, no os preocupéis, no intentéis comprenderlo hasta llegar a odiarlo. A veces algunas cosas simplemente no se comprenden del todo (por ejemplo, algunos libros de Green), pero no está tan mal el misterio... ¿verdad? No os lo perdáis, enserio.



Nota:

43 comentarios:

  1. ¡Hola, Marina! A mi no me pareció el mejor libro de John Green por el momento, pero la verdad es que no estuvo mal. Creo que lo que quiere transmitirnos de que idealizamos a las personas, lo consigue. Y coincido en que es muy gracioso, me reí mucho leyéndolo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco creo que sea el mejor libro de la historia, por descontado, pero he sentido con él algo especial y ese tipo de conexiones es lo que busco ahora mismo, lo que me ayuda a determinar qué libros son mejores para mí :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. De Green solo he leído Bajo la misma estrella y me gustó y seguramente lea este libro pero más adelante. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. A mí, me encantó, es un de mis libros favoritos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa ^^
    Yo lo empiezo el lunes, espero que a mí también me guste. Muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto :D Lo cierto es que yo no tengo en mente leer otro libro de John Green después de Bajo la misma estrella porque, aunque la historia y los personajes me gustaron mucho, fue el estilo del autor lo que no me gustó demasiado. Aunque claro...me gustaría ver la adaptación porque puede gustarme y si me gusta me plantearía darle una oportunidad al libro :P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La adaptación es genial, a mí me ha gustado casi más que el libro, te la recomiendo un montón.
      Un beso^^

      Eliminar
  6. Mi libro favorito de Green, consiguió que me riese bastante, y los personajes de Radar y Ben son geniales.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! yo paso un poco de puntillas porque justo lo compré la semana pasada y aún no lo he leído!! pero por lo que se del libro creo que me gustará! y con él será el cuarto libro que lea de este autor. De momento el único que no me ha gustado ha sido el de Will Grayson así que espero que este no defraude.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha gustado bastante, así que espero que tú también lo disfrutes.
      Un beso^^

      Eliminar
  8. Hola. coincido contigo en que me gustó mucho este libro y me introdujo en la trama porque los personajes estaban mjy bien definidos y nos permitían vivir la historia como si fuera real. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro genial, de verdad. Me alegro de que tú también lo disfrutaras :)

      Eliminar
  9. Muy buena reseña, este libro podría haber tenido un mejor final, pero bueno, dentro de lo malo el final que tiene el libro no es tan malo como mucha gente lo pinta.

    ¡Nos leemos!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha gustado y pienso que es el mejor final que podía tener el libro, el final encaja con la personalidad de los personajes.
      Un beso!

      Eliminar
  10. Hi! Coincido contigo que es un libro con el que me reí mucho y de los que más me han gustado de John, aunque la segunda parte se me hizo interminable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que tú también lo disfrutaras, a mí lo que más me gustó fue el trayecto en coche.

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Jo, ¡tengo tantas ganas de leérmelo! He oído maravillas de él y no hago más que verlo en los escaparates de las librerías. Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Yo he leído críticas muy variadas de este libro, pero últimamente las estoy viendo muy positivas y diciendo tú que es un libro "espectacular"... :D Seguro que lo leeré más adelante. ¡Saludos y buen fin de semana! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me lo ha parecido, de verdad. Lo he disfrutado muchísimo^^

      Eliminar
  13. Hace mucho tiempo que lo leí y ni siquiera lo pude terminar :c , no lo sé , simplemente no me gusto y no terminó de convencerme.

    Saludos. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Yo también leí este libro y me enamoro. Tienes razón los libros de Green son para disfrutarlos y dejarse llevar por su pluma y uno de sus encantos es sin duda ese misterio o reflexión que logra con cada una de sus historias, hasta el punto de crear el libro y quedarte flipando durante un tiempo.
    Un beso. La tinta de los libros :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, lo has explicado perfectamente. Son libros con los que dejarse llevar y reflexionar en prácticamente cada página.

      Eliminar
  15. Aunque no soporte a Margo porque la vi algo egoísta, el libro me gustó bastante
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margo es un personaje complicado y, aunque sí es algo egoísta, a mi me gustó mucho.

      Eliminar
  16. ¡Hola guapa!
    Pues yo de momento no lo voy a leer, porque tengo demasiados pendientes... pero lo voy a comprar nada más pueda, que ahora le han dado mucho boom.
    UN besito

    ResponderEliminar
  17. Este libro y el autor en general no es para mi.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un autor un poco extraño y hay que saber pillarlo ajajaj

      Eliminar
  18. Resenha maravilhosa amei as dica do livros sucesso blog
    lindo seguindo
    Canal:https://www.youtube.com/watch?v=EgeQXJjUpSQ
    Blog:http://arrasandonobatomvermelho.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    A mí me gustó bastante, aunque la trama no me pareciese nada del otro mundo, pero es que deja unas enseñanzas que me gustaron bastante. Aunque al contrario que a ti, a mí los personajes no es que me hiciesen especial emoción, se me hicieron muy pesados.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Este libro me encantó. Es el único de John Green que he leído y creo que voy a ir a por los demás.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola. En mi opinión el libro es bueno. Aún así no es el mejor de Green.
    Me encantaría leer una reseña de Buscando a Alaska.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es casi el que más me ha gustado de él, supongo que va a gustos jaja
      Aquí la tienes: http://viviendoennuestrocuento.blogspot.com.es/2015/04/resena-buscando-alaska-john-green.html

      Eliminar
  22. Excelente película y excelente libro, es una de mis novelas juveniles favoritas. También me gustó bajo la misma estrella y Will Grayson Will Grayson del autor John Green.
    Buen post. Saludos!

    ResponderEliminar