lunes, 12 de diciembre de 2016

Reseña: Atados a las estrellas- Amie Kaufman y Meagan Spooner


Datos del libro:
Título: Atados a las estrellas
Título original: These Broken Stars

Autoras: Amie Kaufman y Meagan Spooner
Páginas: 451

Saga: Atados #1
Editorial: La Galera
Año de publicación: 2016

Precio: 16,50€



Gracias a La Galera por el ejemplar.




Sinopsis:
Es una noche como cualquier otra a bordo de la Ícaro, la nave más impresionante del universo. Hasta que una avería provoca que la nave se estrelle en un planeta desierto. 
Lila LaRoux y Tarver Merendsen sobreviven el impacto. Y parece que son los únicos. 
Lila es la hija del hombre más rico del universo. Tarver, de origen muy humilde, es un joven héroe de guerra que aprendió hace mucho tiempo que las niñas como Lila dan tantos problemas que no valen la pena. Pero ahora solo se tienen el uno al otro y deben emprender un peligroso viaje en busca de ayuda. 
A medida que pasan los días, Lila y Tarver empiezan a pensar que tal vez esta tragedia esconda algo de bendición, ya que esta nueva situación les permite una realidad imposible en su mundo: estar juntos.
¿Deberían quedarse desterrados para siempre? 
Pero todo cambia cuando descubren la verdad tras los susurros que los persiguen en la oscuridad. Puede que Lila y Tarver logren salir de este planeta pero la experiencia los cambiará para siempre.

Opinión personal:
Atados a las estrellas me llamó la atención hace milenios y estuve a nada de comprar su edición en inglés porque me cautivó su portada y necesitaba tenerla en mis estanterías. Sin embargo, por cosas del destino, no compré la saga. Y supongo que también por caprichos del destino, por fin una editorial española se ha decidido a traer la novela a nuestro país. No os imagináis lo feliz que me hace esto, porque es un libro que sí o sí quería leer.


Resultado de imagen de atados a las estrellasLila LaRoux es la chica más rica del universo gracias a que su padre es el dueño de Industrias LaRoux. Tarver Merendsen es un chico normal, más bien humilde y de pocos recursos. En su planeta, nunca habrían coincidido de la manera en la que lo hacen a partir del accidente de la nave Ícaro, en la que ambos viajan. Parece ser que son los únicos supervivientes del desastre y, a lo sumo, se encuentran en un planeta totalmente desconocido y que parece estar desierto. ¿Cómo sobrevivirán? ¿Cómo regresarán a casa? Por el momento solo se tienen el uno al otro y deberán aprender a congeniar y encajar, a pensar de la misma forma para poder hallar la forma de volver a su planeta. Sin embargo, de momento esa es una posibilidad remota y los días van pasando mientras ellos se acercan y se conocen cada vez más. Quizá el hecho de haberse estrellado no sólo haya traído a sus vidas desgracias. Ahora se tienen el uno al otro.



Lila LaRoux, como ya he comentado anteriormente, es una chica tremendamente rica y, como suele pasar en estas ocasiones, toda su vida está planificada y ordenada. Todo lo que Lila hace o dice es anotado y tenido en cuenta, de manera que son otros los que dirigen su vida para que todo lo que haga sea beneficioso para su padre y su empresa. De esta manera, Lila nunca puede ser ella misma, siempre vive bajo una máscara y se convierte en una persona distante y fría. Lejos de lo que realmente es, como finalmente demuestra cuando se encuentra sola con Tarver.

Tarver, por otro lado, es un chico modesto, insignificante para personas como la importante y grandiosa Lila LaRoux. Me ha gustado mucho este personaje y cómo las autoras lo han enfocado, creo que tiene mucho que dar y ofrecer y es un pilar fundamental de la trama y la historia. Su personalidad ha llegado a conquistarme.
Resultado de imagen de atados a las estrellas
Atados a las estrellas está narrado por ambos protagonistas, ya que se van intercalando capítulos en los que cada uno cuenta su propia experiencia y perspectiva. Esto me ha gustado, mucho más que si hubiera estado narrado solo por uno de ellos o hubiera estado escrito en tercera persona. De esta forma podemos conocer mucho mejor a los protagonistas, sus pasados, sus presentes, sus emociones, sus temores...He podido encajar muy bien con ellos y para mí son protagonistas memorables.

La pluma de las autoras es especial, muy bonita y cuidada y están tan bien compenetradas en la prosa que no se nota que el libro está escrito por dos personas distintas. La trama me ha resultado interesante, emocionante y muy bonita. La descripción y la ambientación son un punto a favor en la novela. El final es lo único que me ha parecido un poco rápido y precipitado y me hubiera gustado disfrutar de un final más lento y con más detalles. Sobre todo teniendo en cuenta el hecho de que en la siguiente entrega de la saga Tarver y Lila no serán los protagonistas.

En resumen, una novela que mezcla la distopía y la ciencia ficción, con el romance y el misterio necesarios para ser una buena novela. Una ambientación del espacio precisa y que ayuda a imaginar mejor la historia, unos protagonistas memorables y una trama interesante y bonita. ¡Una delicia de novela!


Nota:


9 comentarios:

  1. ¡Hola! Buena reseña :)
    Yo quedé encantada con el libro^^ Me hubiera gustado algo más de misterio pero no me puedo quejar jaja.
    Gracias y un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegro de que tú también lo disfrutaras :)
      Un besoo^^

      Eliminar
  2. Hola! Qué buena reseña! Realmente me has informado y he disfrutado mucho leyéndola!
    Al principio no me llamó mucho... Una chica rica y un chico humilde que se enamoran de ese modo ya son el típico cliché! Lo mismo pasa con esto de que son los únicos sobrevivientes. Además, no me gustan las portadas con modelos, pero esta está muy bonita, debbo decir.
    Pero después de haber leído tu reseña y lo mucho que te gustó el libro, creo que voy a leerlo... En algún momento.
    Un beso, nos leemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado :) La verdad es que es un libro bastante bueno. Espero que te guste si finalmente lo lees!
      Un beso^^

      Eliminar
  3. La portada es muy bonita y llamativa pero no me termina de convencer. Por ahora no creo que la lea pero puede que mas adelante le de una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste mucho si finalmente le das una oportunidad :)
      Un beso!

      Eliminar
  4. Holaaa :)
    Yo la verdad es que he escuchado hablar mal y bien de este libro y ya le he cogido miedito >-< A ver si lo leo pronto para ver que opino.
    Me alegra que te haya gustado tanto. Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha parecido que está bastante bien, como has podido comprobar jajaja
      Espero que a ti también te guste mucho :) Gracias a ti!

      Eliminar
  5. Hola, a mi me encantó, pero ahora estoy esperando al segundo, por casualidad sabes cuando sale en España?

    ResponderEliminar