martes, 25 de noviembre de 2014

Reseña: Exo- Jordi Olloquequi



Datos del libro:

Título:Exo
Autor: Jordi Olloquequi
Páginas: 240
Editorial: La Galera 

Precio: 17'95€

Año de publicación : 2014

Género: Juvenil




Gracias a la Galera por el envío del ejemplar.


Sinopsis:
Ziggy es un adolescente extraterrestre amante de la música de la Tierra, que gana la opción de viajar a nuestro planeta para conocerla. Muy pronto se enamorará de una joven biológa terrícola. Pero las relaciones con personas de otro planeta están completamente prohibidas. A través de sus investigaciones descubriremos algunos de los conceptos más importantes de la biología... entre risas y suspiros.

Opinión personal:
En Exo encontramos una novela original, fresca y divertida que nos hará introducirnos en el mundo de la biología desde una perspectiva distinta.

Ziggy es un chico que vive en Krokus, un planeta que está a centenares de años luz de la Tierra. A través de un radiotelescopio, Ziggy escucha programas de radio de la Tierra y así es como llega a amar el rock. Gracias a un concurso, gana un viaje a cualquier planeta del universo y elige, claramente, la Tierra.Viaja hasta allí con Tryton, una nave especialmente divertida e inteligente. En la Tierra conoce a una terrícola increíble, Eva, que inmediatamente, accede a enseñarle su planeta. 


"-Te recuerdo que los cruces entre individuos de distintos planetas están prohibidos por el comité intergaláctico(...)
-No digas tonterías. Eva es solo una amiga.
-Capto un incremento de tu frecuencia cardiaca cada vez que la miras. ¿Te ocurre eso con todos tus amigos?"


Con respecto a los personajes, los principales son tres. Por un lado, Ziggy, es un adolescente extraterrestre. Es un chico apasionado, aunque algo tímido. Acaba amando la vida terrícola. Cuando Eva se pone a hablar sobre biología, se siente perdido, pues no conoce tanto como Eva. Me he sentido como él en muchos momentos...jajaj. Por otro lado, Eva. Es una bióloga que adora el rock 'n roll y también se deja llevar por sus pasiones. Ayuda a Ziggy con su misión en la tierra y muestra su amor por la biología en cada página. Por último, tenemos a Tryton, que es la nave que lleva a Ziggy a la tierra. Pero no solo eso, piensa por sí misma y tiene conocimientos sobre todo, prácticamente. Es muy gracioso y divertido.

Ha sido un libro entretenido, muy original y diferente de lo que esperaba. Se lee con mucha facilidad y es ameno. Aunque si no estáis muy enterados en biología (como yo) tal vez os sintáis algo perdidos (como me ha pasado a mi...). Por suerte, está todo bastante bien explicado, aunque se usan muchos tecnicismos propios de la materia. Aun así, esto no impide que disfrutemos de la trama y de los escenarios que se presentan. 

"En comparación con el planeta azul, su mundo le parecía un lugar gris donde la tecnología y las comodidades habían sustituido a los sentimientos. En el poco tiempo que había pasado en la Tierra, había visto más sonrisas que en toda su vida en Krokus."


Estamos ante una trama sencilla, unos escenarios muy peculiares y bien descritos, y unos personajes muy característicos y divertidos. Un buen libro, aunque sobre todo, puede gustar a gente que entienda más de biología o a gente de menos edad, pues es bastante previsible y sencillo. 

Nota:


8 comentarios:

  1. Es muy original aunque no me llama mucho...
    Besos <3

    ResponderEliminar
  2. Es original y me parece bastante bueno, así que lo añadiré a mi lista de lectura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Es bastante original y curioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Lo leería por la referencia implícita a Ziggy Stardust, un personaje de David Bowie ♥

    ResponderEliminar