Reseña: El lado salvaje-Sally Green

Páginas: 445

Editorial: Océano
Precio: 16.95 €

Año de publicación : 2015

Género: Juvenil/ Fantasía.

Gracias a Océano por el ejemplar.

Regresa Nathan, protagonista de El lado oscuro, el extraordinario thriller de terror, suspenso y magia que ha atrapado a miles de lectores. En esta secuela volvemos a encontrarnos con Nathan, un chico que fue criado en el seno de una familia de benevolentes brujas blancas, pero es rechazado por los demás brujos blancos debido a que su padre fue Marcus, el brujo negro más temido de todos los tiempos. En esta ocasión el protagonista debe seguir huyendo, sólo que ahora es más consciente de los poderes que posee y de la forma de utilizarlos para sobrevivir. A lo largo de estas páginas lo vemos tratando de encontrar a su amigo Gabriel y rescatar a Annalise, quienes son sus únicos aliados.

El lado salvaje es la segunda parte de la trilogía Una vida oculta, cuya primera parte me gustó mucho y me sorprendió gratamente. Esta segunda entrega continúa la acción donde se quedó en el primer libro y debo decir que me ha gustado incluso más que El lado oscuro.

El protagonista sigue siendo Nathan, quien consiguió escapar de los Cazadores por los pelos, en esta segunda entrega se encontrará con viejos amigos y hará algunos nuevos (aunque no sé si se les puede llamar amigos exactamente); correrá cientos de peligros y tendrá que ingeniárselas para escapar de aquellos que le buscan. Todo ello mientras lidia con su Don, intentando comprenderlo y saber cómo funciona para poder dominarlo y que el Don no le domine a él.
Los personajes de este libro son variados, al igual que en la primera entrega, aunque queda claro que Nathan sigue siendo el claro y único protagonista. Algunos personajes que aparecían en El lado oscuro (como Abu, por ejemplo) no aparecen más y otros apenas aparecen nombrados en un par de párrafos. Sin embargo, sí aparecen muchos personajes nuevos como Van, Nesbitt, Geratorex... Y otros que ya conocíamos de antes; como por ejemplo Mercury, Celia o Gabriel (esto podría ser considerado spoiler, pero dado que aparece en la sinopsis, os lo cuento). Debo decir que Gabriel es uno de mis personajes favoritos y me encanta que haya aparecido de nuevo en esta segunda entrega, porque aún lo conocemos muchísimo mejor y es un personaje muy versátil y que da mucha vida y dinámica a la historia. Básicamente lo adoro. Annalise, la eterna enamorada de Nathan también aparece en esta entrega, aunque lo hace casi al final. (Y debo decir que la autora ha sabido darle juego tan bien que he llegado incluso a odiarla en un momento determinado...tranquis, no voy a soltar spoiler jajaja).
Sin embargo, el personaje que más me ha gustado ha sido otro...aunque eso es SPOILER y sólo recomiendo leer esta parte si habéis leído el libro.

INICIO SPOILER
Marcus. Dios mío de mi vida. ¿Cómo he podido llegar a encandilarme tantísimo de este personaje? Se supone que es el brujo negro más malvado, despiadado y horrible de la historia, pero os aseguro que la autora lo trata de tal forma que lo he adorado por completo, se ha convertido en mi personaje favorito y creo que incluirlo en esta segunda entrega y darle un poco de protagonismo es lo mejor que habría podido hacer Sally Green... Y bueno, si estás leyendo esto es porque has leído el libro, así que tú también sabrás cómo muere Marcus y quién lo mata. Asquerosa Annabel, la odio os lo juro...en el momento en que dispara fue como "bueno, no pasa nada porque es Marcus...no puede morir", pero cuando me di cuenta de que realmente no podía sanarse pasé a una fase de "pero será...será...". O sea no. xD
FIN SPOILER

Por lo tanto, finalizo el comentario sobre los personajes diciendo que me han gustado todos en general, ya que la autora les da mucha vida y personalidad y cada uno tiene su papel claro y definido dentro de la historia, una misión que hará que la trama avance hacia un lado o hacia otro. Me han parecido personajes extraordinarios, en concreto los que he comentado anteriormente y, por supuesto, Nathan, quien evoluciona muchísimo desde que lo conocimos en las primeras páginas de El lado oscuro, debo añadir que la transformación que sufre con el tiempo me encanta, es justo como quiero que sea y se está convirtiendo exactamente en lo que a mí me gusta. Perfecto.

La trama es intensa, terrorífica y escalofriante en algunas escenas, intrigante y muy muy buena. Me ha encantado la acción que se incluye y también los momentos más lentos y emotivos. Sencillamente no tengo ninguna queja de la trama ni de cómo avanza la historia en torno a Nathan y los personajes secundarios. Al igual que tampoco puedo quejarme de la narración o la pluma de la autora, porque estoy muy contenta con todo ello.

Básicamente es un libro con unas descripciones y escenarios muy bonitos, muy bien narrada, original y diferente, con unos personajes completos, detallados e increíblemente interesantes; además de que la trama es buenísima y la autora sabe darle un enfoque ideal. Todo me ha encantado, es una segunda parte increíble, que me ha gustado mucho más que la primera. Sólo resta decir que necesito leer urgentemente la tercera parte y acabar con el sufrimiento de saber qué ocurre con Nathan y los demás personajes. Enserio, leedlo.