jueves, 23 de octubre de 2014

Reseña: Dexter, cámara,¡acción!-Jeff Lindsay

dexter, camara, accion-jeff lindsay-9788492915484

Datos del libro:
Título: Dexter, cámara,¡acción!
Título original: Dexter´s Final Cut 
Autor: Jeff Lindsay
Saga: Dexter #7
Páginas: 416

Editorial: 
 Umbriel
Precio: 19 €

Año de publicación : 2014

Género: Narrativa policíaca. Novela negra.



Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


Sinopsis:
«Posiblemente, el mejor título de la serie desde su primera entrega.» Onyx Reviews Dexter Morgan es uno de los grandes personajes de la cultura popular de este siglo XXI. Con el final de la teleserie, esta saga es laúnica manera de seguir disfrutando de sus sangrientas peripecias. Pocas cosas alteran tanto a un depredador nocturno como los focos… por más que se trate de los de un plató televisivo. La cadena BTN quiere rodar en Miami el capítulo piloto de una nueva serie y tanto Dexter como Deborah han sido asignados para ayudar en la producción. Cuando una mujer demasiado parecida a la actriz principal aparece salvajemente mutilada, los hermanos deciden repartirse la vigilancia de la estrella. Y nuestro psicópata favorito deberá conciliar su trabajo como asesor de la filmación, los sentimientos que enél comienza a despertar su protegida, la persecución del asesino y su vida familiar, con una mudanza en ciernes. Dexter Morgan ha sobrevivido a situaciones más complicadas pero…¿será una cámara de televisión testigo del día en que su suerte se agote?

Opinión personal:
Decidí leer este libro porque he visto toda la serie entera y es una de mis favoritas, me encanta. Así que pensé que el libro también me gustaría mucho. Aunque hay bastantes diferencias entre el libro y la serie, Dexter que al final es lo más importante, es muuuy parecido.


Todo empieza cuando la detective Morgan (Deborah, la hermana de Dexter) y Dexten han de ser los 'maestros' de un par de actores para que aprendan su oficio y después poder desarrollarlo delante de las cámaras. Deborah trabaja con Jackie Forrest y Dexter con Robert Chase. El cuerpo de policía de Miami encuentra un cadáver de una chica brutalmente asesinada y mutilada, así que Deborah y Dexter se disponen a investigar quién ha sido aunque el caso no pertenece a la detective Morgan. ¿Lograrán ellos solos descubrir qué es lo que ocurre? ¿Se enterarán los superiores de Deborah del delito que comete al no informar de lo que descubre?


"Jamás podrá suceder nada que mancille este amor sin igual o consiga que este momento perfecto dure menos que la eternidad. Es importante. Y por eso la mato."

Lo que más me ha gustado del libro sin duda, al igual que es lo que más me gustó de la serie, es el personaje de Dexter. Es un personaje muy trabajado, con muchos detalles que hacen su personalidad especial. No cree tener sentimientos humanos y por esto muchas veces reacciona de forma extraña al trato con otras personas. Me ha encantado cuando se desataba su vena más sangrienta y asesina, todo un placer tratar con este personaje!!


También aparecen bastantes personajes secundarios en esta novela, como son Deborah, con un carácter muy fuerte y luchador. Jackie Forrest, que no resulta ser tan superficial como aparentaba. Robert Chase, que también ha sido un personaje espectacular. Rita, los hijos de Dexter, etc.

Es el único libro de la saga que he leído porque (según tengo entendido) no se siguen, así que podía leer solo este perfectamente. La trama está muy bien estructurada y todo ocurre por una razón. Da muchos giros bruscos a lo largo de la historia y me ha encantado porque cuando creíamos haber cogido al asesino, cambia todo el enfoque de la situaciónAunque también es cierto que en muchos puntos es un libro bastante predecible.

"Es de lo más razonable, por supuesto. Conocerme es amarme, y yo también estaba encantado de haberme conocido. Una lista de mis mejores cualidades ocuparía con facilidad casi la mitad de la parte delantera de una ficha de diez por quince. Si bien esa lista se interrumpe de manera drástica después de 'bueno con un cuchillo'."

En general, me ha gustado bastante. La descripción y los diálogos son buenos, pero sobretodo los monólogos que Dexter mantiene consigo mismo. Una trama entretenida y con giros bruscos. Si os gusta el género, os la recomiendo! Yo, personalmente, estoy enamorada de Dexter!

Nota:




8 comentarios:

  1. Me gustó la serie pero no se si vaya a leerlo <3

    ResponderEliminar
  2. me agrada la seríe realmente , pero leerlo? ammm aun no estoy seguro.
    provablemente no ma enime :3
    un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado mucho!
      Ha sido una suerte tener la oportunidad de leerlo.
      Un beso^^

      Eliminar
  3. Justo ahorita acabo de terminar este libro. En lo personal me pareció que no aportó nada a la trama que llevaba :(, es decir, en el libro anterior "Double Dexter" dejaron a muchos personajes importantes en situaciones que pudieron haber hecho de este un libro muy interesante, pero no se habla de ninguno de ellos y si bien pudimos ver otras facetas que no habiamos visto de Dexter, lo único realmente importante quedo hasta el último capitulo.

    ResponderEliminar
  4. técnicamente el libro es tan bueno como los anteriores, está bien redactado y como siemnpre, son muy divertidas las metáforas y la forma en que Dexter describe y percibe las cosas.
    Pero en cuanto a historia está bastante por debajo de las entregas anteriores, ya desde el titulo anterior la historia es tan predecible que gran parte del tiempo el lector está esperando que Dexter se de cuenta de lo obvio, por momentos Jeff hace parecer a su Dexter muy novato y su inteligencia y preparación se hace presente solo a la hora de esconder los cuerpos de sus victimas, por el resto, es muy ineficaz para un asesino que se preparó durante toda asu vida

    ResponderEliminar