lunes, 23 de marzo de 2015

Reseña: Sinfonía inacabada de ti y de mí- Lucy Robinson



Datos del libro:
Título: Sinfonía inacabada de ti y de mí
Título original: The unfinished symphony of you and me
Autora: Lucy Robinson
Páginas: 444

Editorial: Urano/ Titania
Precio: 19€

Año de publicación : 2014

Género: Narrativa romántica


Gracias a la Titania por el ejemplar.



Sinopsis:
Sally Howlett es una chica sencilla, alegre e insegura, pero con una pasión muy escondida: la ópera. Tiene una voz maravillosa que se niega a mostrar y solo canta dentro de los armarios. Jamás lo haría en público, ¡antes preferiría salir desnuda a la calle! Después de una gira de verano, con su prima Fiona, por Estados Unidos, algo cambia en ella. Sally vive experiencias cargadas de amor y de situaciones que le harán rencontrarse a sí misma, enfrentarse a sus miedos y dejar de esconderse entre sus sombras. De regreso a Londres, decidirá que ya es hora de dedicarse a lo que le gusta y de cumplir la promesa que se hizo a sí misma: no esconder su voz. Tras apuntarse a un máster de bel canto, increíblemente, aprueba los exámenes de acceso a la Royal Opera House e ingresa como cantante. Pero cuando parece que su vida empieza a encauzarse, reaparece el hombre que una vez amó y que creyó olvidar. ¿Cómo la ha encontrado? ¿Qué hace él en Londres? ¿Le podrá explicar la verdad de lo sucedido en Nueva York? Y con él en escena, ¿tendrá el valor de estar bajo los focos?

Opinión personal:
Una portada preciosa y una sinopsis que llama la atención. Con estos dos elementos puede ser un libro que leeríais, que puede estar bien. Pero nada más lejos de la realidad. No es un libro que pueda estar bien, es una novela cautivadora y preciosa. Un libro increíble del que todos/as deberíais disfrutar.

Sinfonía inacabada de ti y de mí cuenta la vida de Sally Howlett, que es una joven amante hasta más no poder de la ópera. Nació para la ópera y vive de la ópera, pero tuvo una mala experiencia cuando era pequeña en una función del colegio y desde entonces Sally tiene pánico a cantar, sólo lo hace dentro de su armario. Es por eso que se refugia tras los telones y vive de la ópera, pero desde un segundo plano, pues es sastra. Adora su trabajo, pero todos saben que podría ser mucho más. 

El libro se cuenta desde dos épocas distintas. Una de ellas es la actualidad, cuando Sally ha entrado en un curso de ópera en el Royal Opera House, y se ha atrevido a cantar. Constantemente está lamentándose y recordando algo que pasó hace un año en Nueva York. Es por eso que el otro tiempo que se nos cuenta es cuando Sally y su prima Fiona estaban viviendo en Nueva York. Algo desastroso (que no se cuenta hasta casi el final) ocurrió y cambió la vida de todos los que estaban allí: Sally, Fiona, su amigo Barry y Julian, el novio de Sally. 

Muchas veces he dicho en las reseñas que los personajes tenían personalidades muy fuertes y que eran muy característicos, casi reales. Bien, pues todo lo que pueda haber dicho anteriormente es poco comparado con los personajes de esta novela. Os aseguro que es increíble. Tienen vida propia, voz propia y opinión propia, mucho más allá de lo que podemos imaginar, no son sólo unos personajes. Todos se completan y son absolutamente necesarios para la trama y el desarrollo de la historia. 
Sally, nuestra protagonista, es tímida y muy insegura (como bien indica en la sinopsis), también es enamoradiza y toda una soñadora. Es un personaje que me ha encantado y tiene muchas cosas para enseñarnos. Sufre una evolución a lo largo de las páginas que es inaudita. ¡Un aplauso enorme por Sally!
Fiona es la prima de Sally, pero es casi como su hermana porque viven juntas desde pequeñas, cuando la madre de Fiona murió en un accidente. Es alocada, impulsiva y también es muy insegura. Piensa constantemente que es imperfecta y busca la forma de verse mejor a ella misma. Se mete en un montón de líos y a lo largo de la novela vemos como Sally ha desarrollado un instinto protector con ella y se pasa el tiempo encima suyo para que no haga tonterías.
Julian es un personaje inesperado que nos hará sorprendernos en más de una ocasión. También es contradictorio, pues lo amaremos y lo odiaremos a partes iguales hasta que no sepamos cuál es la verdad sobre todo el misterio que les envuelve. Sally y él se conocen en Nueva York y casi al instante se enamoran. Puede parecer un amor irreal, pero la autora lo cuenta de forma tan bonita que resulta totalmente convincente. 
Aparecen otros personajes secundarios como Barry, Jan Borsos, Bea o los padres de Sally que son muy importantes todos a su manera. 

La pluma de Lucy Robinson es preciosa, fresca y divertida. He quedado totalmente encantada con su forma de escribir y de tratar a los diferentes personajes y situaciones. Además, en el libro incluye un montón de situaciones conflictivas y enigmas que tendremos que ir resolviendo conforme leemos, es toda una delicia. Y en ciertos momentos, un horror. 
Pues yo he llegado a tirarme de los pelos de lo nerviosa que estaba, en otros momentos se me ponía la carne de gallina por lo espeluznante de la situación o, por el contrario, por la escena tan preciosa que se presentaba. Incluso he llorado con las páginas de esta novela.

Una novela que puede parecer sencilla, pero con una trama más complicada de lo que aparenta y que nos dejará totalmente encantados. Escenarios increibles, escenas preciosas y personajes muy completos. Todo esto forma una novela que vale la pena leer y una historia que os absorberá, sin duda.



Nota:


12 comentarios:

  1. Pues tiene muy buena pinta, ¡me lo apunto!

    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No tiene mala pinta, me lo apunto para un futuro.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no daba un duro por el libro..
    y bueno, me has cnvencido con la reseña, pues ala.. otro para la lista T.T
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto que tiene buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Marina!
    Me llamó mucho la atención este libro, lo apunto :)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  6. Estoy muy cansada de este tipo de libros...
    Un beso.

    ResponderEliminar