lunes, 21 de julio de 2014

Reseña: El legado de Olkrann. La batalla de los dos reyes -Daniel Hernández Chambers



Datos del libro:
Título:El legado de Olkrann. La batalla de los dos reyes.
Autor: Daniel Hernández Chambers
Saga: El legado de Olkrann #1
Páginas: 480
Editorial: Bruño
Precio: 16'00 €
Año de publicación : 2014
Género: Fantasía


Gracias a Bruño por proporcionarme el ejemplar.



Sinopsis:
En un monasterio aislado, en los confines de Olkrann, un libro que se escribe solo anuncia un nuevo tiempo para el reino. Un tiempo de tinieblas, pues entre el rey Krojnar y su hermanastro se desata una cruel batalla por el trono; pero también de esperanza, pues la misma noche en la que Olkrann cae, nace el auténtico heredero de la corono. Pasan los años sin que nadie haya logrado encontrar al sucesor, que crece lejos sin conocer ni su identidad ni su destino, y a la vez, muy cerca, crece un joven que se prepara para vengarse de quienes destrozaron su vida... La guerra no ha hecho más que empezar.

Opinión personal:
De este libro me cautivó su portada y su sinopsis, pues prometía una novela llena de misterios, aventuras e intrigas. Aunque se me ha hecho un poco pesado al principio, ha resultado ser un buen libro que me ha gustado bastante.

"Nadie nos ha dado nunca la oportunidad de quererlo. Somos proscritos, colibrí. Somos invisibles porque nadie quiere vernos."

En esta novela de fantasía épica juvenil se nos narran dos historias distintas en dos mundos diferentes. Por una parte tenemos Olkrann, donde se lleva a cabo la lucha por el poder entre dos hermanos, el rey Krojnar y el príncipe Gerhson. El protagonista en este mundo es un chico llamado Lyrboc que huye del desastre y se refugia en el reino vecino. Forma una nueva vida en una posada junto a la posadera y su hija, y allí crece viviendo aventuras y nuevas experiencias. Pero Lyrboc no olvida a sus padres y desea más que nada volver para vengarse de los que le han hecho daño. 
Por otra parte, tenemos el mundo que conocemos. Inglaterra en plena Segunda Guerra Mundial y la historia se desarrolla dentro de un orfanato, centrándose en un grupo de amigos, El club Chatterton. Uno de los niños de este orfanato es realmente especial, pero ninguno de ellos lo sabe.

"Tienes que confiar en que lo conseguirás, y si en algún momento dudas, tendrás que vencer esas dudas. Te enseñaré todo cuanto sé, pero si de verdad quieres ser el mejor de los guerreros, pronto mis conocimientos no te bastarán." 

El libro puede hacerse algo lento y pesado al principio, pero conforme avanzaba en su lectura, me gustaba cada vez más y he terminado muy enganchada a él, pues las últimas 250 páginas son bastante emocionantes.

La pluma del autor es realmente buena y me ha encantado como escribe. Añade las descripciones justas para que podamos imaginar a la perfección cada escenario y situación sin llegar a pasar a la monotonía de no encontrar diálogos. 

En lo referente a los personajes, debo decir que aparecen bastantes personajes secundarios, aunque la historia no llega a centrarse en ellos. Esto ayuda a dar más vida y menos monotonía a la novela. El personaje que más me ha gustado de Olkrann ha sido Lyrboc, pues es un chico valiente, que tiene claras las ideas; aunque en ciertos momentos llega a ser algo arrogante. También me ha gustado mucho Cerrÿn, que es la posadera que se encargó de él. Es todo un ejemplo de mujer luchadora e independiente y rompe los esquemas en este mundo inventado.

"No creas que has vencido antes de celebrar un combate. Recuerda siempre que solamente se muere una vez, en el campo de batalla no se ofrecen segundas oportunidades."



Por otra parte, el personaje que más me ha gustado del Orfanato Chatterton ha sido Geoffrey, pues a pesar de ser diferente y sentirse desplazado, intenta luchar contra este sentimiento.

Me gusta mucho que se narren dos historias paralelas que ocurren en dos mundos completamente distintos, pero que están estrechamente relacionadas. Esto ayuda a romper con la monotonía de encontrar todo el rato los mismos escenarios y personajes. Aunque bien es cierto que tiene más importancia y ocupa más lugar la historia narrada en Olkrann que en Inglaterra.

"-Tú te entregarás a un hombre al que no quieres...¡Tendrás tu palacio soñado! Lo que siempre deseaste.
-¡Yo viviré en el palacio más hermoso jamás construido; tú morirás solo!
(...)
-La más triste de las princesas."

Resumiendo, una historia que tiene mucho potencial y que aunque podría haber sido mejor, no está nada mal. Muy recomendada si os interesa la fantasía épica y útil para pasar un buen rato. Eso sí, espero más de la siguiente entrega, pues el final me ha dejado con ganas de más. 

Nota:



9 comentarios:

  1. No tiene mala pinta, igual me animo con él aunque no creo que sea pronto;)
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  2. Pue sno e sun libro que me llamara mucho, pero después de ver tu opinión me lo apunto ^^
    <3

    ResponderEliminar
  3. Me gusta bastante este género asi que tomo nota. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el género, no es un mal libro para leer :)
      Un beso!

      Eliminar
  4. Yo lo tuve que abandonar porque me aburría... Me alegro que te gustara

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó bastante! Como digo siempre; para gustos, colores ;)
      Un beso!!

      Eliminar
  5. Tiene buena pinta, pero no estoy segura de querer leerlo. A ver si me animo....

    ResponderEliminar