lunes, 14 de diciembre de 2015

Reseña: La espada de Shannara-Terry Brooks





Datos del libro:
Título: La espada de Shannara
Título original: The sword of Shannara
Autor: Terry Brooks
Saga:  Shannara#1
Páginas: 584

Editorial: Oz editorial
Precio: 24.50 €

Año de publicación : 2015

Género: Fantasía épica



Gracias a Oz por el ejemplar.




Sinopsis:
La saga de fantasía épica que ha vendido 25 millones de ejemplares Cuando tan solo era un bebé, Shea fue abandonado en la puerta de los Ohmsford y, desde entonces, ha sido uno más de la familia y ha llevado una vida pacífica en Valle Sombrío. Todo cambia con la llegada de un misterioso visitante, el druida Allanon, que trae noticias estremecedoras: el tenebroso hechicero que ya asoló el mundo en una ocasión ha despertado.La única arma capaz de derrotar al hechicero es la espada de Shannara, pero solo el verdadero heredero del elfo Shannara podrá empuñarla y salvar el mundo que conocen. ¿Será Shea el elegido?

Opinión personal:

La espada de Shannara es la primera entrega de una trilogía escrita por Terry Brooks que ha tenido bastante éxito en el género de la fantasía épica. Ha sido alabada por muchos y criticada por otros tantos. A mí, personalmente, después de acabar de leer el libro no me ha parecido una obra magnífica, pero tiene muchas cosas a destacar, a continuación os las cuento.

Shea es nuestro protagonista, un joven al que le cambia la vida Allanon, un druida misterioso que le dice que el hechicero más malvado de la historia ha regresado y además, le cuenta que él es un heredero de Shannara, y por tanto, el único que puede encontrar y empuñar la espada de Shannara contra este hechicero que quiere arrasar con todo. Su hermano Flick decide ir con él y al final acaban siendo un grupo de unos cuantos hombres (de distinta procedencia) los que acompañan a Shea en su camino y búsqueda de la espada de Shannara, todos buscan lo mismo: acabar con el mal. Sin embargo, como era de esperar, nada será fácil y se encontrarán cientos de impedimentos y dificultades en su viaje, tendrán que intentar superarlos si quieren lograr lo que se proponen.

Los personajes son muchísimos y, aunque Shea es el protagonista, en muchas ocasiones se ve eclipsado por los otros personajes, porque sus caminos se separan y entonces se cuenta la historia, por un lado de qué le ocurre a él y por otro de los acontecimientos que vive el resto del grupo. Esto me ha gustado, porque aunque Shea es el supuesto héroe de la novela, no puede llegar a alcanzar sus objetivos sin la ayuda de sus amigos y compañeros, por eso me gusta que también se les de importancia y estén bien trabajados. Sin embargo, aparecen tantos personajes que en algunos momentos me he sentido perdida y no sabía situarme bien en el momento, por lo que tenía que releer algún párrafo para centrarme de nuevo en la historia.

La trama es entretenida y todos los cabos están bien atados, en general es una buena novela de fantasía épica, con una buena ambientación, buenos personajes y una buena historia, que mantiene la intriga todo el rato y nos engancha hasta el final, sin embargo, no puedo evitar ponerle algunos peros.

El primer inconveniente que le he encontrado a la novela es la forma de estar escrita, pues se introduce muchííísima descripción y narración y muy pocos diálogos, lo que en muchos momentos resulta pesado y aburrido y hace que se pierda la atención y el hilo de la historia, es por eso que me ha parecido un libro algo lento y denso.

Además, aunque los personajes están bien formados y tienen una personalidad clara, muchas veces no llegamos a conocerlos del todo porque el autor, en vez de hacer que ellos hagan cosas (acciones que demuestren su estado de ánimo, es decir que ellos reaccionen o digan cosas que lo demuestren) se limita a contar cómo se encuentran (tristes, enfadados, indignados)... Me gustaría que, además de decir cómo se encuentran o qué ocurre, lo demostrara.

En general es un libro que vale la pena si te apasiona la fantasía épica (aunque también esto significará que habrás leído muchos libros del género y posiblemente le encuentres alguna pega), la trama está bien hilada y presentada y los personajes están bien formados, pero la narración y la descripción dejan que desear y a mí, personalmente, se me ha hecho un libro pesado y me ha costado mucho acabarlo.


Nota:


7 comentarios:

  1. Hola :)
    Vaya, después de tu reseña han disminuido bastante mis ganas de leerlo *-*
    <3

    ResponderEliminar
  2. LA verdad es que ya de por si la sinpsis no me atraía mucho y si ya le sumanos tu reseña, creo que no me lo voy a leer jaja
    http://elbesoalanochecer.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien se me hizo muy pesado tanta descripcion, hubiera preferido algunas paginas menos y mas accion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Es un libro que no me termina de llamar, y la verdad es que me alegro porque no he leído muy buenas crítica sobre él :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  5. yo aun así quiero leerlo suena muy interesante

    ResponderEliminar
  6. No había oído hablar de él, pero lo apunto porque parece estar muy interesante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. A pesar de las malas críticas que he visto he querido darle una oportunidad pero, sin ánimo de hacer una crítica destructiva, me esta resultando soporífero. Es una obra que no se aleja de los arquetipos, sin embargo, la ambientación del mundo me ha parecido lo mejor. Trataré de terminarlo para ser objetivo, pero la narración tan descriptiva me resulta muy difícil de leer. Un saludo desde El Grifo de Sable

    ResponderEliminar