lunes, 24 de agosto de 2015

Reseña: Las aventuras de Tom Sawyer- Mark Twain



Datos del libro:
Título: Las aventuras de Tom Sawyer
Título original: The adventures of Tom Sawyer
Autor: Mark Twain
Páginas: 240

Editorial: Bambú

Precio: 10'90 €

Año de publicación : 2010 (esta edición)

Género: Clásico


Gracias a Bambú.


Sinopsis:
La vida en Saint Petersburg, un pueblecito situado a orillas del Misisipi, al suroeste de Estados Unidos, es tan plácida que incluso puede resultar aburrida. Pero Tom Sawyer, un muchacho curioso y travieso, es capaz de sacar provecho a cualquier hecho cotidiano, como pintar una valla, o no tan cotidiano, como perseguir a un malvado asesino o ir en busca de un tesoro escondido en una cueva, acompañado de su inseparable amigo Huck.

Opinión personal:


Como hace nada que hice otra reseña de Tom Sawyer (click aquí) hay pocas cosas que pueda contaros sin repetirme. Pero intentaré contar algunas cosillas más sin repetirlo todo.

Como ya sabéis, el libro trata de las aventuras de Tom Sawyer, que es un niño emprendedor y lleno de alegría y ganas de descubrir y vivir al máximo. Junto con sus mejores amigos y Becky (de quien está enamorado) vive un montón de aventuras, descubre misterios e inventa juegos que los harán divertirse como nada. Aunque no todo será divertido y se verán involucrados en cosas oscuras y sombrías, así que serán también los héroes de unas cuantas historias.

Los personajes, como ya dije en la anterior reseña, son increíbles y están muy bien trabajados, cada uno tiene una personalidad muy clara y se mantienen firmes a sus creencias durante todo el libro. Al que mejor conocemos es a Tom y también es el que más me ha gustado, creo que es un buen ejemplo del Carpe Diem y vivir la vida como si no existiera un mañana, siempre inquieto y buscando una nueva refriega en la que involucrarse. Hay muchos personajes secundarios como Sid, Becky, Joe Harper, Huck Finn, el indio Joe...

Los escenarios son variados y están muy bien descritos, de la misma forma que aparece mucha narración, y aunque a veces se hace pesada, es necesaria para contar todo lo que con los diálogos no podemos saber.

Tiene un punto de ironía y comentarios muy graciosos que me han encantado y me han hecho reír. Aunque Tom Sawyer está considerado como un clásico infantil porque narra las aventuras de un niño, es cierto que tiene muchas reflexiones y pensamientos que, si no somos un poco más crecidos, quizá no entendamos.

También os cuento (cosa que no comenté en la anterior reseña) que los personajes están basados en personas reales que conoció el autor. El mismo Tom Sawyer está basado en dos amigos de Twain de la escuela, Huck también está basado en un amigo suyo y el libro en general está basado en la infancia del autor en un pueblo de Hannibal.

En cuanto a la edición, en este caso se trata de una edición en tapa blanda y también incorpora muchos dibujos (más realistas que en la otra edición que leí). Lo bueno es que el precio es muucho más bajo y que al final incorpora un cuaderno documental donde habla de muchos aspectos de la novela y del autor que nos pueden resultar desconocidos.


Nota:


24 comentarios:

  1. Es uno de los clásicos infantiles que tengo pendiente de leer.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. No soy muy de clasicos pero tengo ganas de leerlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Yo leí hace poco El príncipe y el mendigo de este autor, y aunque fue una lectura entretenida, a veces se me hacía un poco cuesta arriba, no sé muy bien por qué. De todas formas no se me han quitado las ganas de seguir intentándolo y probablemente el siguiente que lea sea este.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola: siempre tengo pendiente este libro para comprarlo pero nunca me animo. Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  5. Lei este libro hace años y no me apetece releerlo. Una reseña muy completa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces con una lectura es suficiente jajaj Gracias Marta^^

      Eliminar
  6. Hola!! No soy mucho de leer clásicos pero este lo leí hace años y la verdad es que adoro esta historia! Creo que es un libro que todo buen lector debe de haber leído al menos una vez en su vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy entretenido y lleno de historias, a mí me ha encantado por el dramatismo y la vivacidad de los personajes.
      Un beso^^

      Eliminar
  7. Hola! La verdad es que no suelo leer clasicos como estos ( de vez en cuando algo como orgullo y prejuicio...) pero aun no me animo a seguir con estos.
    Igualmente me encanta tu blog y me quedo por aqui:)
    Pd: me encantaria que te pasaras por el mio si tuvieras tiempo
    Muchos besos^^

    ResponderEliminar
  8. Un clasico que no creo que lea porque no me llama la atencion xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo que leer para un par de retos
    un beesito

    ResponderEliminar
  10. Es el típico libro clásico que lo tienes en pendientes pero nunca encuentras tiempo para empezarlo como es mi caso.
    Un saludo!x

    ResponderEliminar
  11. Hola, este libro lo leí cuando era chica y fue mi favorito al punto que lo leí tres veces. Me gustó mucho y es uno de los que guardo con especial cariño. Buena reseña, cariños.

    ResponderEliminar