lunes, 9 de enero de 2017

Reseña: Anatomía de un ángel hembra-Pedro Andreu

anatomia de un angel hembra-pedro andreu-9788494618727

Datos del libro:
Título: Anatomía de un ángel hembra
Autor: Pedro Andreu
Páginas: 102

Editorial: Frida Ediciones
Precio: 12€

Año de publicación: 2016

Género: Poesía




Gracias a Frida Ediciones por el ejemplar.



Sinopsis:
Vais a llorar, reír, e incluso es probable que en algún momento os excitéis. Os aviso que este libro es un seísmo constante, un golpe encadenado de otro golpe, un abrazo por la espalda, una juventud robada, un alma de terciopelo, un sexo liberado, una bala en la recámara, un intento de suicidio en cada estrofa. Pero no os harán falta pastillas, vais a poder dormir tranquilos, aunque ya nunca seréis los mismos.

Opinión personal:
Anatomía de un ángel hembra es el primer libro que he leído de los tres que me ha enviado Frida Ediciones con razón de nuestra nueva colaboración. Es, también, el más corto. Además, aunque el libro me ha gustado bastante, también intuyo que es el que menos me va a gustar de los tres. Ahora os cuento porqué.

Este poemario es una recopilación de poemas y escritos de Pedro Andreu que acabó hace muchos años y que fue publicado recientemente por Frida. Apenas cuenta con 100 páginas, pero esconde cosas muy grandes.


A la manera de Ángel González y Garcilaso de la Vega

Si yo fuese Dios, si pudiese, si supiese
el secreto primero de la vida, si me dejaran:
te crearía tal cual eres: tu misma risa
que me tiembla aquí adentro, tus tobillos,
tu forma de mirarme, de jugar con el puzle
de tristezas que forma mi pasado, tu boca
que esparce, Laura, en aire asalvajado
epidemias de besos como pájaros, que desordena
el caos que llevo dentro por no querer
amarte, y sin embargo..., mira, me desarmas.
Si yo fuese Dios...¡Qué carajo! Prefiero
apenas ser un hombre, saber que existe el fuego,
que vos podéis quemarme, que vos tenéis
la hoguera, que por vos debo arder,
que tú a mí
me quemas.


Para mí leer esta obra ha sido una montaña rusa, porque había poemas que me encantaban, que me emocionaban, que guardaba en la memoria y en la libreta. Y otros que no me han gustado tanto. Pedro Andreu escribe de una manera cruda, diciendo las verdades sin tapujos y sus sentimientos sin callarse nada, sin encubrir nada. Para mi gusto, abundaban demasiado los poemas que hablaban de sexo, de una manera carnal y dura y también las palabras despectivas y malsonantes. A pesar de ello, en muchos de sus poemas habla del amor, del desamor, de la traición, de la tragedia, de la muerte. Esto es solo una mera opinión mía, pues no me gustan del todo los poemas que hablan de una manera tan lasciva del sexo, que no de hacer el amor. Sin embargo, a muchas otras personas pueden encantarle estos poemas que a mí no han llegado a convencerme del todo. Muchos otros de sus escritos me han cautivado y me parecía que estaban escritos con mucho sentimiento, mucha pasión y mucho arte.
En este poemario hay de todo: poemas cortos y largos, de amor y desamor, más bonitos y más tristes. La evolución del autor a medida que iba pasando el tiempo e iba escribiendo los escritos es evidente y me ha parecido una bonita manera de conocer al autor y crecer con él. Su pluma es muy característica y podemos reconocer sus decepciones, sus caídas y sus aprendizajes en sus poemas.

En general, Anatomía de un ángel hembra es un poemario que me ha gustado bastante y que he disfrutado. Lo recomiendo bastante. ¡Si te gusta la poesía, seguro que lo disfrutas!








Nota:




6 comentarios:

  1. Me encanta la poesía, aunque coincido en que no me gustaría leer al sexo descrito de esa forma. Sin embargo, si tengo la oportunidad alguna vez lo leeré.

    ¡Amo tus reseñas! Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste si lo lees algún día. Muchas gracias Ceci, es un honor ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola! pues la verdad lo mio no es la poesia... asi que paso pero muy buen reseña

    Saluditos

    ResponderEliminar
  3. No me llama la atencion asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la poesía, veo que es un libro cortito pero interesante, es posible que le de una oportunidad
    Muchas gracias por la reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar