sábado, 8 de junio de 2013

Reseña: El corazón de Hannah- Rocío Carmona











Título: El corazón de Hannah
Autora: Rocío Carmona
Páginas: 456
Editorial: La Galera
Año de publicación: 2012 










Antes de empezar, me gustaría agradecer de todo corazón la colaboración de La Galera, por enviarme este ejemplar de un libro que tanto me ha gustado. Gracias por creer en mi causa y darme esta oportunidad.






Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish. Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohibe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará.





Antes de leer este libro, no conocía nada sobre los amish. Gracias a él, he podido descubrir sus costumbres, su cultura y su peculiar forma de vivir. 
El libro narra la historia de Hannah, que como bien dice en la sinopsis, acaba de cumplir 16 años, a partir de ahora, ya se le considera mujer adulta. Sin embargo, nada sigue el curso que su familia y ella esperaba cuando aparece Daniel, un inglés, como ellos lo llaman, para hacer un reportaje fotográfico sobre los amish. Después de su primer encuentro y una fotografía furtiva, ambos se enamoran locamente. Quieren vivir su amor y nadie se lo va a impedir.
Después de una serie de sucesos, Daniel se ve obligado a escapar, aunque ciertamente, tenía otras opciones. A partir de aquí, todo el destino de Hannah, sobretodo, se verá totalmente afectado.

A lo largo de todo el libro, no he hecho más que sorprenderme, ocurren hechos inesperados, todo diferente a lo que imaginas. A pesar de que el libro está escrito en tercera persona, te sientes en la piel de Hannah, notas su dolor y su sufrimiento como si fuera el tuyo propio.
Por su parte, Daniel con su marcha, piensa que está haciendo lo mejor, aunque en realidad lo que ocurre es que es un verdadero cobarde y tiene miedo de equivocarse.

El personaje de Hannah es totalmente adorable,  y quieras o no, durante el libro crece en tu interior un afecto hacia este personaje. Es tan buena, tan inocente y diferente a las demás, que no puedes evitar quererla.
El personaje de Daniel, aunque al principio me encantaba, debido a diferentes sucesos que ocurren, acabé odiándolo...

La lectura del libro es rápida y no aburre en ningún momento. Pues la trama aparece desde el principio y la tensión se mantiene capítulo tras capítulo.
Hablando de capítulos, me parece muy importante comentaros que cada uno va precedido por un proverbio amish. Resume un poco, o tiene algo que ver con el capítulo que va a empezar. Pienso que es una idea preciosa, pues además de ayudar a conocer mejor a esta comunidad, sientes intriga antes incluso de empezar a leer el capítulo. A lo sumo, estos proverbios son totalmente preciosos.

El final, como el resto del libro, es totalmente inesperado, o al menos, yo esperaba algo diferente. Pero eso no quita de que sea precioso, tal vez sea el mejor final para que ella pueda ser al fin feliz y deje de sufrir. Para que tenga la vida que se merece.

En conclusión, es una gran novela, pues te hace sentir sentimientos, incluso a veces confusos. Como si tú misma estuvieras introducida en la historia. Mantiene la intriga durante todo el libro. Y es una gran historia de amor. La recomiendo con mucha ilusión.






"Recuerda siempre mis palabras: no existe una senda mejor que otra. Lo que importa es que cuando escojas tu camino te dejes guiar por el dictado de tu corazón."

"Tienes que romper el cascarón. Tú eres el pájaro y el cascarón es el mundo. Para nacer, para vivir por ti misma, tienes que romper un mundo".

"Nunca nadie se ha atragantado hasta morir por tragarse su orgullo" 

"Un amigo es alguien que te coge de la mano pero toca tu corazón."



9.5/10







Gracias de nuevo a La Galera.



12 comentarios:

  1. Parece muy interesante :)
    Besos :)

    quieroperseguircontigoelamanecer.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Me alegro de que te lo parezca. Es un muy buen libro!!
      Besos^^

      Eliminar
  2. he encontrado hace poco este blog, desde q empece con el mio. pero me gustaria saber como has hecho lo de rafagas de viento, esq me interesa para poner en el blog un apatado de muebles, otro de casa y arquittectura.... gracias de todos modos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helena, antes de nada, decirte que sería un honor que me siguieras y me dijers la url de tu blog para poder seguirte ;)
      A ver, para añadir ese widget, has de entrar en "diseño", haz clic en "Añadir un widget" y buscar uno que lleva el nombre de "Etiquetas"
      Espero haberte sido de ayuda.
      U beso y mucha suerte con tu blog^^

      Eliminar
  3. e momento se llama Arquitectura y diseño, pero hay cientos de ellos D:
    como puedo hacerme seguidor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pásame la url y voy a verlo ;)
      Ves los iconos al principio? Justo encima aparece un cartelito que dice "Participar en este sitio" Pues clickas ahí y sigues las instrucciones ;)

      Un beso^^

      Eliminar
  4. ok, pero lo de las etiquetas no me sale ): le he dado pero en mi blog no aparece D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo lo hice así, no entiendo porque no te sale. Si usas blogger, debería salirte, busca bien está de los últimos :)

      Eliminar
  5. Hola :)

    Pues he leído reseñas dispares sobre este libro, a algunas personas le ha gustado bastante como a ti, pero también he leído muy malas críticas, la cosa es que este libro me espera en la estantería así que lo leeré muy pronto.

    Un beso desde www.lecturassaludcm.blogspot.com

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya que lo tienes, cuando lo leas, te crearás tu propia idea sobre él...Ya me dirás si te gusta o no ;)
      Un beso!!

      Eliminar
  6. Hola Marina!

    Me gustó mucho la novela, al igual que a ti, pero su final no me convenció, me esperaba otra cosa e-e
    ¿Has leído La gramática del amor de la autora?

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó igual, esperaba otro final...
      No lo he leído, pero suena bien :)
      Un beso^^

      Eliminar