lunes, 13 de octubre de 2014

Reseña: Crónicas Imperiales III: La leyenda del nuevo Marduk- José Antonio Vargas López



Datos del libro:
Título: Crónicas Imperiales III: La leyenda del nuevo Marduk
Autor: José Antonio Vargas López
Saga:  Crónicas Imperiales #3
Páginas: 712
Editorial: Bubok (autopublicado)
Precio: 18'28€ (tapa blanda) 2'68 € (formato digital) 
Año de publicación : 2014
Género: Aventura



Gracias al autor por proporcionarme un ejemplar de la novela.



3. La leyenda del nuevo Marduk

Sinopsis:
Justo cuando la expansión del Imperio Norte parecía imparable, una nueva amenaza asoma por las aguas del océano para dar comienzo a su propia campaña de conquista. 
¿Pueden rivalizar los ejércitos de la nación de Airthe con la potencia de los invasores? ¿Existe la posibilidad de una unión entre sus habitantes después de siglos de desgarradoras guerras en las tierras del continente? ¿A quién puede recurrirse en una situación que parece no tener salida? 
Éstos y varios interrogantes más se plantean mientras la tensión en la capital imperial amenaza con desbordar en sangrientos altercados y en una anarquía generalizada. 

Opinión personal:(contiene spoilers de los libros anteriores)
Y ante nosotros, la tercera parte de Crónicas Imperiales. Una tercera y última parte épica, grandiosa, increíble. Hasta aquí todo lo importante que decir del libro. Todo lo que os cuento a continuación son meras palabras de relleno para acabar diciendo lo mismo, increíble.

"Es increíble lo rápido que un hombre puede volverse una bestia incontrolable en el momento en que ha perdido la esperanza." 

La acción de este libro empieza unos meses después de donde se dejó el segundo libro de la trilogía. Los personajes siguen prácticamente en la misma situación pero han ocurrido una serie de cosas que precipitan los acontecimientos. La imparable amenaza exterior, Airthe enferma, el estratega más grandioso del momento encerrado, Notre Desée completamente derruida, y con ella los restos de la antigua orden de los monjes guerreros. No parece haber solución alguna para el continente, cualquiera diría que el fin está cerca. Aun así, no todo está perdido, pues grandes personajes viven todavía y harán todo lo posible por expulsar a los invasores y unir al continente en una lucha común.


"Cuando la autoridad desaparece, hasta el ciudadano más 'tranquilo y respetuoso' de cara al exterior puede convertirse en una fiera sin alma."

Con respecto a los personajes, hay muchos que ya salían en las anteriores entregas: Einar, Airthe, Ingvarr, Elia, Roque Santa Cruz, Sern (y algunos que no os desvelaré para no seguir haciendo spoiler). Aun así, hay algunos otros que ya no aparecen porque están 'en el otro mundo' y en muchos casos se nota la ausencia, pues eran personajes increíbles que dan mucho de sí. Aun así, el autor ha sabido escoger con qué personajes se quedaba y creo que ha sido en todos los casos una espectacular elección, pues me gusta cómo continúa la trama gracias a estos protagonistas. También aparecen nuevos personajes, como Stolz y Corinna. Cada uno de los personajes tiene una personalidad muy fuerte y se nota que están muy trabajados, llegan a parecer reales por completo. Sin duda alguna, mis personajes favoritos a lo largo de toda la trilogía han sido Rigaud: Lo adoro!! Es increíble! y Einar. Hasta la última página este personaje me ha impresionado, siempre para bien. Para mí, ha sido el personaje más completo: frío en ciertos momentos pero totalmente sentimental en otros; y sobretodo, posee una inteligencia admirable y una capacidad de estrategia que deja a todos asombrados.


"¡Esta gente ni siquiera es capaz de entablar el principio de una conversación interesante, por los dioses! Me temo que tendré que hablar más a menudo conmigo mismo para tener la ocasión de platicar con alguien inteligente."

Hablando de los escenarios, básicamente en este libro lo que encontramos son escenas de lucha, guerra y batallas llenas de muertos, mutilados, gritos y sangre. Dado que el tema principal del libro ha sido la conquista de estas tierras y su defensa, es normal que sean innumerables las batallas que aparecen. Están muy bien descritas y casi podía sentirme dentro de ellas. Aun así, no debemos olvidar otros temas que están presentes en el libro, la codicia, la envidia, la confianza ciega, la fe, y en menor medida, el amor. 


"Los únicos monstruos verdaderamente peligrosos a los que yo he visto andan a dos patas, pueden usar las manos para destruirse entre ellos y tienen uso de razón."

Es un libro increíble, que a pesar de estar basado en una época sin determinar, trata temas muy actuales y que son fácilmente reconocibles en la situación que vivimos actualmente. 

Probar la pluma del autor ha sido una delicia y una experiencia muy recomendable, pues ha conseguido transportarme en su totalidad al mundo que ha creado y me he sentido integrada en él. Demuestra una destreza admirable en cuanto a su capacidad como escritor.


"(...)Pero no debes salir de esta habitación sin saber que, hagas lo que hagas debes hacerlo por ti; para estar en paz contigo mismo. Porque, al final del día, sólo tú puedes juzgarte frente a un espejo mientras vagues por el mundo de los vivos."

Concluyendo temas, hablaré del final. Un final que de haber sido diferente probablemente no me habría quedado esta sensación tan buena de la trilogía. Un final alucinante, épico. Y si nos paramos a pensar, es el mejor final que podría haber habido. Se cierran todos los interrogantes y queda completamente claro que ocurre con cada personaje. Las últimas páginas me enamoraron.


"Los idiotas que piensan que la solución a sus problemas está en el fondo de una botella no parecen entender que lo único que van a encontrar ahí es un culo de cristal."

En fin, una trilogía muy recomendable que os dejará muy buen sabor de boca y en mi opinión, no os decepcionará. Si tenéis la oportunidad, leedlo! :)

Por último, transmitir al autor mis más sinceros agradecimientos. Por haberme dado la oportunidad de leer la trilogía enviándome ejemplares de los tres libros. Y sobretodo, por dedicarme el último. Todo un placer haber tenido esta conexión con tus libros. Gracias José Antonio!

Nota:




11 comentarios:

  1. Jo menuda pinta que tiene tan buena! pues abra que leerlo!!! además por la puntuación que le distes no me lo pierdo!.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Aisssh es que no me llama nada de nada, pero por otra parte lo pones tan tan bien que no sé qué hacer.
    Me lo apunto por si acaso en un futuro cercano me apetece leerlo.
    Gracias por pasarte por mi blog
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el género, posiblemente te gustara :) Sólo por mi nota no lo leas a ver si luego no te gusta y me odias! jajaj
      Un beso!

      Eliminar
  3. Gracias por pasarte! Otro será :)
    Un beeso^^

    ResponderEliminar
  4. Pues no he leído ningunod e los libros pero veo que valen la pena ^^ Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien lo he leido y coincido contigo. Es sencillamente genial. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo el segundo pendiente, pero con tu reseña cada vez tengo más ganas de empezarlo.

    Feliz semana¡

    ResponderEliminar