martes, 1 de marzo de 2016

Reseña: Harry Potter y la cámara secreta | Los 6 meses de HP



Datos del libro:
Título: Harry Potter y la cámara secreta
Título original: Harry Potter and the chamber of secrets
Autora: J.K Rowling
Saga: Harry Potter #2
Páginas: 287
Editorial: Salamandra
Año de publicación : 1999

Género: Fantasía




Sinopsis:

Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impacientemente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

Opinión personal:
En este segundo libro de la saga ya conocemos a los protagonistas y muchas cosas relacionadas con el mundo mágico, así que es un libro menos introductorio que el primero.


Aquí, Harry Potter vuelve a Hogwarts con sus amigos tras pasar un verano horrible en cada de los Dursley. Está entusiasmado por volver a verlos, ir a clase y jugar al Quiddich y, al principio todo es genial. Hasta que aparece la Señora Norris (la gata de Filch) petrificada y un siniestro mensaje escrito con sangre en  la pared. La cámara de los secretos ha sido abierta. A partir de este momento Harry, Ron y Hermione intentarán saber quién es el heredero de Slytherin que pretende abrir la cámara de los secretos donde, según dice la leyenda, se oculta un monstruo.

En este segundo libro la acción empieza bastante antes y me gusta más la trama que en La piedra filosofal porque los personajes investigan durante todo el libro y se mantiene la intriga constantemente. La trama da muchos giros en diferentes direcciones por lo que, si no has leído el libro antes ni has visto la película, es difícil saber qué ocurrirá a continuación.

Resultado de imagen de harry potter yla camara secreta

Los personajes son bastante parecidos a la primera entrega, pues apenas pasan unos meses desde que acaba el primer libro y comienza este, por lo que sus personalidades no cambian demasiado. Aunque ahora los tres están mucho más unidos y son un grupo de amigos dispuestos a descubrir lo que sea para intentar acabar con el mal.
Sin embargo, quiero destacar a Lockhart, a quien es imposible odiar un poco por esos aires de superioridad y todas las historias que inventa para ser alguien. 
También quiero hablar de Dobby, quien aparece por primera vez en este libro. Es un personaje muy tierno y completo y no puedo evitar leer sus líneas sin que me invada la tristeza (muchos ya sabéis por qué...)

La verdad es que a veces es bastante increíble que tres niños de esa edad puedan frenar al mago más malvado...pero bueno, al fin y al cabo es fantasía y al final una se acaba acostumbrando de que los tres sean los héroes en todos los libros jajaj.

SPOILER
Este libro debo admitir que me saca de mis casillas y consigue ponerme muy nerviosa porque me da miedo (sí, de verdad que me da miedo) cuando Harry oye las voces del basilisco y luego cuando entran a la cámara y aparece el monstruo. Sobre todo porque tengo pánico a las serpientes y el basilisco se parece peligrosamente a ellas...
FIN SPOILER

En general este libro mejora respecto del anterior, los personajes están más desarrollados y la trama es más complicada y más intensa. Además, debo añadir que en esta segunda lectura estoy dándome cuenta de más detalles y de que los libros están llenos de ternura y poesía, así que me está encantando volver a leerlos.


Nota:





16 comentarios:

  1. Este libro me dio un poco de ansia por el tema del basilisco, le temo a las serpientes así que no era muy agradable para mi jaja
    Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado!
    Saludos Marina♥

    ResponderEliminar
  2. Hola, los tres primeros libros de la saga aunque me gustan no me introducen tanto en la historia como el resto, de esos tres La cámara secreta es especial porque adelanta lo que pasará en otro libro, es una historia más oscura y al conocer ya los personajes y Hogwarts creo que la lectura se hace mucho más atrapante.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto :) Es como un adelanto de todo lo que se avecina jajaj

      Eliminar
  3. El primer libro de "miedo" que leí. Era pequeña, estaba enganchada y sufría, tanto, que solo podía leerlo durante el día y con alguien en casa jajajaj. Rowling hizo su trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajaaj Me encanta! A mí me sigue dando yuyu la peli...

      Eliminar
  4. Potter lo peta, y punto :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Yo no los he leído pero me alegra que te haya gustado :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Harry Potter es y sera la saga de las sagas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. este libro me encanto, sin duda fue mejor que el primero me paso igual a leer por primera vez la entra de Dobby a la historia me lleno de nostalgia, linda reseña y yo le puse 5 estrellas jajajajaj vamos a ver como nos va con la tercera entrega.

    ResponderEliminar
  8. Terminé ayer con el libro y tengo muchas ganas de empezar con el tercero. Coincido contigo en alguna de tus opiniones, sin embargo yo le puse un 5/5 porque a pesar de que sepa todo lo que va a ocurrir, Harry Potter me fascina y encuentro que es genial.
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustan más los siguientes libros, así que estoy reservándome el 5/5 ajjaaj

      Eliminar