lunes, 8 de septiembre de 2014

Reseña: Lo que fue de ella-Gayle Forman




Datos del libro:
Título: Lo que fue de ella
Título original: Where she went
Autora: Gayle Forman
Saga: Si decido quedarme #2
Páginas: 224

Editorial: Salamandra

Precio: 14€

Año de publicación : 2012

Género: Realista



Sinopsis:
Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles. 

Opinión personal: (puede contener spoilers)
Después de leer Si decido quedarme, sabía que tenía que leer la secuela, porque ese primer libro de la bilogía me gustó mucho y quería saber qué más ocurría con esta historia de amor entre Adam y Mia.


La narración en este libro comienza tres años después del accidente de Mia, cuando ella ya decidió que lo mejor era quedarse. Ha pasado mucho tiempo y ahora Adam y Mia ya no están juntos, cada uno continuó con su vida por caminos totalmente separados y distintos. Adam se ha hecho famoso junto con su banda de rock, los Shooting Star. Por otra parte, Mia es conocida en el mundo dela música clásica por su dominio del violonchelo. Hace mucho que no saben del otro y se echan de menos a pesar de todo.

"Quiero sentir la suavidad que ofrece su carne, escuchar su grito de asombro mientras el hueso de mi cadera se estrella contra el de ella. Quiero tirar su cabeza hacia atrás hasta que su cuello esté expuesto. Quiero rasgar mis manos por su cabello hasta que su respiración sea entrecortada. Quiero hacerla llorar y lamer sus lágrimas. Y luego quiero llevar mi boca a la de ella, devorarla en vida, transmitirle las cosas que no puede entender."

Si decido quedarme estaba contado desde la perspectiva de Mia y por contra, Lo que fue de ella se cuenta en primera persona desde la perspectiva de Adam, algo que me ha resultado muy agradable, pues me ha encantado conocer qué ocurría después con la vida de Adam. Narra qué es lo que siente con respecto al tema del accidente y cómo ha cambiado su vida al alcanzar la fama, lo dura que puede resultar esta vida si no estás realmente a gusto con ella. En este libro cobra mucha más importancia el protagonista masculino y a Mia se la relega a un plano algo inferior.

Adam nos cuenta el ahora, cuando acaba de encontrarse casi por casualidad con Mia, sin embargo, mediante numerosos flashback nos va contando todo aquello que pasó durante su relación con Mia y durante los tres años transcurridos desde que no están juntos. 


Los protagonistas claramente son Adam y Mia, al igual que en Si decido quedarme, y aunque aparecen algunos personajes secundarios, apenas son importantes, pues la trama se centra principalmente en la pareja.


"Sus manos se adentran en mi camiseta. Su tacto ya no es tan sutil. Es penetrante, la punta de sus dedos empiezan a tocar el código Morse de emergencia. —Si esto sigue así mucho más tiempo, mis vecinos van a presenciar un espectáculo —susurra.
—Después de todo, somos artistas —le contesto, deslizando mis manos bajo su camiseta y subiendo a lo largo de su torso y luego bajando de nuevo. Nuestra piel es como imanes que han estado privados de su carga opuesta."


Este libro es algo más extenso que la primera parte, pero aun así son libros muuuy cortitos que se leen en un suspiro y realmente merecen la pena, pues nos harán reflexionar y no nos dejarán indiferentes. Muy entretenidos, frescos y amenos.


Lo que fue de ella no es más que la continuación de una trágica pero bonita historia de amor. Me ha gustado mucho conocer la relación desde el punto de vista de Adam, y la autora le da un punto de sentimentalismo que le da mucha belleza a la relación de Mia y Adam y a la novela en general.

Una secuela que me ha gustado más que su primera parte, muy bonita, con una trama bien estructurada y unos personajes muy bien formados. Sin duda, muy recomendable.

Nota:

PD: ANIMO A APUNTAROS A LA LECTURA CONJUNTA QUE SE ESTÁ REALIZANDO EN EL BLOG, TENEMOS UN MES PARA LEER HUSH HUSH



10 comentarios:

  1. No he querido leerle profundamente la reseña porque no me he leído el primero ni he visto la película, pero yo lo intenté con el primero (leermelo, digo) y no pude... Aún así, tengo ganas de ver la película a ver si al menos a este le doy una oportunidad más :3 Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó bastante y estoy deseando ver la película!
      Un beso Mar^^

      Eliminar
  2. Me ha ocurrido lo mismo que a Mar, no he querido leer mucho por si me spoileaba (no es que crea que seas de las que spoilea, pero como ya me he tragado muchos, ya no me confío).

    Ya he leído el primero y espero leer la continuación pronto y a poder ser antes de la película para tener la historia completa por si deciden contar algo del segundo.

    Un saludo

    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, puede tener spoilers y lo he comentado antes de empezar por si acaso!! jajaja
      Eso he hecho yo y he quedado satisfecha, ya lista para ver la película.
      Un beso^^

      Eliminar
  3. Estoy deseando leer esta segunda parte *-*

    ResponderEliminar
  4. En principio estos libros no me llaman la atencion pero puede que les de una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Decididamente, tengo que leerme estos libros. A ver si puedo hacerme con ellos pronto...
    Gracias por la reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar