viernes, 17 de junio de 2016

Reseña: El lado perdido- Sally Green



Datos del libro:
Título: El lado perdido
Título original: Half lost
Autora: Sally Green
Saga: Una vida oculta #3
Páginas: 368

Editorial: Océano
Precio: 16.95 €

Año de publicación : 2016

Género: Juvenil/ Fantasía.



Gracias a Océano por el ejemplar.

Sinopsis:
Después de que la Alianza quedara prácticamente destruida, Nathan se vio obligado a ser partícipe del más doloroso crimen. Ahora su sed de venganza es cegadora. No le deja dormir, sus visiones están bañadas en sangre y no descansará hasta aniquilar a todos los que han hecho de su vida un infierno. Pero como ha sucedido desde el principio, Nathan tendrá que tomar partido,no sólo en el combate final entre los dos bandos enfrentados en el exterior, sino también entre los dos lados que luchan dentro de él. De su decisión dependerá lo que ocurra, y sólo él tiene el poder para que todo arda o para que una esperanza pueda nacer. El lado perdido es el explosivo final de la trilogía Una vida oculta. Una bomba que aturde los sentidos. Un terremoto. Un sismo indescriptible.

Opinión personal: (contiene spoilers de las anteriores entregas)
He leído todo tipo de opiniones sobre el último libro de la saga, algunas más positivas y otras que le sacaban más defectos. Aunque es indiscutible que algunas cosas podrían haberse hecho mejor y que tiene algunas pegas, para mí ha sido un final de trilogía espectacular del que no me esperaba lo que ocurre.

La acción empieza poco después de como acabó el segundo libro. Nathan está sediento de venganza y quiere acabar con Annalise, la que era su novia, la misma que mató a su padre. Al mismo tiempo que las ansias de encontrarla le atormentan, intenta desarrollar los poderes que obtuvo al comerse el corazón de su padre. Y, por si fuera poco, el mundo mágico está en guerra y la Alianza, formada por brujos Blancos y Negros, lucha contra el poder de Soul y la grandísima cantidad de Cazadores que les persiguen.

Este libro, al igual que los anteriores, está narrado en primera persona por Nathan, por lo que es el personaje al que más nos acercamos y el que más conocemos. Aquí vemos a un protagonista más seguro de sus acciones, más violento pero a la vez con más autocontrol, algo que demuestra a lo largo de toda la novela. Nathan deja de lado el pasado para enfrentarse al presente, que es donde está el peligro inminente. Además de la lucha con Soul y los Cazadores, Nathan vive una dura lucha interna para poder descubrirse a sí mismo. Aunque Nathan es un personaje que me ha gustado mucho y  es la clave de todo el mundo que la autora crea, Gabriel ha sido un personaje que también me ha conquistado. Tiene protagonismo durante toda la trilogía, pero se mantiene en un segundo plano, siendo el amigo de Nathan, su apoyo, su eterno enamorado.

La historia de amor entre Nathan y Gabriel también evoluciona, aunque ya desde el momento tenía la ligera sospecha de que Nathan realmente estaba enamorado de Gabriel, aunque intentaba negárselo a sí mismo porque, en muchos aspectos, no quería aceptarse a sí mismo. Me ha parecido una historia preciosa y un avance el hecho de que la relación homosexual no sea el centro de la trama, sino algo tratado como normal, una cosa más de las que suceden.

Dado que la historia se centra en el presente inminente, hay algunos interrogantes que se abrieron en las anteriores entregas que, a mi parecer, no quedan resueltos por completo y es aquí donde pueden surgir algunas dudas. Aunque es un libro destinado a solucionar todos los conflictos producidos en El lado oscuro y El lado salvaje, hay algunos puntos que no quedan claros del todo.

En resumen, a mí me ha parecido un muy buen final de trilogía, una trilogía que me ha hecho emocionarme, sentir, engancharme a la historia. Es un mundo y una trama muy interesante y vale la pena conocer a los personajes, por lo que recomiendo mucho la trilogía al completo. Y el final, aunque no me lo esperaba y me ha parecido muy triste, ha sido un buen final... Aunque hubiera preferido algo con lo que no llorara tanto, ya me entendéis.




Nota:
 

7 comentarios:

  1. Tengo pendiente continuar con esta trilogía, ojalá pueda hacerlo pronto y me guste tanto como a ti.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! De momento no me llama mucho la atención esta trilogía pero quizás le de una oportunidad más adelante.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. El lado perdido me gustó mucho y El lado salvaje más, por lo que estoy deseando leer éste y sacarlo ya de mi estantería, aunque me da mucho miedo cómo pueda acabar…

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  4. Me parece un libro interesante
    seguramente lo termine leyendo
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. He pasado de puntitas por la reseña ya que no he leído los libros anteriores. La trilogía no pinta nada mal pero tampoco estoy muy segura de si me gustará y con todas las sagas pendientes que tengo me da bastante reparo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. jo, tengo muchísimas ganas de leerme estos libros!
    a ver si este verano los empiezo!
    te sigo, un beso!<3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, bonita!
    Para ser sincera, yo iba a dejar pasar estos libros y no les iba a dar ni siquiera el beneficio de la duda.
    La razón, es que son muy famosos y las valoraciones son muy buenas, por lo que me daba mucho miedo terminar defraudada. Y generalmente soy muy dura a la hora de calificar libros.
    No obstante, he encontrado tu blog por una mera coincidencia y lo primero que he visto fue un fragmento de tu reseña que me hizo desear empezar a leer la trilogía; seguí de largo por miedo, porque, ejem, obviamente tiene spoilers de los libros anteriores.
    Tienes una nueva seguidora. Espero y también puedas pasarte por mi blog.
    ¡Besos, nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar