domingo, 11 de diciembre de 2016

El día a día de la literatura #1

Holaa caracolaaas!

Como habéis podido comprobar, he estado algo desconectada del blog últimamente. Ya os he explicado en numerosas ocasiones que no es fácil compaginas la vida universitaria con el blog y el canal, pero lo intento y lo hago lo mejor que puedo, prometido. Aunque no puedo aseguraros que durante los meses de diciembre y enero vaya a publicar muy seguidamente (ya sabéis, los exámenes y eso...jajaja) me he propuesto reactivar el blog poco a poco y en la medida de lo posible. Así que voy a reabrir antiguas secciones y a abrir unas cuantas nuevas porque el ritmo al que leo no es demasiado rápido y todas las semanas no puedo traer varias reseñas como puedo hacer, por ejemplo, en verano.
En fin, una de estas secciones es "El día a día de la literatura", una sección en la que, básicamente, os iré trayendo novedades o noticias relacionadas con el mundo de la literatura.




En la entrada de hoy, os hablo de una nueva noticia que salió hace apenas un par de días sobre la adaptación de la novela Yo, Simon, Homo Sapiens (Simon vs The Homo Sapiens agenda), un libro que fue publicado en España por la Editorial Urano (Sello Puck) y cuya autora es Becky Albertalli. Sabemos que la adaptación la llevará a cabo Fox, la cadena que compró los derechos para llevar al cine la obra, y que su director será Greg Berlanti quien dirigirá el film. Pero fue hace pocos días, concretamente el día 6, cuando la revista Variety publicó en uno de sus artículos que Nick Robinson será, muy posiblemente, el actor que interprete a Simon, el protagonista, en la adaptación de la novela. Nick Robinson, a quien vimos anteriormente en Jurassic World y más recientemente en La quinta ola, interpretando a Ben Parish, se encuentra actualmente en negociaciones para obtener el papel de Simon.


Resultado de imagen de nick robinson

Sinopsis de la novela:
O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este… le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual… al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo.

¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby?
¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje?
¿Qué pensará Bluegreen de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida?
Y, la cuestión más importante:
¿Quién demonios es Bluegreen?


¿Habéis leído la novela? ¿Estáis ansiosos por ver la adaptación? ¿Qué os parece Nick Robinson para el papel de Simon?
Nos vemos en la próxima entrada :)





18 comentarios:

  1. Hola, Marina:

    Me gusta esta nueva sección. No sabía que iban a hacer una película de esta novela, así que gracias por la info. Y tranquila por no poder publicar de forma tan seguida. Todos sabemos lo complicado que es compaginar el blog con otros quehaceres. Con calma ^^

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste la sección, Patt :) Me alegro de que la información te haya sido útil, muchas gracias por los ánimos!
      Nos vemos^^

      Eliminar
    2. Para eso estamos ^^

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      PD: Por cierto, me encanta la descripción de tu perfil. ¡Qué original! Y todas esas referencias... Me encanta.

      Eliminar
    3. Gracias Patt, a mí también me encanta! jajaja
      Besiis!

      Eliminar
  2. Hola Marina

    Pues la verdad que aun no leí el libro de Yo, Simón, Homo Sapiens, por el tema que comenté en mi última entrada pero sin duda es uno de los libros que están en mi TBR en los puestos de arriba y ahora al saber que Nick puede ser el actor que haga de Simon este libro lo tengo que leer a la de ya jajajaja.

    Muy buena información espero a la próxima entrada con mas información literaria.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Espero que te guste mucho el libro, gracias por pasarte Eva :)
      Gracias, me alegro de que te haya gustado la entrada.
      Un besoo^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Muy chula la sección, perfecta para mantenerte al día con las novedades ajaja.
    El libro no lo he leído pero tampoco es que me desagrade la sinopsis

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado la idea de la nueva sección :)
      Un besito^^

      Eliminar
  4. Buenas ^^ Me gusta mucho esta nueva sección. Aún no me he leído este libro, aunque tiene pinta de ser muy bueno, me alegro que lo adapten :D
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, espero que la película esté genial :)
      Me alegro de que te haya gustado la sección!
      Un beso!

      Eliminar
  5. Holaaa :)
    La verdad es que a mí este actor no me gusta, por lo menos en la quinta ola no me gustó. No me acordaba de que salia en Jurassic World, que fue una película que sí me gusto.
    La verdad es que pocos actores jovenes me gustan. Estoy harta de que hagan películas basadas en libros con actores jóvenes que son mediocres (en general).
    Aun así, si tengo la oportunidad la veré y espero leer el libro pronto.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí hay actores jóvenes que me gustan y me sorprenden, pero otros...jajaja Te entiendo. Espero, aún así, que la peli esté genial :)
      Un beso^^

      Eliminar
  6. ¡Hola! debo reconocer que no conocía la historia y parece interesante. Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! la verdad no se mucho de esa historia,pero la checare ahora mismo. Buena sección! saluditos linda

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Antes de nada: bienvenida de nuevo por estos lares jeje Ya se te echaba de menos por aquí, así que aunque no puedas publicar con tanta frecuencia, nosotros te leeremos encantados :)

    Con respecto a la noticia que nos traes, decir que hace unos meses leí Yo, Simon, Homo Sapiens y me gustó muchísimo. Y fue hace unas semanas cuando me enteré de que iba a tener adaptación, ¡y hace unos días cuando supe quién iba a encarnar a Simon! *-* Me encanta ese actor, así que para mí va bien con el papel ^^

    Gracias por la info. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther :) Me alegro un montón de que te gustara el libro y de que te encante el actor, yo creo que será una película que valdrá la pena :)
      Un besito^^

      Eliminar