martes, 21 de julio de 2015

Reseña: Infinity Drake. Los hijos del scarlatti-John McNally



Datos del libro:
Título:  Infinity Drake. Los hijos del scarlatti
Título original: Infinity Drake. The sons of Scarlatti.
Autor: John McNally
Saga: Infinity Drake #1
Páginas: 366
Editorial: Salamandra
Precio: 14'95 € (-5% descuento en Boolino)
Año de publicación : 2015
Género: Ficción

Gracias a Boolino por proporcionarme el ejemplar.
Click aquí para ir a la ficha en Boolino.

Sinopsis:
Aprovechando la ausencia de su abuela, con quien vive desde la muerte de sus padres, Infinity Finn Drake- un chico de doce años apasionado de la ciencia- se marcha unos días a los Pirineos con su tío Al, experto en química atómica. Cuando éste es convocado urgentemente a una reunión secreta, se lleva a su sobrino con él. La situación es grave. Un investigador con aviesas intenciones ha dejado en libertad a uno de los dos únicos ejemplares del scarlatti, un insecto mutante del tamaño de un pulgar y parecido a una avispa, capaz de inocular cientos de dosis de un veneno mortal. Si alguien consiguiera manipularlo y reproducirlo, el scarlatti supondría un peligro incalculable para la humanidad.
Consultados los científicos sobre la mejor manera de localizar y liquidar a la bestia, el plan propuesto por el tío Al es el escogido para ejecutar la misión: con ayuda de un acelerador de partículas, se encogerá a una unidad militar de élite que, provista de un helicóptero igualmente diminuto pilotado por la intrépida Delta, deberá perseguir al scarlatti hasta destruirlo. Pero un presunto sabotaje produce un efecto inesperado: Finn también ha sido reducido a un tamaño de nueve milímetros, por lo que los militares, muy interesados en contar con sus conocimientos, deciden incoporarlo al comando que ha de exterminar al feroz animal.

Opinión personal:
Los hijos del scarlatti es el primer libro de una saga llamada Infinity Drake, donde el protagonista es el que da nombre a la saga: Finn Drake.

En este libro el protagonista es Finn Drake, un niño de apenas 12 años que se ve sumergido en una tremenda aventura cuando se iba de vacaciones con su tío y a él lo reclaman para una misión súper importante y de vital importancia. Resulta que se ha liberado a uno de los dos scarlatti que restan: insectos mutantes cuya picadura es letal, pero se ha escondido y es muy difícil de encontrar.

Entre todos los científicos y personalidades representantes requeridas en la reunión deciden que lo mejor es encoger a un equipo para que puedan encontrarlo y combatirlo a su misma escala. La otra solución es desalojar un perímetro donde creen que puede estar el scarlatti y lanzar una bomba para destruir al insecto y a sus ninfas. Pero hay que darse prisa actuando porque las ninfas se reproducen muy rápido; así que el equipo intentará actuar con la máxima eficacia posible. Sin embargo, hay infiltrados en Hook Hall y por accidente, Finn Drake acaba también siendo un niño de sólo 9 milímetros.

Los personajes en este libro son muy peculiares y distintos a todos los que había conocido hasta entonces. 
Al es un tío muy divertido y extraño para Finn, un hombre al borde de la locura pero extremadamente inteligente y esencial para la trama y la misión. 
Infinity Drake es el protagonista y apenas es un niño que se ve en medio de un problema mundial que le llega muy grande; aun así, su valor y fuerza son ejemplares y su actuación será muy necesaria en ciertos momentos. Además, su interés por la ciencia y el mundo de los insectos les resulta de ayuda en momentos críticos.
Delta es la soldado que pilota el helicóptero en el que viajan, también empequeñecido. Es una mujer llena de bravura y valentía y es uno de los personajes que más me ha gustado. 
Stubbs y Kelly son los otros dos hombres que viajan en el helicóptero y llevan a cabo la misión, aunque también son muy importantes he conectado menos con ellos.
Kaparis es el antagonista en esta historia e intentará hacerse con los códigos que guarda Al, de suma importancia. Enviará agentes para que intenten evitar que el equipo de Finn acabe con el scarlatti y se verán críticamente amenazados por ellos.

Los escenarios son variados y es genial y curioso verlo todo desde la perspectiva de unos personajes de apenas 9 milímetros de tamaño. A lo sumo, la pluma del autor también me ha gustado mucho, muy trabajada y es todo un gusto leer sus palabras.

Es un libro original y muy divertido, lleno de nuevos misterios y retos que los personajes tienen que superar porque se trata de una cuestión de vida o muerte. 
Al principio es un libro algo denso y lento y he encontrado situaciones repetitivas y algunas páginas de relleno, pero en general vale mucho la pena: fresco, divertido y algo nuevo.

Nota:


21 comentarios:

  1. Buenas!
    Uhmmm... la portada me parece realmente horrible hahaha siempre que lo veo por las librerías lo digo, es que es muy llamativa y con colores que no son agradables juntos, encima una abeja.
    No esperaba que el libro tratara de eso, me ha sorprendido, pero no creo que lo lea. Me gusto mucho tu reseña.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el color naranja fosforito de la portada me gusta mucho, aunque los dibujos no son lo mejor...
      Muchas gracias Ahri ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo lo había visto varias veces pero no me llamaba, (creo que, como dice Ahri, la portada quita mucho). Pero no había leído la sinopsis ni nada, y ahora que se de qué va puede que le de una oportunidad.
    ¡Gracias por la reseña!
    Nos leemos :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo he visto por algunos blogs y aunque todo el mundo lo pone bastante bien, no me termina de convencer. Parece interesante y es una idea original, pero lo veo orientado hacia un público más infantil. Me llama la atención que parezca haber una diferencia tan grande de edad entre personajes pero por lo demás no me atrae así que creo que lo dejaré pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me ha parecido infantil, aunque entiendo que a alguien sí haya podido parecérselo por el tema de que el protagonista tiene 12 años. Aunque en ciertos momentos incluso me he perdido porque hablan sobre biología e insectos bastante profundamente.

      Eliminar
  4. No me llama demasiado, y la edad del prota se queda peque creo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola, que buena entrada, me ha encantado la verdad :)
    Venia a avisarte de que acabo de empezar mi blog de reseñas y si gustas pues agradeceria mucho que te pases :) Gracias de antemano.

    PD: Ya tienes nueva seguidora :)

    ResponderEliminar
  6. Estoy leyendo muchas opiniones sobre este libro y algunas muy buenas, aunque no me animo de momento con su lectura.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. La portada es muy fea xD. Pero parece que tiene una buena trama. Lo añado a mi lista de pendientes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. No tenía idea de este libro, y la reseña me ha gustado mucho!!
    ¿Te pasas por mi última entrada? http://diariopelorricen.blogspot.com.es/
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Es la segunda reseña que leo de este libro, y me sigue picando la curiosidad :)
    Buena entrada, ¡un beso!

    Azul

    ResponderEliminar
  10. Al leer tu reseña me ha recordado a una mezcla entre la película "Cariño, he encogido a los niños" y " Los borrowers" jaja, de todas formas no me llama demasiado por lo que no creo que le de la oportunidad!
    Un besitooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también me acordé de la película de "Cariño, he encogido a los niños" jajaj.
      Bueno pues a por otro :)

      Eliminar
  11. ¡Hola! :)
    Es la primera reseña que leo de este libro y no tenía ni idea de qué trataba pero me ha llamado muchísimo la atención, me ha gustado mucho el tema de los insectos peligrosos y de encoger al prota jajaja Me lo apunto.
    Gracias por la reseña, un beso ^-^

    ResponderEliminar