jueves, 5 de marzo de 2015

Reseña: La cura mortal-James Dashner



Datos del libro:
Título: La cura mortal
Título original: The death cure
Autor: James Dashner
Saga: The Maze Runner #3
Páginas: 449

Editorial: 
 Nocturna ediciones
Precio: 17€

Año de publicación : 2014

Género: Distopía. Juvenil.






El corredor del laberinto/Correr o morir (RESEÑA)
Las pruebas/La prueba de fuego (RESEÑA)
La cura mortal
(Tienen títulos diferentes depende de la editorial que las ha traducido al castellano)

Sinopsis:
«MÁTAME. SI ALGUNA VEZ HAS SIDO MI AMIGO, MÁTAME». Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como par a desorientarle). Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos. —Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.

Opinión personal:
Después de leer las dos primeras partes de la trilogía El corredor del laberinto, las ganas y la necesidad de leer esta tercera entrega eran increíbles. No he quedado nada decepcionada y auqnue es muy difícil escoger cuál es el mejor libro de los tres, puedo comentar que La cura mortal no se queda nada atrás de los anteriores.

Después de salir del desierto, que era la segunda prueba a la que estaban sometidos los sujetos, Thomas y sus amigos tienen que enfrentarse de nuevo a los integrantes de CRUEL. No será una tarea fácil y habrán de recorrer un largo camino y hacerse innumerables preguntas antes de dar con la solución de todo el problema, antes de poder conocer toda la verdad sobre el proyecto y ellos mismos.

"Mátame. Si alguna vez fuiste mi amigo, por favor, mátame."

En esta tercera entrega los personajes siguen teniendo el mismo carácter fuerte y distintivo de cada uno. Cosa que los hará entrar en conflictos que dificultarán el transcurso de sus planes. Thomas y Newt siguen siendo mis personajes favoritos y en este libro se lucen de nuevo con sus actuaciones e intervenciones. Cabe destacar también la presencia de personajes como Brenda, Teresa o Minho. Además aparecerán personajes nuevos y otros con los que no esperábamos volvernos a encontrar.

Los sucesos en esta tercera entrega tienen un ritmo constante, ni demasiado rápido ni demasiado lentos. Por lo que nos da tiempo a adaptarnos a cada nuevo giro de la trama sin llegar a ser aburrido. Las últimas 100 páginas más o menos son las más precipitadas y los sucesos ocurren uno tras otro casi sin darnos cuenta, por lo que acabamos traumatizándonos sin habernos llegado a enterar de qué es lo que realmente está sucediendo. Porque, si este libro se caracteriza por algo, es por dejarnos un tremendo vacío, una tristeza inmensa y por llegarnos tan hondo. Es un final con el que llorar, gritar y casi estampar el libro contra la pared, sentiremos rabia e impotencia y quedaremos "dañados".
"Nada era blanco o negro. Todo era incierto y siempre lo sería."
Sin duda es una tercera entrega llena de acción y misterio que está claramente a la altura de las dos anteriores entregas. En La cura mortal se solucionan todos los conflictos y misterios que se arrastraban en la historia desde el primer y segundo libro: ¿quiénes eran realmente los habitantes del laberinto? ¿qué hacían allí? ¿cuál era su misión? ¿qué querían de ellos? ¿cuál era el pasado?, etc.
Una última parte que no tiene desperdicio y en la que James Dashner se luce de nuevo con sus dotes para la escritura y nos deja boquiabiertos. Si os gustaron el primer y segundo libro, este también os gustará, o al menos así ha sido en mi caso. Por mi experiencia vivida con él, lo recomiendo mucho. Aunque eso sí, prepararos para sufrir, porque CRUEL no siempre es BUENO.

Nota:

24 comentarios:

  1. Hola.

    No puedo opinar mucho, ya sólo he leído el primer libro, que aunque me gustó y me integró, no me dejó con demasiadas ganas de seguir leyendo. Aún así algún día retomaré la lectura. Creo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. "Mátame. Si alguna vez fuiste mi amigo, por favor, mátame." Esa parte me destrozó completamente, realmente le tomé cariño a quien la dice (para no hacer spoiler) y verlo tan 'vulnerable' me revolvió el corazón.
    Me gustó tu reseña ^^ ¿harás una de Virus Letal?

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó exactamente como a ti, fue demasiado... Sí, haré una reseña cuando lo lea :)
      Un beso!

      Eliminar
  3. Salute
    Es entrada me la voy a saltar, por miedo al spoiler (ya que he leído el primer libro, pero el segundo no), así que lo que voy a hacer es leer tu reseña del segundo libro xD.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Mejor no la leas por si se ha colado algo jajaja
      Un beso^^

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Pues a mí este libro fue el que menos me gustó de todos. No sé, me pareció que hubo cosas que no se terminaban de resolver, y las respuestas no me sorprendieron para nada, era como si ya lo supiera.
    En parte puede que no me gustara porque me hice MUCHOS spoilers antes de leerlo T_T

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, yo también me hice spoiler y eso le quitó un poco de intensidad aunque me encantó igualmente^^
      Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    ¡Bien, una reseña sin spoilers! xD Los dos primeros libros me encantaron y, como tú dices, sería difícil escoger cuál es mejor...Tengo muchas ganas de leer este libro y me alegro mucho que digas que se resuelven muchos misterios y hay respuestas, aunque imagino que no todo se resolverá :D

    Gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Me gustó mucho como final, aunque el ritmo es algo irregular y el autor deja cosas sin explicar.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí es cierto, hay algunas partes que quedan sin resolver...
      Un beso!

      Eliminar
  7. Paso por encima Marinita de mi corason, porque me lo tengo que leer y no quiero tener ideas preconcecibas ni nada de nada para no decepcionarme ni sorprenderme ni nada
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. Creo que voy a terminar por continuar la saga^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Espero seguir con la trilogía

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  10. Como muchas veces lo he expresado no soy fan de trilogias y me parece un poco cargado leerlos. Esta saga realemente no me ha llamado mucho la atención. Te mando un abrazo enorme y nos leemos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo prefiero leer trilogías antes que libros autoconclusivos :)
      Un beso!

      Eliminar
  11. Lo de que CRUEL no siempre es bueno, yo lo confirmo... incluso sin el "siempre". La trilogía me encantó, absolutamente, aunque hay ciertos momentos en los que planeas (yo por lo menos) ir a James Dashner y darle personalmente con todos los libros en la cabeza (todo con amor de lector). ¡Un beso, Marina!

    Posdata: a partir de ahora voy a estar aquí metida todos los días porque me encantan tus posts ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte Miriam :)
      Me alegro de que opinemos igual...jajaja
      Un beso!

      Eliminar