miércoles, 16 de agosto de 2017

Reseña: Por mucho que duela -Tyler Knott Gregson

Ficha técnica:

Título: Por mucho que duela

Autor: Tyler Knott Gregson
Páginas: 160

Editorial: Espasaespoesía
Precio: 14.90 €

Año de publicación: 2017

Género: Poesía



Gracias a Planeta por el ejemplar.



Sinopsis:
¿Te suena ese momento en el que un escritor, alguien desconocido para ti, describe de manera exacta lo que sientes y que has sido incapaz de expresar en palabras? Te sientes rebosante de felicidad porque, de alguna manera, ese escritor te entiende mejor que nadie. Y te unes a él de por vida.

Tyler Knott Gregson es ese tipo de escritor. Y Por mucho que duela, un conjunto de poemas escritos en una vieja máquina de escribir, los textos en los que te reconocerás.


Opinión personal:


Este poemario es el primero que leo escrito originalmente en otra lengua y que ha sido traducido al español. Adelanto que, aunque los poemas me han gustado y están cargados de significado, también hay muchos que me han parecido que no tenían demasiado sentido y creo que, en parte se debe a la traducción. No me refiero a que la traducción esté mal hecha, nada de eso, sino a que algo que puede rimar o tener sentido en inglés, al haber sido traducido, pierde parte de su significado. 

Este libro de poesía es una recopilación de vivencias y experiencias del autor (como todos los poemarios, creo yo). Es un libro con relatos o frases sencillas, cortas y concisas, pero que (la mayoría) esconden sentimientos y sentidos muy profundos que, si logras captar, te harán reflexionar. 

Para mí, es un libro para disfrutar en ratos de paz y tranquilidad y no para leerlo de una sentada (aunque perfectamente se podría hacer, porque es muy corto y ameno y se lee rapidísimo). Pero hay que tomarse un tiempo para leer los versos lentamente, para entenderlos y vivirlos. Es un poemario para reflexionar con cada uno de los relatos y poesías. 

Los temas que se tratan en esta recopilación de versos son muy variados y tocan muchos frentes, como suele pasar con los libros de poemas. La pasión, el amor, la pérdida, la desesperanza, la soledad...

Una edición preciosa que ayuda aún más a que la lectura sea amena, bonita y memorable. La tipología de la letra que han escogido desde la editorial me parece muy acertada (como si fuera letra de máquina de escribir). Además, incluye numerosas ilustraciones de Adriana Moragues, ilustraciones muy sencillas pero cargadas de significado (al igual que los versos del autor) y que añaden valor a la obra y que se agradecen. 


Este poemario es la primera entrega de una colección que el autor ha escrito: Typerwriter Series. Y, en definitiva, es una obra literaria que recomiendo bastante, por la fuerza y la sencillez de sus poemas y por todo lo que se transmite en ellos. 


Nota:



8 comentarios:

  1. Hola!!
    Nunca he leído nada de poesía, ya que no es mucho de mi estilo, pero alguna vez me gustaría probar con algo de este estilo. Y la verdad es que este libro tiene muy buena pinta, puede que algún día le de una oportunidad.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo escribo también poesía, por eso me gusta leerla :)

      Eliminar
  2. La poesia no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta escuchar poesía, pero leerla me cuesta mucho. Eso sí esa portada con la máquina de escribir me llama mucho la atención. Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no soy mucho de poesía, pero quiero darle la oportunidad a algunos, por lo que este me lo apunto. ¡Gracias por la reseña! ¡Un beso!

    ResponderEliminar