jueves, 9 de julio de 2015

Reseña: Orfus. El ocaso de los Or'Uka- Cosmin F. Stircescu


Datos del libro:
Título: Orfus. El ocaso de los Or'Uka
Autor: Cosmin F. Stircescu
Páginas: 168
Editorial: Éride
Precio: 19'95 €
Año de publicación : 2015
Género: Ciencia Ficción/ Distopía



Gracias a Éride y al autor por el ejemplar.


Sinopsis:
Orfus es el hogar de los Or'Uka, una raza alienígena humanoide cuya civilización se enfrenta a los momentos más oscuros de su historia. El planeta se muere, la atmósfera está cambiando y apenas quedan lugares propicios para la vida. La última Ciudad es uno de ellos, una urbe de gigantescos rascacielos de metal, protegida mediante escudos de propulsión eólica cuya tarea es la de mantener el aire limpio y respirable. Por desgracia, la adversidad también está presente allí, entre la población, pues una extraña mutación afecta a los recién nacidos. Komawa, un Or'Uka cuya esposa acaba de dar a luz a un mutante, aprenderá que incluso en los momentos más oscuros merece la pena luchar contra la adversidad.

Opinión personal:
Este es el segundo libro que leo del autor y lo primero que me gustaría anunciar es que estoy enamorada de su pluma y sus libros. Mil gracias Cosmin por dejarme leer tus libros, es todo un placer tu colaboración.
*Me ha sorprendido mucho el hecho de que Leyendas de Erodhar casi tiene 1000 páginas y este apenas llega a las 200, se me hizo muy curioso este dato.

La acción se sitúa en Orfus, un planeta extraterrestre inventado por el autor, donde viven muchas especies distintas, pero los originarios de allí son los Or'Uka (son unos seres mucho más alto que los humanos y con la piel de distintos colores, tal y como los describe me recuerdan mucho a los na'vi de Avatar). Este planeta está apunto de colapsar y destruirse a sí mismo; mientras que un Or'Uka llamado Yrkuz (el rey) se hace con el poder e instaura la oligarquía. Sólo aquellos que le sean fieles podrán salvarse. Se encarga de matar a todos los nuevos niños que nacen y son distintos, los declara mutantes y aberraciones, y los asesina bajo el lema de mantener a la raza pura (aunque en realidad sus planes son más malvados aún). 

Uno de los personajes principales es Komawa, un Or'Uka que vive con su mujer y su hijo, que justamente es un mutante. Intentará hacer todo lo posible por proteger a su familia, pero todos están siendo perseguidos y no le será fácil huir. Inesperadamente reciben la ayuda de un humano que vive en Orfus y así es como conocemos a Rand y a su familia.

Por otra parte también conocemos la historia de los rebeldes y cómo se organizan contra el poder de Yrkuz, comandados por el rebelde Rokurma defienden al pueblo Or'Uka y a los que más desfavorecidos se encuentran.

Aparecen bastantes personajes, pero a los que mejor logramos conocer son a Yrkuz (y llegamos a odiar con cada parte de nuestro corazón su maldad), a Komawa y su familia y también a Rand. Los personajes están muy bien trabajados, son variados y distintos y cada uno aporta el equilibrio necesario a la historia.

Las descripciones son muy detalladas y así podemos imaginar perfectamente qué ocurre en cada momento y cómo son los personajes y las escenas. La pluma de Cosmin, como ya he dicho antes, me ha embaucado y aunque no es demasiado dado a transmitir los sentimientos de los personajes; cuenta las historias a la perfección.

Lo malo del libro es que me ha parecido muy corto (lo leí en apenas unas horas) y pienso que es una historia que podría haber dado más de sí porque habría podido tener más páginas y contar más extensamente la historia del planeta y los personajes. También el final me ha parecido algo precipitado; pero para tratarse de un libro que no llega a las doscientas páginas, nos adentramos muy bien en la historia y conocemos bastante profundamente a los protagonistas.

No suelo leer ciencia ficción, pero este libro me ha parecido muy original, ágil y fácil de leer y con una trama muy buena que engancha en todo momento durante la lectura. Así que lo recomiendo a todo el mundo, una muy buena lectura.


Nota:


Por último os dejo el booktráiler del libro, está genial:





12 comentarios:

  1. Parece curioso este libro no lo conocia.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Conozco al autor y es una persona genial... pero aun no he tenido la oportunidad de leer sus libros. A ver si me pongo a ello jajaja

    Me alegro que te haya gustado ^^

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo conozco de hablar Facebook y tienes razón, es muy simpático y amable, pero sería genial conocerlo en persona :)
      Un beso^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que no soy mucho de leer libros de ciencia ficción así que no creo que lo lea. Me alegro de que te gustara.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No pinta mal, me ha gustado la reseña
    igual me animo
    un besote

    ResponderEliminar
  5. Wow me he quedado boquiabierto Marina este libro es fantastico, tienes una buena reseña de el e incluso el booktrailer es fantastico. Tiene acción, guerra, aliens, dios! este libro seria perfecto para mi :3
    Y no lo conocía. Te mando un abrazo enorme y nos leemos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a por él, yo no soy mucho de ciencia ficción y me ha encantado :)

      Eliminar
  6. No me gusta mucho la ciencia ficción.
    Paso

    ResponderEliminar