jueves, 20 de agosto de 2015

Reseña: Las aventuras de Tom Sawyer- Mark Twain


Datos del libro:
Título: Las aventuras de Tom Sawyer
Título original: The adventures of Tom Sawyer
Autor: Mark Twain
Páginas: 260

Editorial: Lual

Precio: 22'95 €

Año de publicación : 2011 (esta edición)

Género: Clásico



Gracias a Lual por el ejemplar.

Sinopsis:

No hay nadie como Tom Sawyer para conseguir que sus amigos trabajen por él sin que se den cuenta, para realizar conjuros que no siempre funcionan, para meterse en líos y salir bien parado, para buscar tesoros junto a su gran amigo Huckleberry, o para formar una banda de peligrosos forajidos… Estas son sus increíbles aventuras, una de las obras maestras de Mark Twain, maravillosamente ilustrada por Beatriz Barbero-Gil.

Opinión personal:

Lo primero que cabe destacar en esta reseña es la hermosa y muy trabajada edición de la novela. Es de tapa dura y está repleto de decoración y dibujos del mismo estilo que la portada, además de que el material del papel es muy bueno y da gusto tocarlo. Al final se incluye un pequeño resumen sobre la vida del autor, para que lo conozcamos un poco mejor. En general, una edición magnífica. (Aunque también algo caro, a veces lo bonito sale caro.)

Las aventuras de Tom Sawyer son precisamente eso, la historia de un niño de Saint Petersburg y algunas de las aventuras que emprende junto con sus amigos Huck Finn y Joe Harper. Tom vive con su tía Polly, quien le quiere y le desprecia casi a partes iguales. El niño es muy astuto y aventurero así que no desaprovecha ninguna oportunidad de involucrarse en un misterio o juego que le haga pasar un rato tremendamente divertido.


Los personajes de este clásico son alucinantes, muy muy bien trabajados y con personalidades muy definidas. Mi personaje favorito ha sido Tom, el protagonista de esta historia. Como ya he comentado antes, tiene un alma inquieta y oportunista, siempre está en busca de nuevas empresas y apenas le asusta el peligro. Es un personaje que me ha gustado tanto porque es muy inteligente y consigue lo que él quiere con tan solo unas palabras, haciendo creer a los demás lo que él quiere que crean. Además, se lo pasa tan bien y vive tantas cosas con tanta emoción que tal vez todos deberíamos aprender a ser un poco como él.
Otro personaje que también me ha encantado y que se parece mucho, en mi opinión, a Tom Sawyer es su mejor amigo Huck Finn, también un aventurero y un alma soñadora. 
Aparecen otros personajes secundarios como Joe Harper, la tía Polly y Becky Thatcher, la eterna enamorada de Tom, con la que también emprende una tremenda aventura que los deja encerrados en una cueva durante días.

A lo largo del libro se suceden sin cesar aventuras y más aventuras y en todas está involucrado Tom, salvará con su testimonio a una persona inocente de ser acusada por un jurado, será un pirata por muchos días, vivirá solo y a la intemperie, lejos de casa, buscará tesoros y se perderá en una temible y oscura cueva durante noches...

La pluma de Mark Twain es insólita, maravillosa y nos transporta de pleno al mundo de Tom Sawyer, que cabalga entre la fantasía y la realidad. Me han encantado los diálogos porque son muy ingeniosos y sus personajes tienen un punto de ironía que me ha enamorado y me ha hecho reír muchísimo.

Es un libro muy bueno y, aunque en ocasiones se me ha hecho algo pesado y lento porque hay largos párrafos de narración y descripción, vale muchísimo la pena. Por algo es un clásico tan renombrado. 

En cuanto a la edición, repito que la editorial ha hecho un trabajo magnífico, las ilustraciones son muy bonitas y ayudan a imaginar mejor las situaciones y personajes, además de que es una edición muy cuidada y al principio y final de cada capítulo incluye un pequeño dibujo de los personajes.


Nota:



23 comentarios:

  1. Aún no lo he leído, pero tengo varios libros de esta editorial y las ediciones son maravillosas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también tengo la de Cuento de Navidad y es preciosa *_*

      Eliminar
  2. Hola, guapa. Me leí el libro hace años. Me alegro de que esta editorial haya sacado una edición tan cuidada. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Vi la película animada de este libro y me encantó cuando era más pequeña, y el libro tiene bastante buena pinta, ¡gracias por la reseña, me ha encantado como has descrito a los personajes!

    Nos leemos ♥
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he visto ninguna película, igual la veo :)
      Gracias a ti, Ana^^

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Leí este libro cuando era bastante pequeña y aunque las aventuras que vivían me gustaron bastante, la verdad es que se me hacía muy pesado. Me alegro de que la editorial haya sacado un libro con una edición tan bonita, la verdad es que se agradece.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he comentado, tiene algunas reflexiones que son para más mayores, aunque sea un libro infantil.
      Un beso^^

      Eliminar
  5. En ese estilo parece divertido
    aún no lo he leído
    a ver cuando me animo
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buenos recuerdos! Quizás es momento de releerlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola: no he leído el libro pero tiene buena pinta. Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué vergüenza, no he leído nada de Mark Twain! Tendré que ponerle remedio pronto :D
    Formo parte del Club de lectura de Ahri, te sigo ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adella, muchas gracias :)
      Ojalá te guste si lees algo suyo.

      Eliminar
  9. Hola! este libro lo leí hace mucho y quedé totalmente enamorada de él. El libro era de una versión de colección y créeme cuando te digo que no tenía dibujo ni en la caratula jaja. Buena tu reseña.

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho la reseña, me han entrado muchas ganas de leer el libro. Lleva un tiempo en mi lista de libros por leer, la verdad. Pero es que con ese pedazo de reseña, me lo leería ahora mismo jajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Que buena reseña....leí el libro hace muchos años y creo es tiempo de volverlo a leer...Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. que libro tan interesante

    ResponderEliminar