domingo, 21 de enero de 2018

PROPÓSITOS LITERARIOS 2018

Antes de nada...RECORDATORIO: el SORTEO DE 2 ENTRADAS PARA LA EXPO DE HARRY POTTER sigue activo en el blog hasta el día 23 a las 12h. Aún tienen que apuntarse 4 personas para que el sorteo se realice (mínimo de 20 participantes) por lo que si aún no te has apuntado, no sé a qué esperas!!!

Hola de nuevo soñadores!!
La entrada de hoy es muy especial para mí porque voy a hablaros de algunos retos personales literarios que me he propuesto para este año 2018. Siempre se dice que luego los propósitos nunca se cumplen, pero yo espero poder cumplir algunos de ellos, todos los posibles. ¡Vamos con ellos!

1. Reactivar el blog: publicar un mínimo de 3 entradas por semana y volver a publicar post de los que hacía antes: recopilaciones de imágenes, portadas distintas, cómo van mis series y mis lecturas, IMM, Book Hauls, TTT y un largo etcétera.

2. Leer 70 libros este año: últimamente llevo unos años bastante poco lectora...desde que en 2014 conseguí leer 96 libros, llevo intentando alcanzar la meta de leer 100 libros en un año. Sin embargo, en 2015 apenas llegué a 80, en 2016 leí 45 y este pasado 2017 ni tan siquiera he alcanzado los 40! Soy un desastre... Este año, para ponerme una meta que pueda alcanzar, pero para ser más exigente conmigo misma, me he propuesto leer 70 libros, algo que puedo conseguir fácilmente si leo como acostumbraba antes.


4/70

3. Leer 5 libros en inglés: de estos 70 libros que me he propuesto, al menos 5 de ellos deben ser en inglés. No son muchos, pero me cuesta más engancharme a la lectura de un libro en inglés y suelo leer más lenta, por lo que creo que 5 está bien. ¡Espero conseguirlo!


0/5

4. Llegar a los 2.600 seguidores en el blog: esto es más un sueño que un propósito, porque tampoco depende de mí al 100%, sino que depende de las personas que decidan unirse a este pequeño espacio literario.


2372/2600

5. Que Viviendo en nuestro cuento sea un blog activo: esto espero conseguirlo trabajando duro y publicando semanalmente, como me he propuesto en el primer reto. Además, espero que las entradas tengan una buena aceptación y que la gente comparta conmigo sus opiniones y deje comentarios ♥

6. Devolver siempre los comentarios: me propongo devolver los comentarios de todos los que me dejen aquí sus palabras y pasarme frecuentemente por otros blogs literarios.

7. Alcanzar la cifra de 10.000 seguidores en el Twitter del blog (@marinagozalbes), donde me gusta compartir mis opiniones y mis lecturas.


6387/10000

8. Que el canal de Yotutube sea activo, publicar mínimo un vídeo cada semana o cada dos semanas (como muuuuucho) y alcanzar los 3.500 seguidores...¿seré capaz?


2559/3500

9. Que la lectura (y compartirla) siga siendo mi pasión! He estado distraída, sobre todo estos últimos meses, de lo que realmente me gusta. Me he centrado en la universidad, en mi trabajo y en ver bastantes series. Sin embargo, estoy decidida a no seguir dejando de lado algo que me hace tan feliz. ¡QUE VIVAN LOS LIBROS!

Por el momento esto es todo, creo que son propósitos asequibles si trabajo y dedico tiempo a esta pasión, algo que todos deberíamos hacer: DEDICAR TIEMPO A LO QUE AMAMOS. La lectura me ha descubierto quién soy, me ha acompañado desde que nací (especialmente durante los últimos 8 años), me ha revelado qué quiero hacer y quién quiero llegar a ser. Si lo pienso, yo soy lectura: soy los libros que he leído y los que aún no. 

Por último, comentaros que esta recopilación de retos la voy a poner en una pestaña del blog "Propósitos literarios 2018", para poder ir actualizándola y para que todos podáis ver si voy cumpliendo mis objetivos o no. Yo tengo fe en mí, espero que vosotros también jajaaj
Ojalá os haya gustado esta entrada, espero en los comentarios que me contéis cuáles son vuestros propósitos literarios para este 2018.
¡¡UN BESO BIEN GRANDE!!

20 comentarios:

  1. Hola!
    Yo siempre me propongo leer en inglés, aunque me cuesta un montón.
    Suerte!
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo que siempre intento pero que, al igual que tú, me cuesta ponerme. A ver si lo consigo este año!

      Eliminar
  2. ¡Hoola!
    Me gustan tus propositos, y espero que seas capaz de cumplirlos. Y yo también quiero leer algún libro en inglés. Es más, lo tengo pendiente esperandome jejeje.
    Un beso 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, yo también lo espero :) Ánimo, a ver si lo consigues!

      Eliminar
  3. YEEYYYY <3
    Excelentes propósitos!! Te deseo suerte <3 Espero que logres cumplirlos y disfrutarlos!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Mucha suerte con tus propósitos :DD Me parece muy bien que quieras mantener el blog y el canal activos, cosa que no siempre es fácil, así que te deseo mucha suerte con ello.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que, como ya he comprobado, no suele ser fácil, pero espero conseguirlo :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! Para mí es muy difícil conseguir todos los propósitos, pero con unos cuantos que cumpla soy feliz. Espero que puedas cumplir todos o la mayoría! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, me los he propuesto todos pero no sé si seré capaz de lograrlos todos. Espero, al menos, conseguir la mitad :)
      Muchas gracias ♥

      Eliminar
  6. ¡Hola! Espero que cumplas todos tus propósitos o la mayoría :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me gustan tus propósitos, como dices, son bastantes asequibles y más aún si es algo que nos gusta hacer. Como he leído, no soy la única que ha tratado de leer más en inglés y más que motivarnos a leer en este idioma, siento que hay que comenzar con los libros adecuados para que no sea un fiasco a la primera. Por eso, ¿podrías recomendar libros para comenzar a leer en inglés? te lo agradecería muchísimo, ya que así podría agregar algunos más a mi lista. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! Claro, yo he leído 3 libros en inglés hasta el momento. Te recomiendo mucho "Fangirl", ya que me pareció super fácil de leer y te enteras bastante de la historia. "Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo" también es una novela fácil de leer en inglés, así que te recomiendo que comiences por esos :)

      Eliminar
  8. Hola!! yo también quiero leer 70 libros este año y estar mas activa en el blog y también quiero llegar a tener mas amigos lectores en el, me alegra que estés motivada en este inicio de año, espero que tengas un excelente año y leerte muy pronto , saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tú también logres cumplir todos tus objetivos. ¡¡Suerte y gracias!!

      Eliminar
  9. Hola!
    Tienes propósitos ambiciosos! jajajaja
    La verdad es que comparto muchos de los que te has fijado, aunque en otras cifras. Espero que lo consigas!


    Un besote^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja espero conseguir algunos de ellos, especialmente el de leer 70 libros este año. Sé que si soy constante puedo conseguirlo :)

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    Me encanta que te marques propósitos literarios. Espero que puedas cumplirlo, sobre todo esa meta de leer tantos libros <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan! He leído bastantes más libros otros años, así que creo que puedo conseguirlo.
      Gracias por los ánimos :)

      Eliminar