sábado, 5 de julio de 2014

Reseña: Agencia Lockwood. Los visitantes- Jonathan Stroud


Datos del libro:
Título: 
Agencia Lockwood. Los visitantes.
Título original: 
Lockwood & Co.: The Screaming Staircase
Autor: Jonathan Stroud

Páginas: 428

Saga: Agencia Lockwood #1

Editorial: Montena

Precio: 16,95 €

Año de publicación : 2014

Género: Romántica Contemporánea/ New Adult


Gracias a Montena por el envío del ejemplar.


Sinopsis:
La Agencia Lockwood es de lo más peculiar. ¿Cuál es su misión? Nada menos que... ¡hacer frente a una epidemia de fantasmas que están sembrando el pánico en Inglaterra! Los miembros de esta empresa son la intrépida agente Lucy Carlyle, que tiene el don de detectar espectros; Anthony Lockwood, el carismático propietario de la agencia, y George... bueno, George es George. Aunque tienen sus diferencias, hay una cosa en que los tres jóvenes están de acuerdo: los adultos son un estorbo y van a tener que resolver su misión sin su ayuda, pero no va a ser nada fácil...
<<Esta novela te mantendrá leyendo hasta bien entrada la noche, y luego querrás dejar las luces encendidas... ¡Añade Los visitantes a tu lista de libros que hay que leer!>>
RICK RIORDAN

Opinión personal:
Decidí leer el libro porque me llamaba la atención el aura de misterio que lo envolvía en la sinopsis. No me equivocaba con el libro, pues me ha gustado mucho, sin embargo tiene ciertos puntos en su contra. Hasta más o menos la mitad del libro no he logrado engancharme del todo.

Agencia Lockwood: Los visitantes, Jonathan StroudLos protagonistas son los tres miembros de la Agencia Lockwood: Anthony Lockwood, es el dueño de la agencia y tiene una personalidad muy fuerte y distinta. Es un joven que se extravía en su propio mundo con facilidad y es tranquilo. En muchos momentos me ha recordado a Sherlock Holmes porque siempre lleva una gabardina negra y por su forma de resolver los misterios.
Por otra parte tenemos a George, es bastante peculiar. Se pasa el rato comiendo y discutiendo con Lucy. Ha llegado a encantarme porque llega a ser diferente de lo que creíamos al principio, resulta ser muy simpático y cariñoso.
Por último aunque más importante, tenemos a Lucy, que narra la historia en primera persona. Es una joven con unos poderes extraordinarios, cosa que le ayudará a sobrevivir a los peligros que suponen los fantasmas. Es una chica muy sencilla a la que enseguida cogemos cariño, supongo que también por el hecho de que ella narra lo que sucede.

Los protagonistas tienen personalidades muy distintas pero logran encajar igual que en un puzle. Son necesarios los tres para poder resolver los misterios que se les ponen delante. Los tres están muy bien conseguidos y han llegado a encantarme todos, sobretodo Lockwood. También aparecen varios personajes secundarios que ayudan a enriquecer la obra. Entre los tres amigos no aparece sentimiento amoroso ni relación de pareja, simplemente los tres son amigos y compañeros.

Al principio me costó bastante cogerle el ritmo al libro y hasta la mitad, no empecé a disfrutarlo completamente. No sé porqué me ocurrió esto, pues la acción en el libro es constante, no se para un segundo. Los protagonistas son puestos a prueba todo el rato y aparecen nuevos misterios cada pocas páginas. 


"A continuación, los alaridos cesaron, las sombras se quedaron inmóviles y un milisegundo después el mundo estalló en una silenciosa explosión de luz."

El autor describe perfectamente la ambientación, pues nos muestra un Londres lleno de fantasmas que asustan a la gente y no la dejan vivir en paz. También Jonathan describe muy bien los escenarios y momentos que se viven. La tensión y el miedo llegan a ser palpables y es algo que se agradece, pues es mucho más fácil leer y sentir el libro de esta forma. Consigue que nos sintamos parte de esta historia de visitantes y fantasmas. Su pluma es muy característica y me ha gustado su forma de escribir porque no llega a hacerse pesada en ningún momento.

Como he dicho antes, la tensión y la intriga se mantiene durante casi todo el libro, sobretodo la segunda mitad del libro me ha enganchado un montón y las últimas 100 páginas las he leído sin apenas darme cuenta.


El final es bastante cerrado, aunque se deja una puerta abierta por la que continuar con el siguiente libro, que se publicará en inglés el 16 de septiembre.

En resumen, un libro fresco, ameno y divertido del que no podremos separarnos y que nos enganchará a una historia de miedo y terror. Muy recomendado aunque espero más de la siguiente parte.


Nota:






11 comentarios:

  1. La verdad es que este tipo de libros no me llaman mucho, pero de vez en cuando me gusta leerlos ya que su lecturas es más ágil:3 Y si además el autor es detallista...me atrae más;)
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a leerlo ya nos cuentas tu opinión!
      Un beso y gracias :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^

    Me llama un montón la atención este libro. He leído un par de reseñas más y coinciden con la tuya en que se hace bastante ameno :)
    A ver si le puedo dar una oportunidad pronto ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. No llama especialmente mi atención pero, gracias por reseñarlo y darnos a conocer esta novela.

    Besos desde Neverland

    pippers-neverland.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooola!
    (Siento haber estado tan inactiva y no haber comentado D: )
    Este libro lo he visto ya reseñado en varios blog y la verdad es que tiene buenas críticas. Me llama la atención por su sipnosis y además me gusta eso de que al describir tan bien los escenarios y que la trama transcurra en Londres, me llama muchísimo más. Sin embargo eso de que no enganche hasta la mitad... No sé. ¡Tendré que darle una oportunidad yo misma!
    ¡Me alegro que te haya gustado! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj Por eso no te disculpes, si a veces no tengo tiempo yo ni de actualizar mi propio blog...
      Claro que sí, además yo no estaba pasando por una buena época, quizá se deba a eso :)
      Si te animas ya nos cuentas.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Tiene buena pinta, sobretodo sí dices que se hace ameno y entretenido! A ver sí puedo hacerme con un ejemplar pronto :) un saludo!

    http://descubramoslibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar