lunes, 27 de junio de 2016

Reseña: Moriré besando a Simon Snow- Rainbow Rowell


Datos del libro:
Título: Moriré besando a Simon Snow
Título original: Carry on
Autora: Rainbow Rowell
Páginas: 544

Editorial: Alfaguara
Precio: 17.95 €

Año de publicación : 2016

Género: Juvenil/ Fantasía.



Gracias a Alfaguara por el ejemplar.


Sinopsis:
Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar su mundo.
La verdad: Simon es el peor Elegido que nadie podría haber elegido.
Al menos eso es lo que dice Baz, su némesis. Y Baz será malvado y un vampiro y gilipollas, pero aquí tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia, ¿y tiene que salvar el mundo?

Opinión personal:
Desde mi punto de vista, Rainbow Rowell es una de las autoras que más ha triunfado en la literatura juvenil en los últimos años, y con razón. He leído Fangirl y Enlazados y me han encantado. Sus historias no son demasiado complicadas, pero tienen algo que te atrapa y te hace querer quedarte en esos mundos que la autora inventa, son buenas opciones para evadirse de la realidad y los problemas del día a día. Moriré besando a Simon Snow, en inglés Carry on es, a diferencia de Enlazados y Fangirl, un libro de fantasía.

Como muchos sabréis, Moriré besando a Simon Snow tiene bastante que ver con Fangirl porque los personajes son los mismos con los que la protagonista de dicho libro, Cath, está obsesionada. Me ha gustado esta relación entre los dos libros y me ha parecido muy curioso y acertado el hecho de que el libro esté basado en la saga de Harry Potter. El parecido y las referencias son obvias y bastantes aunque, claramente, Rainbow Rowell crea un mundo de magia propio y distinto al que creó Rowling.

Simon Snow es claramente Harry Potter, aunque en esta ocasión, a pesar de ser El Elegido, Simon Snow no puede controlar su magia y todos esperan algo de él que no puede darles. Por otro lado, Penélope podría ser la Hermione de este libro, ya que es igual de inteligente que ella y no hay hechizo que se le resista. El Hechicero se identifica con Dumbledore y Baz, el compañero de cuarto de Simon Snow es una especie de Draco Malfoy, aunque ya encontraréis las diferencias entre todos ellos si leéis el libro.

Como todos los libros de Rainbow Rowell que he leído, tiene una pizca de sarcasmo y de diversión que hacen amena la lectura. Yo me he reído bastante con algunas ocurrencias de los personajes y he disfrutado mucho de sus personalidades características y graciosas. Los personajes que más me han gustado han sido Baz y Penélope; Baz por su carácter hosco y misterioso y Penélope por ser tan buena y tener soluciones para todo (creo que realmente se parece mucho a Hermione, por eso me encanta tanto). Por otro lado, con quien menos he congeniado ha sido con Agatha, no me ha llegado a gustar del todo y es un personaje que pienso que no tiene un papel demasiado fundamental en la trama de la novela. La novela está narrada en primera persona por distintos personajes como Baz, Penélope o Agatha, aunque quien más capítulos cuenta es Simon.

SPOILER
Realmente no sé si esto sería un spoiler porque es un dato bastante conocido, pero me ha gustado mucho la relación amorosa entre Simon y Baz, cómo se desarrolla y, sobre todo, la actitud de Baz frente a ello. Creo que las escenas de amor entre ellos son las justas y que si hubieran incluido más quizá se hubiera hecho algo pesado. Y aunque en general me ha gustado mucho, especialmente que sea una relación homosexual y se trate de forma bastante normal, no llego a entender cómo pueden estar enamorados el uno del otro durante tantísimos años y no decírselo... Yo me moriría jajaj
FIN DEL SPOILER

En definitiva, aunque en algunas partes se me ha hecho bastante pesada la narración y creo que podría haber sido un libro considerablemente más corto, me ha gustado mucho la trama y adoro la forma de escribir de Rainbow Rowell, así que me he quedado con un buen sabor de boca.

Nota:



34 comentarios:

  1. me hace mucha gracia la traducción del título jaja. Aún no leí Fangirl así que primero leeré ese y luego ya me hago con este
    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también, no tiene naada que ver jajaja Ya nos contarás qué tal :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    ¿Qué decir, ejem?
    No he hecho la reseña de este libro pero la tengo pendiente por publicar en mi blog.
    Empecé el libro con expectativas muy altas, porque Simon Snow era una de las contadas cosas que me habían gustado de Fangirl, sin embargo termine con un muy mal sabor de boca.
    Casi todos los personajes, a excepción de Baz, me parecieron completamente planos, además de que hay muchos que solo están allí por estar y no le aportan nada a la historia.
    Lo del Humdrum me desilusionó completamente, esperaba una batalla final super movida, y nada. Además de eso, puedo contar con los dedos de una mano las veces que aparece en la historia.
    No me pareció que la historia cogiera fuerza sino hasta que Baz apareció y eso es decir mucho porque se la pasa casi como medio libro por fuera de la trama; y su punto de vista (y el de Simon) son los únicos que me gustan. Un desacierto total con el de Penny, que no tenía nada importante que decir.
    Sentí como si me hubiera metido de lleno en el último libro de una saga sin haber ni siquiera ojeado por encima los otros. Y eso no esta bien, pues el mundo de Simon Snow es tan extenso como el de Harry Potter y se necesita más para entenderlo y apreciar a los personajes.
    Así podría continuar por un largo rato, porque en serio fue una decepción completa. Le di dos estrellas en goodreads.
    En fin, me alegro de que por lo menos a ti te haya gustado.
    ¡Un beso! Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja la verdad es que yo fui con 0 expectativas y, aunque no resultó ser una maravilla, sí que me gustó bastante. También me parece que hay personajes de relleno y que se profundiza poco en el mundo mágico, pero en general me gustó mucho.
      Un beso :)

      Eliminar
  3. Hola!
    Si te digo la verdad cuando leí fangirl la parte de simon snow no me gustó mucho así que dudo que termine leyendolo, pero buena reseña igualmente ^^

    Un abrazo y nos leemos
    Yaiza xx

    ResponderEliminar
  4. Lo compré el otro día y tengo muchas ganas de leerlo, me encanta la autora

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Este libro no creo que lo lea porque justamente las partes de Simon Snow se me hicieron muy largas en Fangirl.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mucha gente, pero yo tenía bastantes ganas de leerlo :)

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo ganas de empezar un libro de esta autora, espero hacerlo pronto. Gracias por la reseña.
    Acabo de descubrir tu blog y me encanta, ya tienes una nueva seguidora ;)
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Jajajaja.. Le tengo tantas ganas a esta historia, más porque como sabes la relación entre los dos es de lo más genial
    LO QUIERO!!!!
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una de las cosas que más me ha gustado de la novela.
      Espero que te guste, un beso^^

      Eliminar
  8. ¡Hola! Aún no he leído a esta autora, la tengo pendiente este verano con Fangirl y Eleanor and Park, que está por mi casa por mi hermana y quiero darle una oportunidad. Así que si tengo oportunidad de leer esta novela, tampoco me importaría. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten mucho las novelas, yo también tengo pendiente Eleanor y Park.
      Un beso!!

      Eliminar
  9. He oído cosas de este libro, pero la verdad es que no me llama mucho, aunque todavía no he leído Fangirl.. así que..

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  10. No sé si leerlo o no, porque las partes del fan fic en fangirl me sacaban mucho de la historia y llegué a odiarlas... pero supongo que terminaré dándole una oportunidad, porque me encanta la autora.

    Besooos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la historia me ha gustado mucho y he disfrutado leyendo el libro :)

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Rainbow Rowell es una autora que tengo muy pendiente , tarde o temprano le daré una oportunidad a sus libros^^
    Gracias por tu reseña.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene una forma de escribir muy peculiar y curiosa, espero que te guste :)

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Yo lo tengo pendiente porque me encanta la escritura de Rainbow, espero que no me decepcione :)
    Felices lecturas ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola Marina!! Cómo has estado?
    Dios, hace como, años que no visito tu blog.
    A lo mejor ni te acuerdas de mí! Hahaha, de igual manera, ahora si pienso leer el blog más a menudo :)
    Con respecto al libro, tengo que admitir que
    Carry On es uno de mis favoritos.
    Ya me lo leí unas dos o tres veces, y de verdad que me fascina.
    Qué gusto saber de ti Marina!
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué raro, yo no quería que se acabase! El libro me gustó bastante, en la línea de Rainbow. Aquí mi opinión completa sin spoilers: http://booksforescape.blogspot.com.es/ <33

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. http://booksforescape.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué raro, yo no quería que se acabase! El libro me gustó bastante, en la línea de Rainbow. Aquí mi opinión completa sin spoilers: http://booksforescape.blogspot.com.es/ <33

    ResponderEliminar
  18. Paso un poco por encima, porque es mi lectura actual... Aunque por lo que parece a m´me está gustando más que a ti, para mi Rainbow es una genia :)

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!
    Primero, me ha encantado tu reseña!! Y el libro aún más!!!!! Tanto que me he acabado enamorando de Simon y Baz y su relación, y de Penelope también!!!
    Y una cosa más, me podrías recomendar más libros de temática LGTB, donde aparezca una relación como la de Simon y Baz. Porfaaaaa!!!!! Y GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  20. pues yo lei como mil veces la parte en la que Simon y Baz se besan, el libro me encanto, y no me gusto agatha, la verdad es que es muy quejica y amargada y me encanta que Baz ni le haga caso.
    Me gustó la verdad, RR me gusta porque sus libro me relajan, pero siento se queda corta con sus finales, el final de Fangirl y Eleonor y Park me desesperó.
    Esperaba mas escenas de amor entre Simon Y Baz, me hubiera gustado saber lo que piensa Penny de eso y tambien Agatha. Penny me esncantó, sus instintos protectores con Simon y como todo le era indiferente, pero al mismo tiempo todo le importaba.
    Ebb me hubiera gustado que viviera, y Fiona tambien me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  21. Pero que pasó con Nicodemus?No me gusta que Sino al final pierda su poder y que muera Ebb pero me ha encantado el libro

    ResponderEliminar