viernes, 1 de septiembre de 2017

Reseña: Aislados- Kimberly McCreight



Ficha técnica:

Título: Aislados

Autora: Kimberly McCreight
Páginas: 320

Saga: The outliers #2
Editorial: Montena
Precio: 13'95 €

Año de publicación: 2017

Género: Juvenil

Gracias a Montena por el ejemplar. 


SPOILERS DE LA PRIMERA ENTREGA

Sinopsis:

Aislados es la segunda novela de «Extraños», una serie trepidante de intrigas, traiciones y secretos con el ritmo deLa chica del treny la acción de la «Trilogía Divergente».
«Entender tus propias emociones es complicado.

Entender las de los demás como si estuvieras en su cabeza...

...puede ser muy peligroso.

Wylie tiene ese poder. ¿Sabrá cómo usarlo?»

Wylie no está a salvo. El único modo que ahora le queda de protegerse es aprendiendo a controlar sus extrañas habilidades, pero muy pronto se dará cuenta de que tratar de leer las emociones de los demás no tan solo es difícil, sino también muy arriesgado. Y Wylie no es la única que corre peligro.
Desde que volvieron a casa, a Jasper lo carcome la culpa. No logra dejar a un lado los remordimientos que lo persiguen y mucho menos cuando absolutamente todo a su alrededor, incluso Wylie, le recuerda lo que pasó en el bosque. Jasper y Wylie harían cualquier cosa el uno por el otro, pero, ¿cómo van a enfrentarse a los fantasmas que los atormentan? Atrapada entre el miedo y la duda, Wylie tendrá que tomar una decisión. No le importó dejarlo todo para rescatar a su mejor amiga, pero ¿haría lo mismo por un puñado de desconocidos? ¿Aunque sean como ella?

Opinión personal:
Resultado de imagen de aislados kimberly mccreight

Aislados es la segunda parte de Extraños, una novela que me gustó bastante aunque no llegó a fascinarme (le puse un 3/5). Sin embargo, cuando me enteré de que había salido la segunda parte y leí la sinopsis, supe que tenía que leerlo. ¡Y qué bien hice, por favor! Aislados me ha encantado.

La historia de Wylie se retoma en esta segunda entrega unos días después de como acabó Extraños. Jasper y ella ahora son equipo, son amigos, y juntos se enfrentarán a todos los que quieren hacerles daño, a todos lo que persiguen a Wylie por ser una Extraña. La protagonista está en peligro ¿logrará escapar de los que la persiguen y quieren encerrarla?

Según recuerdo, Wylie no me cayó muy bien en Extraños. Sin embargo, sí me ha gustado cómo actúa en esta segunda parte de la novela y he conectado mucho más con ella. El hecho de que la novela esté narrada en primera persona por ella, ayuda aún más a empatizar con la protagonista. 
Por otra parte, Jasper también es un personaje que ha seguido conquistándome (ya lo hizo en la primera parte), que me gusta por sus decisiones, por su amor hacia Wylie, por su determinación y sus ganas de ayudar. 

Me parece que, en general, los personajes están bien construidos y la trama está muy bien pensada, ya que consigue mantener la intriga todo el rato. 


Si bien en la reseña de Extraños os decía que me había costado un poco de leer y se me había hecho cuesta arriba, con esta segunda entrega me ha ocurrido todo lo contrario: lo he leído en un día y poco y, aunque no tiene muchas páginas, no suelo leer los libros tan rápido a no ser que me enganchen muchísimo. Eso me ha ocurrido con Aislados, tenía una necesidad constante de leer y leer más para saber cómo continúa la historia de Wylie.


Resultado de imagen de aislados kimberly mccreight
En todo momento me he sentido muy pegada a la historia, muy enganchada a todo lo que pasaba y atenta para ver cuál sería el siguiente paso. La autora ha conseguido captar mi atención y mi interés durante las 320 páginas que tiene el libro. Eso, sumado al hecho de que constantemente están pasando cosas intensas y giros en la trama, ha hecho que resulte un libro muy ameno y muy fácil de leer. Amo los libros así, que no puedes parar de leer. 

El final me ha dejado trastocada. Osea ¿cómo pueden dejar un final tan abierto (y tan maravilloso)? Y luego querer que esperes un año para saber qué pasará. Eso es cruel (y me encanta). Con este final me tiré de los pelos, la verdad es que algo me olía pero en general fue todo bastante inesperado.


En general, Aislados es una segunda parte que para mí ha superado a la primera y que me ha encantado devorar. ¡No os podéis perder la historia de Wylie, seguro que os cautiva tanto como a mí!





Nota:







9 comentarios:

  1. Holaaa
    He leido de todo sobre el primer libro y nunca me animé a leerlo. Ahora me han entrado ganas jaja
    Que bien que hayas disfrutado de la lectura^^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayan entrado ganas y todo jajaj
      Un beso y gracias ♥

      Eliminar
  2. Hola
    El primer libro me pareció demasiado predecible quiza le de una oportunidad a este libro.
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi esta segunda parte me ha parecido bastante mejor!
      Un beso!

      Eliminar
  3. Tengo ganas de leer este libro que el primero me gusto bastante.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que este te gustará mucho más :)
      Espero que así sea!

      Eliminar
  4. Hola guapa!
    Tengo ganas de leerlo, porque lo que cuentas ha mejorado mucho la trama del primero al segundo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha parecido este mucho más fácil de leer y entretenido.
      Un beso ♥

      Eliminar
  5. Hola comparto totalmente tu comentario acabo de terminar de leer ambos y me encantaron, estimada me gustaría saber si saldrá una nueva secuela por este final tan abierto, muchas gracias saludos

    ResponderEliminar