viernes, 11 de diciembre de 2015

Reseña: La maldición del ganador-Marie Rutkoski


Datos del libro:
Título: La maldición del ganador
Título original: The winner's curse
Autora: Marie Rutkoski
Saga:  Trilogía del ganador #1
Páginas: 381
Editorial: Plataforma Neo
Precio: 16.95 €

Año de publicación : 2015

Género: Juvenil



Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar.

Sinopsis:
Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero.
Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas.
Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.

Opinión personal:
Desde que conocí de la existencia de este libro le tuve unas ganas desorbitadas y necesitaba leerlo. La portada es absolutamente preciosa, desde la disposición de las letras y la tipología al dibujo. Precioso. Y le mando mis más sinceros agradecimientos a la editorial por mantener la portada original, es un placer tener un ejemplar en mi estantería. Ahora vamos con la reseña, sólo os adelanto que el libro ha sido tan bueno como prometía. Épico.

"Arin sonrió. Fue una sonrisa sincera, lo que le reveló que todas las demás que le había dedicado no lo habían sido."

Kestrel es la protagonista de esta historia, una chica que vive en una realidad de esclavos y señores. Por suerte o por desgracia, ella es una señora. Y no sólo eso, es la hija de uno de los generales valorianos más importantes; es por eso que tiene mucha presión sobre las espaldas, sobre todo porque pronto habrá de decidir si alistarse en el ejército con su padre o casarse... Es por eso que todos los ojos la miran cuando acaba pagando un precio desorbitado por un esclavo herraní en una subasta, todos piensan que está loca. A partir de ese momento toda su vida cambia. La vida de todos cambia. Porque Arin esconde algo, aunque Kestrel no consigue descifrar el qué.

"-¿Y qué? No conocéis todos los detalles. La gente es infeliz por muchas razones-repuso él con impaciencia, y a Kestrel le dio la impresión de que ya no estaban habando del capitán-. ¿Qué sabéis vos de la infelicidad? ¿Qué os hace creer que podéis ver el alma de los hombres?"

Lo primero que me gustaría destacar de La maldición del ganador es el personaje principal, Kestrel. La novela está narrada en tercera persona, pero sin duda, a quien más nos acercamos es a Kestrel, la chica que toca música cuando en teoría no se puede, la que juega mejor que nadie al Muerde y Pica, la que desafía a su padre cada vez que él intenta reclutarla para el ejército por su inteligencia. También ha sido mi personaje favorito y una de las cosas más destacables de la novela, pues tiene una personalidad muy trabajada y el resultado me ha resultado maravilloso.
Arin es el protagonista masculino y también me ha encantado el aura de misterio y salvajismo que le envuelve, es un personaje que vale la pena analizar y descubrir, sin duda.
Aparecen personajes secundarios como Ronan o Jenn que enriquecen la obra y distraen la atención de los protagonistas, pero está claro que la trama se centra mucho en Arin y Kestrel, tanto que en ocasiones he deseado que se contara más de los personajes secundarios.

La ambientación es absolutamente increíble y me he sentido totalmente dentro del mundo que crea la autora, una sociedad donde todo dio un giro cuando los valorianos conquistaron las tierras herraníes y ellos se convirtieron en sus esclavos, en sus juguetes.

"(...)No hablemos del hecho de que, a pesar de cuánto te gusta ganar, te comportas como si estuvieras decidida a perder."

La trama es fantástica y, aunque al principio avanza lento y de manera introductoria, pronto se desata la acción y el misterio cada vez está más presente, cabe destacar el hecho de que, a partir de la mitad más o menos todo cambia, la trama da un giro exagerado y nada de lo que ocurre después lo esperamos... La pluma de la autora es precisa y además es muy poética, llena de sentimiento.

Lo he leído muy rápido y he disfrutado de cada momento y de cada página sin poder despegarme de la historia, me ha parecido una absoluta delicia. El final es muy abierto y yo me he quedado con unas ganas tremendas de seguir con la historia para saber qué ocurre con Kestrel, así que espero ansiosa la publicación de la segunda entrega.


"La felicidad depende de ser libre -solía decir su padre-, y la libertad depende de ser valiente."







Nota:



21 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente y espero que me guste como a ti porque últimamente he visto muchas opiniones flojas.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que depende de personas, pero a mí me ha gustado mucho!

      Eliminar
  2. Lo tengo pendiente y a este paso con todos los libros que me quiero leer me voy a quedar sin dinero jajaja. Me alegro que te guste le has puesto una nota muy alta. Espero que este libro aterrice pronto en mi estantería ^^
    http://elbesoalanochecer.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Te entiendo perfectamente, ojalá a ti también te guste :)

      Eliminar
  3. Todas las reseñas que veo de este libro son muy positivas, me están entrando bastantes ganas de leerlo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha parecido muy original y se profundiza mucho en los personajes y el mundo inventado :)

      Eliminar
  4. Es un libro que tanto por la sinopsis com por tu reseña pinta bien
    así que bueno, lo apuntaré :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. A mi tambien me ha gustado aunque algo menos que a ti y tambien me lo lei en nada de tiempo. Es verdad que se lee practicamente solo. Me quedo con muchas ganas de la segunda parte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Una edición preciosa para una historia que seguro que me encanta *-*
    O al menos espero que lo haga :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ No sabes las ganas que tengo de leer esta novela, a parte de por el hype que había y sigue habiendo, es por la historia, que tiene una pinta increíble, de las que a mi tanto me gustan (y ya puestos por la portada, que es absolutamente preciosa). No sé cuándo podré leerlo, pero espero que pronto >.< Y espero que no se haga muy larga la espera hasta la publicación de la segunda parte :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te guste tanto como esperas, la verdad es que es una muy buena novela, yo la he disfrutado un montón!
      Un beso y gracias a ti^^

      Eliminar
  8. Alguien lo tendrá en pdf?

    ResponderEliminar
  9. Buena reseña, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  10. Buena reseña, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  11. Empecé a leerlo nada más ver tu reseña y he de decir, que me lo he leído en un día de lo atrapada que me ha tenido. Me ha gustado mucho, sobre todo la primera parte del libro aunque también creo que podría haberse sacado más jugo en la segunda mitad. Aún así estoy deseando leer el segundo libro.

    ResponderEliminar
  12. A mi me encanto este libro!!!! Estoy leyendo su segunda parte, y de momento me esta encantando. Buena reseña!! ;) pasate por mi blog literario si quieres demasyseries.blogspot.com nos leemos!!!✌

    ResponderEliminar