domingo, 8 de noviembre de 2015

Reseña: El lado oscuro-Sally Green



Datos del libro:
Título: El lado oscuro
Título original: Half bad
Autora: Sally Green
Saga: Una vida oculta #1
Páginas: 440

Editorial: Océano
Precio: 16.95 €

Año de publicación : 2014

Género: Juvenil/ Fantasía.



Gracias a Océano por el ejemplar.


Sinopsis:
Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.

Opinión personal:
El lado oscuro es la primera parte de una trilogía, Una vida oculta, de la cual se ha hablado muchísimo últimamente, sobre todo en las redes sociales. Para mucho es incuso su saga favorita, así que no podía dejar pasar la oportunidad de leerlo. Lo único que os adelanto es que es un libro muy curioso y original, no me ha decepcionado para nada. 

Nathan es nuestro protagonista (para empezar ya os comento que me encanta el nombre ♥_♥), es un chico muy característico porque vive rodeado por Brujos Blancos. De hecho, todos en su familia son Brujos Blancos menos él, porque su madre tuvo una aventura con un Brujo Negro y él fue fruto de su amor. Pero la cosa no acaba ahí, porque es hijo de Marcus, el Brujo Negro más temido y malvado de todos. El lado oscuro es un libro que trata sobre las vicisitudes que vive Nathan en su vida, cómo es tratado por los Brujos Blancos y cómo sufre el hecho de ser hijo de Marcus. Su vida no es nada fácil, sobre todo porque su familia intenta que el lado Blanco domine, pero Nathan sabe que el lado Negro también es muy fuerte y no puede hacer nada para pararlo. 

Los personajes son múltiples y variados, pero al que más conocemos es a Nathan, que cuenta en primera persona todo el libro (aunque en algunas ocasiones la narración está en segunda persona, cosa que me ha parecido muy original y distinta). Conocemos sus deseos, sus temores y sus pensamientos más íntimos, así que, mientras que Nathan engaña al mundo y a los que les rodean, nosotros sabemos qué piensa en cada momento y entendemos cada una de sus acciones. 

Ningún personaje (o casi ninguno) aparte de Nathan se mantiene presente durante toda la novela, ya que podríamos decir que se divide en dos partes. En la primera de ellas Nathan está en su casa y más tarde con Celia, la encargada de su cuidado. En esta parte aparecen unos personajes concretos y en la segunda parte (donde Nathan intenta conseguir que le den los Tres Regalos) aparecen otros personajes distintos, aunque Nathan no para de pensar en sus seres queridos. 

Los personajes secundarios están muy trabajados y bien desarrollados, pero no hay ninguno en concreto que haya destacado en demasía según mi parecer. El único que podría nombrar que me ha gustado más es el personaje de Celia, una mujer fuerte y decidida, que a pesar de todo no quiere hacerle daño a Nathan. Sin embargo, el personaje principal tiene una personalidad extremadamente fuerte y me ha encantado cómo la autora hace que tenga disputas consigo mismo, entre su parte Blanca y su parte Negra. Ha sido toda una delicia adentrarnos en su mente y conocerlo casi perfectamente, pues es un personaje muy característico, sin duda es de los que no se olvidan. 

La narración me ha parecido casi perfecta pues, como ya he comentado antes, Nathan narra la historia en primera persona la mayor parte del tiempo, pero también hay algunos capítulos narrados en segunda persona, algo distinto y curioso que no es lo que estamos acostumbrados a encontrarnos en los libros. Tiene la descripción justa y los diálogos están muy bien calculados e introducidos. En general no tengo pega ninguna.

Es un buen comienzo de trilogía y me he quedado con muchas ganas de continuar leyendo, así que pronto me pondré con el segundo libro. Está repleto de fantasía, pero sin llegar a excederse, así que casi podríamos plantearnos el hecho de que tal vez podría ser real. Me encanta también que aparece bastante acción y que Nathan tiene una misión clara que quiere cumplir, así que no se rendirá hasta conseguirlo. Es muy recomendable, y no le he puesto una nota mayor por el simple hecho de que espero que los demás sean aún mejores. 


Nota:



24 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Mmm este libro me está llamando últimamente la atención, hay diversidad de opiniones y la trama tiene buena pinta, puede ser muy buena si está bien desarrollada y tengo curiosidad por ver si eso es así. No sé, parece tener muchos puntos positivos, pero al mismo tiempo es una saga taaaan larga que me da perezote.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado mucho, tengo ganas de ponerme con el siguiente :)

      Eliminar
  2. ¡Hoola!
    La verdad es que me llama bastante.. a ver si le doy una oportunidad pronto, porque tiene buena pinta.
    Me alegro que lo hayas disfrutado bastante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás qué te parece si te animas y lo lees :)
      Un beso^^

      Eliminar
  3. Hola, yo lo empece a leer, pero por tiempo nunca lo termine y lo hice a un lado, pero ahora que voy recordando de que iba la historia me han dado ganas de leerlo nuevamente
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! La portada que has puesto me encanta >.< Este libro me gustó, no es de los mejores que he leído este año pero es original. Tengo pendiente el segundo libro de la saga desde hace puff.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero no tardar demasiado en leerlo, peor como siempre tengo una importante suma de libros acumulados por leer jajaja

      Eliminar
  5. Holaaa!!!
    Menos mal que leí tu reseña! justo tenía pensado comprarlo esta semana...mmm la verdad es que me llama mucho la atención pero siento que no vale la pena pagar tanto por el, creo que lo leeré en epub.
    Saludos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, me alegro de haberte ahorrado el dinero si piensas que no vale la pena gastarlo en él ajajaja :)

      Eliminar
  6. Tiene muy muy pero que muy buena pinta. Espero poder leerlo pronto ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Hola! este es uno de los libros que tengo en mi lista eterna de lecturas... me apetece mucho leer algo de magia... pero no se cuando lo leeré...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que tiene algo de magia, pero no es lo que más abunda, al menos desde mi punto de vista.
      Un saludo!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Te he nominado al libster award. http://todotipodelibrosparaleer.blogspot.com.es/2015/11/liebster-award.html

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me llamó mucho la atención este libro la primera vez que lo vi. Ahora sin duda lo leeré. Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Llevo tiempo queriendo leer este libro y por h o por b nunca me hago con él (¡mi eterno dilema!). Todo lo que cuentas invita a leerlo así que a ver si puedo hacerlo pronto. Me alegra que te haya gustado.

    PD: a mí también me encanta el nombre *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un nombre genial jajaja Espero que puedas conseguirlo pronto y que a ti también te guste mucho :)

      Eliminar
  11. Tengo muchas ganas de leerlo, espero que sea pronto

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  12. He entrado a leer tu reseña porque lo he visto al entrar en el blog y es un libro que tengo por leer, me llama mucho pero teniendo solo el primero creo que me esperaré a tener sus continuaciones.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. Me a encantado este libro y ya voy por el segundo pero definitivamente hasta ahorita odio mucho a annalise podra ser muy la primera de nathan pero todo de ella me cae mal quien me apoya

    ResponderEliminar